Velocidad en los dedos (principiante)

Nahum Isaac Soto
#1 por Nahum Isaac Soto el 26/05/2017
Hola! tengo una duda respecto al tema de velocidad, como puedo desarrollar esa habilidad para hacer geniales solos? se logra con el tipico ejercicio de 1-2-3-4? o practicando solos? me dijeron por aqui que hay que aprender con solos sencillos pero no se si eso ayuda de mucho ya que esos solos sencillos no tienen mucha velocidad y talvez no te haga desarrollar la velocidad o no se si me equivoco, gracias por su atencion!
Subir
Paco
#2 por Paco el 26/05/2017
Lo mejor es que te centres en otras cosas al principio. Tocar canciones enteras, seguir el ritmo, aprender teoría musical para poder improvisar dentro del acompañamiento de un tema etc.
Olvidate de la velocidad, cuando te toque aprender escalas y arpegios ocúpate de te salgan fluídos (no digo rápidos) y seas capaz de moverte de una tonalidad a otra sin esfuerzo. Que te salga solo.

La velocidad vendrá sola y cuando venga sola sabrás usarla con inteligencia.

Si te centras en la velocidad siendo principiante creo que estás dando un paso atrás muy importante en tu formación. No pienses en ello, en serio.
Subir
1
zurraspa
#3 por zurraspa el 26/05/2017
Completamente de acuerdo con Paco...la velocidad vendrá sola después de cientos de horas de práctica.....no necesariamente practicando solos rápidos.......
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo