Ventajas y desventajas añadir previo valvular a mi ampli.

joseslash
#1 por joseslash el 01/11/2008
Hola señores, mi intención es querer que mi sonido suene un poco mejor en cuanto a xixa y por eso quiero añadirle a mi ampli que es un powerblock create de 150w. de (esos pequeños) para ver si puedo colorear un poco mi sonido ya que este ampli no es a valvulas quiero preguntar a los entendidos del foro si esta opción sería interesante, sus pros y contras y bueno si vale la pena gastarse unos 250 euros en un previo a valvulas. Bueno ahí queda eso. Gracias tios.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 02/11/2008
Depende mucho del previo y de como el crate lo coloree (si tiene loop lo tendras mas facil). Lo suyo para un previo a valvulas es una etapa a valvulas, pero si te gusta como suena mas tarde podrias pillarte una etapa a valvulas. Previos baratos tienes un Rocktron creo que era Vodoo o algo asi y el ENGL e530, este lo tengo y suena muy bien es mas bien heavorro pero vamos que sonar suena de lujo. El Rocktron no lo conozco pero por lo que he oido es mas bien rokcerillo. En cuanto a lo de como funcinara, no se decirte, yo probe el ENGL en un marshall mg50, por el loop de efectos y la verdad esque sonaba muy bien.

Saludos
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 02/11/2008
a mi siempre me ha gustado mucho la convinacion valvulas en el previo y etapa final a transistores,por que el preamplificador le da el rollo ese tan guapo de las valvulas y el sonido final aunque sea transistores es un sonido valvulero,ademas lo mas caro de los amplificadores de valvulas es la etapa de potencia y ademas consume mucha eletricidad,temperatura,las valvulas de etapa se desgastan rapido,son delcadas y caro y engorroso su cambio y ajuste de bias en la mayoria de los casos,tienes que andar calentandolo 10 miutos antes de tocar etc
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 02/11/2008
Lo bueno que tiene el crate ese esque al ser chiquitin te lo puedes llevar para probarlo sin problemas. Tambien puedes probar pedales a valvulas, esta el blackstar ht dual, que es casi un previo, los tonebone o el EHX british muff'n..... Siempre suena pesado el que te digan que pruebes, pero es lo mejor, que despues vienen los disgustos :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo