La verdad sobre el "True bypass" y "Tone sucking"

Ulpa_Guitar
#37 por Ulpa_Guitar el 26/07/2011
He encontrado otro enlace donde también trata de esto del True Bypass y Tone Sucking entre otras cosas. Incluso hay ejemplos con pruebas de pedales, Invito a visitarlo :hola:

http://hermeticoguitar.blogspot.com/2011/03/pedales-true-bypass-buffered.html

Saludos :brindis:

PD. Ahí se habla también de lo comentado por phakkito
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
stak_a
#38 por stak_a el 26/07/2011
mm preugnta, el Super Hard On, funcionaria como bufer?
Subir
metalscar
#39 por metalscar el 27/07/2011
#31
Hola Dieguiño.
Yo que tú probaría a colocar algún pedal de la marca Boss delante del Whammy.
He comprobado que colocando mi wah en la última posición de la cadena de efectos el tono de la guitarra sigue siendo el mismo.
Antes colocaba el wah el primero en la cadena y se comía mucho tono de la guitarra (incluso siendo el único pedal conectado). Ahora he colocado el resto de mis pedales, que son de la marca Boss, delante del wah, y es como si el wah no estuviera conectado.
Por lo visto los pedales Boss son una de las marcas que incorporan buffer en su circuito y por tanto evitan el "tone sucking".
Yo tengo llevo los pedales en el siguiente orden: guitarra- afinador- chorus- flanger- wah- amplificador. Eso sí todo conectado sin usar el loop de efectos del ampli. Todo directamente entre la salida de la guitarra y la entrada del ampli.
Un saludo y suerte.
Subir
dieguiño
#40 por dieguiño el 27/07/2011
Gracias por la respuesta, supongo que compraré un boss afinador que me está haciendo falta y lo colocaré al principio de la cadena.

Saludos
Subir
Trogs
#41 por Trogs el 27/08/2011
Vaya post mas interesante, muchas gracias.
A ver si me puedes ayudar, porque Párami es 1 gran problema... Jeje
Tras anios tocando con mi gt-10 contra el return de uno de válvulas . Por fin me compre el Super. Cabezal, el peavey 6605 plus,... Me apasiona su sonido, Mi idea es funcionar con el 4cm, como hice hace bastantes anios son mi gt 6... Cuando mi sorpresa es que la diferencia de sonido de tocar directo al input del ampli, a tocar con el 4cm, es muy grande,... Bastante peor, vamos
... Entonces mi pregunta es, es asi? es irremediable? tone sucking...?! O es cuestión de requalizar con la pedalera , ajustar niveles del send/return de la gt 10....?!!
Esto me tiene preocupadisimo xq toco metal progresivo ( banda de una sola guitarra) con bastantes efectos partes, etc...
Con el 3cm lo he utilizado menos pero diría q tambIen pierde bastante calidad.
Ayuda encarecida, pleeeeaaaaseeee....
Subir
Acerochocobo
#42 por Acerochocobo el 28/08/2011
un aplauso con las oreja colega, excelente articulo!!!!
Subir
ederi666
#43 por ederi666 el 07/10/2011
MUY BUEN POST, EXCELENTE INFORMACION....PARA NADA ABURRIDA
Subir
ederi666
#44 por ederi666 el 09/10/2011
alguien sabe si el POD HD500 es true bypass??? y si no lo es... hace mucho suck????
Subir
Entrance
#45 por Entrance el 28/11/2011
Holas hoy estuve probando todos mis pedals en cadena en un ampli marshall stack, primero los coloque en serie y me dio la sensacion de que el sonido era ligeramente MENOS potente que cuando conectaba la guitarra directa al ampli.
Aqui el orden en que coloque los pedales:
Guitarra > Wah Bad Horsie II Morley > Power Stack ST2 Boss > Overdrive ZW44 MXR > Digital Delay DD20 Boss > input frontal del ampli

Luego retire el wah y como que el poder se restablecio, despues quite el delay y lo puse en el loop del ampli y volvi a conectar el wah al resto de pedales y tambien me dio la sensacion de que el poder se restablecio.

Queria saber que opinan del orden en que coloque los pedales si es que estoy aprovechando el tema del buffer en alguno de mis pedales.

Finalmente consultarles sobre el significado de "True Tone Bypass buffer circuit" ya que eso es lo que indica en la especificacion de mi Wah Bad Horsie II Morley.

Saludos y gracias de antemano.

PD: la sensacion de perdida de poder que senti no fue muy notoria pero si pude captarla o al menos me dio esa sensacion ojo que pueda que tambien me este equivocando en mis percepciones.....
Subir
blaze2000
#46 por blaze2000 el 28/11/2011
Que tal Entrance, no son demasiados pedales como para que fuese notorio el tone sucking pero imagino que cada amplificador es un mundo y son muchas las variables que podrian influir en eso!

de entrada porsupuesto que podrias estar en lo correcto en tu percepción al colocar el delay de BOSS por el loop, en mi experiencia el buffer se hace muy notorio por el loop de efectos(depende de que tanta perdida tenga uno en la cadena de pedeles), se nota un pequeño subidon de volumen (muy pequeño) que restablece la caida al activar el pedal y mejoras en el brillo (si esque has pedido brillo por tanto cable o cables malos o tanto pedal, ya sean buffer o TBP)

ami me sucede con un Noise suppressor, en mi caso es notorio por la larga cadena de pedales (un line 6 m13 conectado con el metodo de los 4 cables, el noise suppresor conectado tambien con el metodo de los 4 cables, sumado a mas de una docena de pedales. la perdida es notoria, no demasiado pero si lo es. son demasiados cables, y el buuffer del noise suppresor ayuda....en mi caso uso como buffer un Xotic EP booster que es para estos casos especialmente, para levantar la linea y TODO SOLUCIONADO y más, no habría que hacer mucho meollo con esto del true bypass y buffer teniendo uno de estos aparatos jejej


tambien tus pequeñas perdidas podrian venir de los cables, considero que estas perfecto con el acomodo del delay en el loop, en teoria no deberia haber mucha o casi nula perdida pero se que algunos wha´s que no son TBP tienden a chupar o modificar el tono. dedusco que "True Tone Bypass buffer circuit" debe ser una especie de eufemismo, seguro que es buffer y no true bypass real(todo esto a reserva ya que nunca habia oido el termino)
algo asi como los MXR que portan un "true hardwire bypass" (que porcierto es muy bueno en mi experiencia, no se como funcione pero si jalan sin corriente, a diferencia de boss)


saludos desde México!!
Subir
Entrance
#47 por Entrance el 28/11/2011
Gracias por tu respuesta Blaze2000.

Buscando en la red encontre esto:

Alguien escribió:
Buffered (No True bypass, conexion comun)
Esta el la conexion mas comun encontrada en pedales comerciales desde la aparicion de los primeros. Basicamente consiste en que la senal de entrada del pedal nunca deja de pasar por el circuito del propio pedal, siempre se encuentra dando vueltas independientemente que el pedal este encendido o apagado. La contra es que se produce la famosa "comida de tonos". La ventaja es que generalmente estos pedales cuentan con un buffer para recuperar algo de las frecuencias perdidas, esto no basta ya que cuando el pedal esta apagado la perdida de señal sigue estando y el buffer no puede hacer nada porque esta en OFF. La ventaja la encontramos en que al encender el pedal, el buffer adapta las impedancias de los microfonos y el largo de los cables para reducir la chupada de tono, pero no esta siempre ahi.

True bypass
El true by pass tiene como funcion principal desconectar el cirucito del pedal y lo hace desapararecer de la señal de guitarra cuando esta apagado. Esto se logra por medio de una llave doble inversora DPT o triple inversota 3PDT, entonces de esta manera el switch mecanico elije entre la entrada del circuito o lo puentea para hacerlo desaparecer. Los pros son que evitamos el famoso Tone sucking, no vamos a ver degradada la señal por estos pedales, Los contras son que al puentear el circuito y no tener ninguna clase de buffer estamos sumando recorrido de cables y entonces si vamos a tener degradacion de señal.

True Bypass buffed (combinacion de las dos anteriores)
Esta opcion es la combinacion de los pro de las anteriores porque tenemos un switch que evita el Tone sucking del agregado constante del cirucito del pedal como en los buffered y ademas tenemos un buffer que si esta siempre presente aunque el pedal este apagado para resolver los problemas de impedancias de micfrofonos de los instrumentos, lnguitud de cables, etc, todo lo que atente contra la degrdacion de señal. Esto es el equivalente a tener un booster (tomemos por ejemplo un ecualizador o un MXR micro amp) siempre encendido para recuperar, evitar o prevenir la perdida de señal.


Fuente: http://www.elsonadero.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=264

Al parecer mi wah Bad Horsie se ajustaria a la tercera descripcion mmmm.
Por otro lado queria saber que deberia hacer para evitar la perdida de tono si debo mantener en la cadena el Delay, ocurre que no siempre tendre a disposicion un ampli con Loop de efectos....

Saludos.
Subir
blaze2000
#48 por blaze2000 el 28/11/2011
un buffer, un booster de linea como el MXR CAE line driver, el Xotic EP booster,etc, boosters ideales para usarlos de buffer para levatar la caida de tono, no reucerdo bien cuales son sus caracterisicas pero creo que usan baja impedancia en la salida y una alta impedancia en la entrada. el cambio con uno de estos es increible, yo uso el xotic y resulta muy dicil ya no tocar en limpio con el, la vida y el tono que inyecta es increible.

creo que tambien el LPB1 de Electro harmonix aplica aunque segun me han dicho no es tan cristalino y agrega un cierto color y es increiblemente barato porcierto.
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo