¿Cómo veis el futuro de la música?

Sietesiete
#37 por Sietesiete el 12/05/2021
#32
Pero es que eso es caer en un bucle melancólico -perdón por la pedantería- porque el metal nunca ha sido "mainstream", quitando 4 cosas

Otra cosa es que los circuitos estén más o menos vivos, bares, festivales, etc o haya relevo generacional

Anoche veía un vídeo del Beato sobre el top 10 rock actual de Spotify


A mí no me interesa ni lo más mínimo nada de lo que sale ahí, la verdad.

Si eso es el futuro del rock, por mí que descanse en paz y a disfrutar de generaciones anteriores
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#38 por eddiewarlock el 12/05/2021
Paco escribió:
Estoy de acuerdo. He vivido en Francia, Suiza y Alemania y la cantidad de con ciertos de rock, hard rock o metal internacionales que pasaban por Madrid era tremenda en comparación con lo que veía yo en París o Hamburgo, de Suiza ni hablo porque era una sequía mortal. Recuerdo conciertos de Dream Theater o Gamma Ray en París y el aforo era igual que en Madrid, para una ciudad con muchísimos más habitantes (el doble diría yo).


Madrid no es España. Yo llevo 8 años viviendo en Sevilla, ¿sabes a cuantos conciertos he ido de bandas que me gustan? 5 en 8 años:

Angelus Apátrida en 2015, Onslaught en 2015, The Haunted, Machine Head y A.N.I.M.A.L en 2018.

Desde entonces nada, y miraba con envidia la oferta de conciertos de Madrid.

Ahora, cuando viví en Londres, vi en 2 años a Trivium, Sepultura, In Flames, Fear factory, Obituary, Skindred, etc. Quizá si en vez de haber vivido en Londres, pues hubiese vivido no sé... en Leicester, la historia seria otra, pero aqui en Sevilla? pachangueo: reggaeton, trap, y mierdas latinas de todo tipo. Esto parece latinoamerica
Subir
pep frias
#39 por pep frias el 12/05/2021
El futuro de la música pasa por apoyar a las bandas amateurs.

Si lo único que haces es ir a ver a bandas consolidadas, el futuro de la música te importa tres cojones. Que estás en tu derecho. Eso sí.
Subir
4
Killer
#40 por Killer el 12/05/2021
Eleven escribió:
Y ya como hagas un metal más pesado a la que haces 2 conciertos ya te ha visto todo tu público.


Desde luego no todos son así, pero el discurso de la mayoría de Metaleros es la hostia se matan a ellos mismos, no he escuchado veces eso de "es que ya todos los grupos son copias y no hay originalidad" y le preguntas por lo que tocan en su grupo y te dicen por ejemplo: "hacemos un estilo -ponga la banda de 80´s principios de los 90´s de turno"

Luego pasa lo que pasa, que había mas gente los fines de semana en las discotecas metaleras de Barcelona que en un concierto de bandas amateurs un fin de semana... no se apoyan ni ellos mismos jajaja
Subir
ahuarita
#41 por ahuarita el 12/05/2021
Bastard-Symphony escribió:
Si queréis hacer carrera con el rock iros de España lo antes posible. Iros a cualquier país anglosajón o a paises del norte de Europa. Eres rockero? Huye. Vete.


Pues te digo, yo hace ya casi 10 años que me vine a UK, empecé a tocar la guitarra en 2015 estando ya aquí, y ya en el 2018 estaba tocando en una banda en locales y pequeñas salas de la ciudad de Manchester delante de no decenas, sino cientos de personas, incluso estuve en un pequeño festival de bandas locales donde habían mas de 3000 personas, y hacemos mayoritariamente covers, siempre me pregunté si en España hubiese tenido yo la misma trayectoria y me apuesto lo que sea a que no.


xbauerx escribió:
No digamos chorradas por favor. En España el rock gusta. No es masivo, pero a la hora de la verdad, gusta. Y confundís -creo- "ser masivo" con "gustar". No es lo mismo. Y veo que seguis confundiendo "lo que que me guste a mi" con "que guste".



Yo no creo que NO SE ESCUCHE NADA DE ROCK en España, cuando me refería a que el panorama del rock en España está mal es a que en España (a parte de ser un estilo cada vez mas minoritario) no está habiendo un relevo en el género, o sea España se quedó como estancada en el rock clásico de los años 80-90 y de ahí no ha salido, mientras en el resto del mundo ha seguido habiendo un relevo con nuevos grupos, estilos y géneros dentro del propio género del rock, sobre todo a partir del año 2000. Yo no veo que en España haya un seguimiento masivo a la gran mayoría de las nuevas bandas surgidas a partir del nuevo siglo y en géneros como el NU-Metal, Alternative-Metal, Pop-Punk, Post-Grunge, Metalcore, Emo, Emo-core, Death-Core, Indie...

Y respecto a lo que decís de que en España hay mas festivales, no se yo que decir, puede ser verdad pero me extraña, y mas cuando los festivales mas grandes de Europa están en Alemania con el Rock Am Ring y sobre todo en Inglaterra con el Download del cual han hecho copias de ese mismo festival en muchos otros paises, Francia, Japón, y hasta en España, que creo que ya hay un Download Madrid, no se, quizás en número de festivales pueden haber mas en España, pero en conciertos individuales si que digo yo que hay muchísimos mas conciertos en Europa que en España, de las cientos de bandas que escucho, veo que mas de la mitad cuando hacen giras por Europa, por España ni pasan, y cuando pasan lo hacen en Madrid o Barcelona. Como dice #38 yo cuando me vine a Manchester pude ver a todos mis grupos favoritos aquí cuando por Madrid o Barcelona ni pasaban, y eso que Manchester es una ciudad mucho mas pequeña.


#37

Pues a mi me encantan los top de actualidad, Escape The Fate, que grupazo!!! y el último disco me encantó.

Y como dije yo en el post anterior, el rock evoluciona, cambia, al igual que otros géneros, Pop, Latin, Hip hop, Electronica, etc... y quien no se adapte a las nuevas tendencias es lo que hay, siempre se pueden quedar en su habitación dandole el play a AC/DC, Rollings, Beattles, U2, Nirvana, etc... pero el rock de una forma u otra seguirá.
Subir
1
Bastard-Symphony
#42 por Bastard-Symphony el 12/05/2021
#34

El rock de verbena claro que gusta a todo el mundo. Porque es mainstream y son hits universales que conoce todo el mundo, pero tocar rock mainstream de hace 30 y 40 años en bandas de versiones no debería ser el futuro del rock. Eso es un negocio, nada más. Esos temas los tocan porque saben que funcionan entre rockeros y no rockeros y no tengo nada en contra de las bandas de versiones, ya que yo estoy en una, pero no me parece a mí que el público que viene a vernos les guste de verdad el rock. Sinceramente, yo creo que los sacas del I Want To break Free, del Bon Jovi y del Highway To Hell y van perdidísimos.
Subir
DR.S0NIC
#43 por DR.S0NIC el 12/05/2021
Claro y luego sale un grupo como Greta Van Fleet que hacen lo mismo que se hacía hace 50 años y nos parecen la ostia. Vivan las "nuevas tendencias" 😂🍻
Subir
Sietesiete
#44 por Sietesiete el 12/05/2021
ahuarita escribió:
Pues a mi me encantan los top de actualidad, Escape The Fate, que grupazo!!! y el último disco me encantó.


Precisamente, es que tenemos gustos y escuchas tan diferentes. Claro que te encantó, es que es tu rollo totalmente

Pero es que a mí ese rock no me interesaba ni hace 20 años, ni ahora. Y a ti te pasará parecido con el último de los Black Keys que acaba de salir, por ejemplo

Es que la etiqueta "rock" es amplísima
Subir
1
Bastard-Symphony
#45 por Bastard-Symphony el 12/05/2021
Y pido disculpas por no haberme pronunciado sobre lo que dicta el hilo... el futuro de la música.

Lo que yo veo según va evolucionando esto:

-Minimalismo absoluto. producciones muy vacías con un par de instrumentos a lo sumo. Normalmente percusión y bajo.

-Formaciones individuales o dúos.

-Música un 100%/95%/90% electrónica

-Pocos o nulos recursos musicales convencionales, como puedan ser armonías o melodías. Importancia total a los sonidos percusivos sintetizados y las voces habladas.
El único "instrumento" que realizará melodías será el bajo (bajo electrónico tocado con sintetizador, por supuesto, nada de bajo real)

-La tendencia musical del futuro será intentar conseguir que cualquier persona pueda producir un tema con el mínimo de recursos y con el mínimo conocimiento musical. Los gurús del género lo llamarán la "democratización de la música", nosotros, los músicos, lo llamaremos "puta mierda", obviamente. Esto será así debido al auge de youtubers, instagramers, influencers y similares que serán quienes dominen el mercado musical en breve y que no querrán perder el tiempo en aprender a tocar ningún instrumento, ni a cantar, porque saben de sobra que cualquier cosa que presenten, por deficiente que sea, va a tener millones de seguidores.

Luego seguirá existiendo ese mercado underground marginal, donde el rock está más vivo que nunca, donde hay más géneros musicales que nunca, donde hay más bandas que nunca en la historia y donde estamos todos nosotros, que seguirá la evolución real de la música y que coexistirá con la otra indsutria musical mainstream, ignorándose ambos mundos como si el contrario no existiera, y de hecho es mejor así.
Subir
3
Sebastián
#46 por Sebastián el 13/05/2021
No leí tooodos los post al detalle así que Contestando específicamente lo que plantea el OP, el futuro de la música me parece que como siempre va a estar acotado a lo que la industria quiera (siempre hablando de música mainstream). con esto me refiero, como muchos ya describieron, que lo que la industria quiere en este momento es achicar costos y maximizar ganancias. En definitiva, Ritmos lo mas simplones posibles, sin postproducción, sin esfuerzo ni creatividad.

A eso hay que sumarle que la mayoría de la gente (no todos obvio) consume música cada vez mas simple, con lo cual escuchar una composición mas compleja requiere un esfuerzo mayor, que no están dispuestos a hacer.
Subir
pueblo
#47 por pueblo el 13/05/2021
Creo que lo que no veo es un buen futuro ni un buen presente, luego ya podemos hablar de rock o de lo que sea.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
arpongin
#48 por arpongin el 16/05/2021
Creo que el futuro del rock que no de la música está en el pasado,masas deseando gastarse 60 90 o 100e para ver ac-dc al Boss a Evaristo o kissque no prestan ninguna atención a su alrededor a mi me da tristeza ver el esfuerzo de mucha gente válida tocando en bares ,metro,etcsin que se les presté la mínima atencion
Respecto al futuro de la música como algo global tiene el mismo futuro que el número pi
La música estaba y estará siempre con posibilidades infinitas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo