¿Cómo veis el futuro de la música?

tomasanibal Baneado
#49 por tomasanibal el 17/05/2021
Pregúntenle a la Choni se Rosalía o a el bákala de Maluma

El rock y el blues quedará relegado a los abrevaderos de la Costa oeste de USA
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sandman
#50 por Sandman el 17/05/2021
Yo creo que el efecto de internet y de las nuevas tecnologías ha sido uniformizar la oferta, reducir lo transgresor al indie-melancólico (que no presenta ningún tipo de conflictividad social) y reducir lo blasfemo o lo políticamente incorrecto al mensaje machista y violento (pero subnormal) del Trap y el Reggaeton.

Rock hay, y también interés, pero hoy en día moverse por los circuitos underground es demasiado costoso en tiempo para cualquiera que tenga una vida establecida, unos horarios de trabajo y un tiempo libre y de ocio determinado. Es decir, no somos jóvenes, tenemos responsabilidades, no tenemos tiempo de "estar en la onda" y de "seguir en la onda".

Esto provoca, en mi opinión, que pensemos que no hay un relevo generacional para la música que nos apasionaba de jóvenes. Y claro, no sabemos si es que tenemos razón, o es que simplemente la edad nos ha pasado por encima.

Lo que parece evidente es que la MTV y otros medios mainstream pasan olímpicamente de rock y pop-rock.
Subir
1
Ricki Baltimore
#51 por Ricki Baltimore el 17/05/2021
Estos hilos otra vez.

Caemos en la confusión : Música = La música que me gusta

Incluso para nosotros (guitarristas) caemos en : Música = Guitarra = Rock

Un enfoque lógico porque todos somos fruto de nuestras circunstancias pero que no es la realidad.

Sobre el tema de música de guitarra quiero comentar el caso de la marca Fender que me parece muy útil. Desde hace unos años en los vídeos propios de Fender para promocionar sus guitarras no veo referencias clásicas, Clapton, Hendrix, Rory... no lo abandonan del todo porque es un legado muy valioso pero ¿Quién sale ahora en esos vídeos? Mac de Marco, Steve Lacy, Melanie Faye, Dominc Fike...y más gente que en un principio yo tuve que decir ¿y estos quien cojones son?

Pues resulta que eran guitarristas actuales con discos actuales y seguidores actuales, que hacen una música actual tocando la guitarra y tienen éxito y lo más importante para Fender, venden guitarras entre la gente joven actual porque las utilizan para hacer la música que ellos escuchan.

La música sigue, la buena y la mala, como siempre. Hasta la música con guitarra sigue avanzando aunque nosotros ya no lo hagamos.
Subir
3
Eleven
#52 por Eleven el 17/05/2021
#51 Me acabas de dar la vida, no conocía a ninguno más que Mac de Marco, no es muy mi estilo pero hacen cosas bastante guays la verdad.
Subir
Rafa
#53 por Rafa el 18/05/2021
A mi en todo esto, que no es exactamente el futuro de la música, hay un tema que vengo rumiando y por decirlo de alguna manera me preocupa. Es el futuro de los "músicos tradicionales (por llamarlo de alguna manera)", me refiero a cualquiera que toque un instrumento. Todos sabemos que el tocar pj. la guitarra bien lleva consigo el dedicarle años de estudio con mucho esfuerzo. Y claro, ahora tienes en la mano la posibilidad de "tocar una guitarra" con unos minimos conocimientos que puedes adquirir en unos dias a traves de un programa informático. Seguro que lo primero que nos viene a la mente es, "ya, pero suena horrible, no es igual que un guitarrista" y si , pero yo pensaba lo mismo de la fotografia digital cuando salio, "menudas fotos de mierda hacen esas camaras, como el metodo tradicional ninguno" y ahora años despues hay cuatro tios contaos utilizando camaras analógicas. ¿En la música pasará lo mismo? ¿Habrá un programa que podra: opcion uno: sonar como Jimi Hendrix, opcion 2: Jimi Page.... y luego nadie será capaz de distinguir si es Jimi Hendrix o un programa haciendo de Jimi Hendrix. A mi es un tema que me da un poco de miedo porque cualquier tio se marcará un playback sin tener ni idea de guitarra y nadie lo distinguirá de cualquiera de nosotros que hemos dedicado años a estudiar música. Incluso pocos o casi nadie percibirá la diferencia, o incluso dirán "que bien toca ese tio, no como tú que no tocas una mierda"

Y una cosa más: ¿Qué sentido tendria contratar un músico de estudio si nadie es capaz de diferenciar un programa de un músico?

¿Se me va la olla o lo veis posible?
Subir
Paco
#54 por Paco el 18/05/2021
#53 Yo creo que la diferencia es abismal entre una persona que "sabe" de música y uno que no. El segundo toca de memoria, no se puede salir del camino porque no tiene ni idea de por donde tirar, el primero va libre y toca lo que le sale en ese momento.
Para tocar un rock facilito igual te la pueden pegar, pero como ya he dicho antes el rock no lo es todo, ni mucho menos. Pidele a ese mismo que no sabe nada de nada que se aprenda un tema de Pat Metheny a ver qué tal se le da... y luego le cambiamos la tónica a Bb que seguro le viene de maravilla.
Subir
astrako77
#55 por astrako77 el 18/05/2021
Yo no creo que se trate de tocar cosas fáciles o difíciles. Por un lado está la educación (que musicalmente hablando estamos n el punto más álgido de la historia del país, en número de centros, estudios, niños matriculados, mucha más gente joven asistiendo a auditorios) y por el otro el directo.
Yo toco con máquinas, me gustan mucho, y las toco como si fueran un instrumento más, igual que la guitarra. En el directo hay algo que, como el teatro, es insustituible. Ahí está la esencia de la música. Y siempre habrá el que le guste cortar con arte el jamón y quién lo aprecia cuando se lo come.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo