Viajando en avión con la guitarra

bnoise
#1 por bnoise el 11/01/2010
Hola,

Voy a hacer un viaje a Nueva York esta semana por trabajo, y voy a intentar traerme una guitarra conmigo.

La duda que tengo es si sabeis si es obligatorio facturar o si es posible llevarla como equipaje de mano. La verdad es que me da palo pillarme una guitarra nueva, facturarla y a ver con que llego a España a la vuelta.

¿Cómo se suelen hacer estas cosas?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
andrescastaneda
#2 por andrescastaneda el 11/01/2010
Hola q tal .. Viajo siempre con mi guitarra; incluso varias veces desde New York y alli he comprado varias cosas. La primera vez compre un Ampli Spider III (120W) una Ibanez Rgt42dx(mi guitarra actual) y una Digitech Gnx3000 (pedal). Por todo eso nunca tuve algun problema. Luego cuando voy compro algunas cosas por encargo( Guitar Center es muy bueno). En fin nunca he tenido Problemas y siempre cargo mi guitarra como Equipaje de mano. Ni loco la enviaria en la oscura bodega sola y asustada(jej). Mi guitarra tiene Estuche duro y depende el avion la llevo. En algunos aviones(boing(los maleteros son chicos)) la pongo con previo aviso y ayuda de las azafatas en los armarios donde guardan los sacos. y si el avion es (airbus(maletero mas grande) Cualquier guitarra cabe arriba de tu asiento en el maletero..... Doy una respuesta larga por q la primera vez que lo hice estaba desesperado pense que tenia que pagar y me hubiera gustado que alguien me contara todo esto. He entrado a paises como Colombia y Argentina y no he tenido problema. Si te llegan a preguntar(no creo) di que es Usada que es tu vida y la cargas a todo lado para tocar.

Suerte en tu vuelo !..
Subir
j.sanz
#3 por j.sanz el 11/01/2010
hola. A mi en Madrid T4 me dejaron pasar la guitarra pero me hicieron quitar del estuche los juegos de cuerdas de repuesto y el pequeño alicate que llevo para cortar las cuerdas.En otras ocasiones no tuve ese problema pero desde entonces llevo la guitarra sin nada mas dentro. Una vez la facture y al llegar al destino (Tenerife) se la habian dejado en madrid. Al final llego justo a tiempo de tocar pero con cuerdas rotas. De todos modos cuando tengo que volar me llevo la segunda guitarra porque no me fio de los aeropuertos.Ya sabes que con tanto chiflado por el mundo las normas las cambian y las adapta cada terminal segun les de.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo