Una vez dominado ¿Se disfruta o se piensa mucho al tocar improvisando?

thecrazy
#1 por thecrazy el 18/06/2010
Bueno mi pregunta es un tanto rara y se me ocurrió desde mi punto de vista, que es el de una persona que esta aprendiendo a tocar desde cero absoluto.

Antes de la pregunta situémonos en la situación, me refiero a un guitarrista que ya domina el instrumento y todo lo teórico, por dominar me refiero a que sabe tocar con excelente soltura, componer tanto creando melodías como solo ademas de improvisar. Ahora si mi pregunta:

¿Se disfruta tocando cuando se improvisa? o mas bien requiere mucha concentración y poco disfrute ya que se tiene que estar pensando en que tipo de escala usar para determinada progresión de acordes etc...

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 18/06/2010
yo creo que los que saben mas, ya nisiquiera hacen el esfuerzo de buscar/memorizar la escala, si no que lo tienen tan internalizado que tienen mas opcion de disfrutarse, y de preocuparse un poco menos
Subir
dadra
#3 por dadra el 18/06/2010
Pues supongo que quien sepa "todo" disfrutará como un enano. Yo disfruto una barbaridad soleando, y eso que solo se cuatro cosas. Yo cuando soleo presto una cierta atención formal a lo que hago (la mínima posible) y dejo los dedos caminar. Es un consejo que recibí hace tiempo y me funciona bien :)

como dijo un sabio "el que piensa, pierde"
Subir
Messientosegurooo
#4 por Messientosegurooo el 19/06/2010
Pues creo que es al reves, yo por ejemplo que no se mucho ni domino aun, a veces cuando improviso estoy demasiado pendiente de caer sobre la nota justa y se me pasa el tiempo sin disfrutarlo tanto, aunque si aprendiendo, pero alguien que domine supongo que tendra mas soltura y podra hacer lo que quiera sin estar pendiente de que le salga bien ya que le saldra bien automaticamente.
Subir
hilonegro
#5 por hilonegro el 19/06/2010
Se que muchos me van a caer encima, pero no me parece muy bueno cuando uno esta aprendiendo andar tanto con la improvisacion, si bien es bueno a mi lo que me pasa es que al improvisar uso todo lo que he aprendido hasta el momento y cuando quiero imitar el solo de una cancion veo que hay movimientos (y no estoy hablando de tecnica) que me cuestan muchisimo y de ahi mi conclusion que es mas beneficioso al principio tratar de imitar a los que saben que andar creando uno mismo.
Con esto no quiero decir que no haya que practicar improvisando tambien, pero solo por el hecho unico de divertirse ya que no me parezca que aporta mas que el hecho de entrar en tiempo con el backintrack.
Aclaro que esto es mi experiencia personal, ya que me parecia que cuando improvisaba me iba bien, pero al querer sacar temas de profesionales, por asi decirlo, me doy cuenta que me falta muchisimo mas de lo que parece...
Por ahi para otros es beneficioso, en fin, somos todos distintos gracias a dios...
Subir
kablorte
#6 por kablorte el 19/06/2010
Obviamente es mas facil para alguien experimentado, y claro que no se preocupan, lo tienen internalizado
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 19/06/2010
Pues bah jaja claro que se difruta mas entre mas sabes, pero yo siempre he disfrutado muchisimo, pasaba horas y horas (8 en promedio) tocando solamente 4 acordes jajajajaja siempre he dicho que incluso con 1 acorde ya estas creando musica (bueno lo digo como motivacion, no es algo literal)
Subir
cangri2k5
#8 por cangri2k5 el 19/06/2010
yo no soy un experto soleando, pero cuando estoy en los ensayos haciendo jams lo que hago es intentar reproducir lo que tengo en la cabeza, es decir, cuando oimos un ritmo que nos gusta y tal en la mente se nos pueden ocurrir millones de melodias para el solo
Subir
eltharion8
#9 por eltharion8 el 19/06/2010
pues mira...yo me se 1 escala (y media:risa:) y siempre que improviso lo hago con la misma(ahora, intento que cuadre un poco, si una nota me suena mal no la toco o busco otra que suene bien, incluso fuera de la escala) y, si, me lo paso como un enano...es sencillamente tener interiorizada la escala, saber donde puedes tocar y donde no y....¡a correr!;)
Subir
cangri2k5
#10 por cangri2k5 el 19/06/2010
eltharion8 escribió:
pues mira...yo me se 1 escala (y media:risa:) y siempre que improviso lo hago con la misma(ahora, intento que cuadre un poco, si una nota me suena mal no la toco o busco otra que suene bien, incluso fuera de la escala) y, si, me lo paso como un enano...es sencillamente tener interiorizada la escala, saber donde puedes tocar y donde no y....¡a correr!;)


AC/DC tiene no se cuantos discos a base de pentatonicas XDDD, y mira a Angus young xD es un dios xD,
Subir
eltharion8
#11 por eltharion8 el 19/06/2010
acdc.....son pentatonicas....
Subir
kandinski
#12 por kandinski el 19/06/2010
entre mas sabes es mas difícil, por que hay tantas cosas que colocar, y ademas me imagino que en los días siguientes dicen por que no metí esto, debí hecho contrapunto sobre el re, y cosas así, y cuando sabes tienes una responsabilidad moral de siempre quedar bien, lo que creo que le quita la emoción, aunque! cuando están solos tocando en casa se desquitan :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo