Viajar a Canadá con la guitarra

Iván Torres
#1 por Iván Torres el 13/06/2010
Buenas, me voy en Julio 1 mes a Canadá con un curso de Idiomas y me gustaría llevarme mi guitarra acústica, pero tengo unas dudas:

Me dejarán llevarla como equipaje de mano? También quiero llevarme la cámara de fotos y el portátil... en el caso de que me dejen llevar la guitarra no me dejarán ni de coña lo demás, no?

Y qué pensáis de facturar la guitarra si la meto en una maleta rígida o algo? Mucho peligro?

Un saludo.
Subir
metallicaspa
#2 por metallicaspa el 13/06/2010
No sé si te dejarán facturarla como equipaje de mano, sólo sé que yo ni de coña metería una guitarra en la bodega de un avión...
Las descargan y las cargan a plomo, aunque le pongas mil etiquetas de "frágil", además, incluso en barajas una vez llegué a ver como se caía una bolsa de uno de esos coches que transportan las maletas del avión a la cinta, y cómo el siguiente coche lo pisaba...
Imagínate que fuese tu guitarra...
Consulta con tu compañía de vuelo las restricciones de tamaño y peso del equipaje de mano... pero vamos, mi opinión es que no te la lleves si no te dejan pasarla como equipaje de mano, eso o la metes en una caja fuerte blindada o algo por el estilo...
Subir
kablorte
#3 por kablorte el 13/06/2010
Si puedes, yo en mi ultimo viaje vi a dos tios con guitarras en fundas blandas y a uno con un violonchelo, lo dejaron donde estan las azafatas (en donde los bocadillos y todo eso) y al final del vuelo fueron a cojerlas cuando el pasillo estaba libre, lo del portatil y la camara no lo se, pero los puedes meter en la maleta, la precintas y ya esta.
Subir
Tito
#4 por Tito el 13/06/2010
Pues mira yo estoy viviendo ahora en Toronto(Canada) y yo subi al avion conmigo,guitarra,portatil,camara de video y todo eso y ningun problema,asi que,no te preocupes y disfruta de tu viaje.
Subir
rafael4024
#5 por rafael4024 el 13/06/2010
Hace 25 dias, viajé a Ecuador, y tanto en el viaje de ida como el de vuelta había gente con guitarra. de todoas formas, consulta con la compañia con la que viajes, y te evitaras problemas.
Subir
Maitiña
#6 por Maitiña el 13/06/2010
El año pasado me encontré en la misma situación que tú. Yo viajé con Air France y al facturar las maletas la azafata que me puso una pegatina en la funda que ponia "cabine". El portátil, cámara, móvil, psp y demás cosas para no aburrirse en el vuelo las llevaba en una mochila. Al entrar en el avión le di la guitarra a la azafata para que la guardara en el armario y me fui para el asiento con la mochila sin ningún tipo de problema.
Disfruta al máximo del viaje!!! Para mi fue la mejor experiencia de mi vida. Me flipó el país y la gente era como estar en una peli xD
No se como es tu plan de curso pero a mi no me quedó mucho tiempo para tocar la guitarra pero valió la pena pasar un mes sin apenas tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo