Varias webs de enlaces cerradas y cuatro detenidos en una redada antipiratería

MoisésGZ
#37 por MoisésGZ el 03/06/2010
Belial_Baez escribió:
Primero de todo, tú mismo lo has dicho...


No viven de la música por que no pueden, si fuera por ellos si, pero que no vivan de la música no significa que no quieran y tienen que dejar de dejarse la vida en la música como desearían, por un curro de mierda por que les dará mas de comer, por que es lo que les queda si no quieren mendigar... Ahí el problema no creo que este en la descarga de música, si no en como se maneja el dinero que se chupa de los cánones, si no se lo dieran a Bisbal y compañía y se usase para pagar algo mas los pequeños músicos y otros artistas, y se os reconociese como cualquier trabajador autónomo, no seria tan grave la situación, pero es mas fácil de echarle la culpa a toda la gente y acusarlos de ladrones (ojo no lo digo por lo que dijiste tu, si no por las leyes y la SGAE y todo eso que también nos acusan de ladrones) por que bajan música o lo que sea, que mala es la gente que nos mata de hambre, es mas fácil hacer eso para así repartirse toda la pasta que sacan entre ellos, los mas ricos, y los de siempre que se sigan muriendo de hambre, no es problema de la descarga de CDs, es problema de que se lleven los billetes siempre los mismos...

Yo apoyo a los pequeños artistas, en la medida de lo poco que puedo, pero también apoyo la descarga de CDs, no veo que este mal...

Muy bien por ti, que tienes los cojones de intentar malamente vivir de la música, pero no todo el mundo es así, por la situación en la que estamos, comprarles un CD a un músico no muy conocido, es ayudarlos no digo que no, pero ellos que malamente viven no pueden reclamarle a los demás que les compren sus CDs ¿no? cuando están en una situación parecida a la de ellos, poco mejor poco peor, y que alguien los descargue creo que es bueno para ellos, no tanto como que se lo compren, pero si les beneficia, los da a conocer mas, y vale que no valla mucha gente a los conciertos, pero creo que menos irían si no tuvieses ni un "fan" y no te conociese ni dios... Mas vale que gustes a 200 por que se bajaron tus CDs que a 5 por que te lo han comprado, que tampoco te lo comprarían los demás aunque no se pudiesen bajar... Y de esos 200 seguro que al menos 10 van al concierto... Vale que otros 190 se hallan quedado en su casa y no te aporten nada y escuchen el trabajo de un músico sin aportar nada a cambio, pero menos los que aporten serian si no hubiese descargas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni
#38 por toni el 03/06/2010
Volviendo al hilo del tema....

Es que la "justicia", los jueces o los que hacen las leyes no se enteran de nada... (me da que tanto estudiar les atrofió el cerebro...)

a estos cuatro del hilo los condenan y por otro lado....
Alguien escribió:


La Justicia sigue desestimando los casos de webs con enlaces P2P. El último ejemplo es el de un auto judicial de la Audiencia Provincial de Madrid relacionado con la página Cvcdgo.com.

La Audiencia Provincial ha considerado que no hay actodelictivo alguno ya que, aunque los propietarios de la web obtienen beneficios a través de la publicidad, no existe un ánimo de lucro directo. Además, la página no aloja contenidos sino que se limita a proporcionar enlaces y permitir que los internautas colaboren entre sí a través de un foro.

Noticia completa: http://www.20minutos.es/noticia/726569/0/cvcdgo/enlaces/p2p/
Subir
jimmy's blues
#39 por jimmy's blues el 03/06/2010
que paginas mas raras dios mio...Cvcdgo.com.??...jajaja, porqué no irán al megaload ese o al medifire...rapidshrered y pelisyonis
jajaja

pongamos un poco de humor:




:-)
Subir
Ikazategi
#40 por Ikazategi el 04/06/2010
Alguien escribió:
Conozco varios grupos de las Islas Canarias, y contacto por el MSN con algún que otro componente de grupos de la península, grupos poco conocidos a nivel español, quizás si a nivel local o incluso de la comunidad, pero vamos, que no son lo que se diga famosos, muchos de esos grupos ya tienen más de 1 CD, y los tienen para bajar es sus webs. Quieres el CD, lo bajas, te gusta mucho y quieres ayudarles (nadie te obliga) se lo compras, o le donas algo, no es el caso de todos estos grupos, pero sí de algunos, el caso en común entre todos es que ninguno está en contra de bajar música, y todos son "unos muertos de hambre", se gastan un dineral para poder grabar un CD y se lo curran como cualquier músico decente, y muchos tienen trabajos a parte para poder mantenerse, pues no viven precisamente de la música, y repito, ninguno está en contra de bajar música, y ninguno está haciendo manifestaciones ni quejándose al gobierno por que se bajan sus CDs, más bien es un gusto para ellos que se lo bajen, aunque no digo que no que prefieran que se los compren. Lamentablemente los que más se quejan y están "jodiendo" siempre son los que se pueden permitir el gusto de vivir de su pasión, que tienen un huevo de dinero (que les llegue para pagar todas sus deudas o caprichos es otra cosa) y que pueden sacar dinero de muchos más lados que de los directos y los CDs debido a su fama, y aun así, se quejan y piden mas y mas, a quienes, a los que vivimos mediocremente y rara vez nos llega el sueldo a fin de mes, nos conocemos un capricho cada año, es muy probable que trabajemos en algo que no es nuestra vocación o incluso que ni nos gusta y muchos en trabajos que destrozan el cuerpo les paguemos su CD, a pesar de que ya pagamos impuestos para ellos (si les llega o no, no lo sé, no sé quién es el que se chupa el dinero) pero aun así nosotros tenemos que gastarnos nuestro dinero conseguido de manera "desagradable" y el cual tampoco nos sobra porque no tenemos en grandes cantidades como ellos en su miserable CD. Pagamos cánones por un montón de cosas, bajemos música o no, no digo que este mal, es un impuesto mas, como el de rodaje por los coches que conduzcas o no lo pagas etc, pero luego se te permite circular por la vía, mientras que aquí pagas por grabar cosas que no son de tu propiedad, y para colmo se te prohíbe hacerlo luego, aun después de haber pagado, y estoy seguro que toda esa pasta no la ven los pequeños artistas, los que menos se quejan, y los que peor viven...

Yo me descargo discografías enteras, el que opine que soy un ladrón me da igual, si tengo dinero y no tengo nada primordial para mí en que gastar dicho dinero o algo por lo que ahorrarlo, me pillo algún CD que ya he escuchado mil veces y que muchas veces ni lo reproduzco solo leo el librillo y lo miro y nada más, y no es la primera vez que incluso pillo un CD de pequeños o medianos artistas pues los grandes si no se lo compro yo, lo comprara otro cualquiera... Yo no lo considero un robo, pues no estoy robando nada a mi parecer, solo estoy bajando algo que alguien que se gasto su dinero colgó para los que no tenemos pasta o ganas de gastarla bajemos el CD, no le estoy robando a nadie por oír algo que alguien pago y que me lo cede gratuitamente a mí y muchos más usuarios de internet...

Además, pagar 20 pavos por un CD es una estafa (no siempre) pero la mayoría de las veces te viene un miserable librillo en una caja transparente que como se caiga al suelo a tomar por culo la caja, ya no te vuelve cerrar bien nunca más, no se te vuelve a sujetar el CD en la vida, etc, etc...

Se que el bajar algo no se aplica solo a la música, pues hay muchas más industrias "afectadas" (pobrecillos) por ello, yo hablo de esto pues es de lo único que se muy mínimamente, de las demás industrias no tengo ni idea, pero considero que al bajarlo sigo sin ser un ladrón, pues le aplico lo mismo que a la música, alguien ya la pago, y alguien me lo está ofreciendo gratis, si lo tomo, no soy un ladrón... Si vas a una tienda y hay una dependienta a la que le has puesto cachonda con tu sola presencia y decide regalarte los CDs, le vas a decir que no, "Noo, es que tengo que pagar para que puedan comer estos artistas"... Ahí lo dejo


M.G-Z, si te gusta la musica "local" pulsa en mi firma y si quieres descargatelo, que para eso, nosotros hemos deseado que nuestra música sea copyleft.

Ahora bien, si alguien decide que su musica no lo sea, quien eres tu, o quien es nadie para robarsela?

Si cada uno fuese mas sensato con sus ideas, los que opinan como tu, no escucharian musica con copyright y se limitarian a escuchar musica copyleft, alhomejor se empezaria a escuchar mas y a consumirse mas esa musica y seria todo un poco mas justo.

Pero mientras se pueda robar esa musica, porque no hacerlo? anda que..

yo no voy a decir que no me bajado nunca un disco, pero desde que he descubierto spotify no lo necesito la verdad... tengo toda la musica que necesito o quiero a mi libre disposicion, con buena calidad y ademas de forma legal...
Subir
Mr.Crowley
#41 por Mr.Crowley el 04/06/2010
Jimmy's Blues escribió:
Y a la siguiente semana otra vez bloqueados, intenta copiar Assassin's Creed II esta semana y veras...instala y dale ya veras

:saludo:

Mierda me acabo de dar cuenta que os dí la solución para ello jajajajaja...


:offtopic: Offtopic: Ya que hablas del Assassin's Creed 2: Su DRM es la MIERDA más grande que ha parido una distribuidora de software.

Para jugar hace falta una conexión constante a internet. Si te cae la conexión (Telefonica casca), has de dejar de jugar. Si sus servidores caen (Ubisfot casca), también.

Durante un fin de semana entero sus servidores no funcionaron y, curiosamente, sólo pudieron jugar los que tuvieran copia pirata (si es que realmente hay copias hackeadas, que Ubisoft lo niega).

¿Qué va a pasar en 5 años cuando UbiSoft decida cerrar los servidores de Assassin's Creed 2 porque sacan a la venta el Assassin's Creed 7? (O porque se cansan de mantenerlo, que mantener un servidor no es gratis)
¿Qué va a pasar si, por ejemplo, Electronic Arts compra Ubisoft y decide cargarsela (como hizo con Bullfrog) y adiós servidores? Pues que ya puedes usar tu cd ORIGINAL del juego para tirarselo al perro...
Y ojo: ya se que esto también puede pasar con juegos on-line com "World of Warcraft", pero estamos hablando de un juego OFFLINE, que no necesita, por definición, de un servidor o de Internet para jugar.

Yo ya he defendido más de una vez que la excusa "los músicos viven de los conciertos" no se puede aplicar a las compañías de software porque los programadores no se suben a un escenario a enseñar a la gente como programan, pero el sistema de Ubisoft es realmente NEFASTO.

Por si no queda claro, no defiendo la piratería, pero igual que no defiendo el canon no defiendo algunas estrategias antipiratería pensadas con el culo.

Fin del offtopic :D

Volviendo al tema del post, ya que estos siempre derivan en "piratería sí, piratería no", el problema esta vez es el doble rasero con que se está juzgando a esta gente.

Como ya ha puesto Toni, a unos los dejan irse sin cargos porque tener enlaces y publicidad no se considera ánimo de lucro, y a otros los detienen por el mismo motivo.

La ley ha de ser igual para todos, y en este caso está claro que no lo está siendo. Si se cierran webs, o todas o ninguna. Si hay delito, o todos o ninguno. Pero mitad y mitad es una vergüenza :no_lo_se:
Subir
-arawn-
#42 por -arawn- el 04/06/2010
Siguiendo con la noticia del principio...
http://www.adslzone.net/article4077-los-administradores-de-espalwii-espalnds-espalpsp-y-espalzone-libres.html
Desde el facebook de eslands dicen:
Alguien escribió:
Ya hemos sido puestos todos en libertad. Descansaremos unos dias, pero volveremos dando guerra ;)
Subir
toni
#43 por toni el 04/06/2010
Me alegro por que ya estén "libres", pero las webs no lo están... :roll:
Alguien escribió:
Ante las insistentes preguntas y rumores comunicamos que la presente pagina web esta suspendida de conformidad a auto judicial y que no esta previsto su regreso hasta que la autoridad judicial levante la orden de suspension actualmente vigente.

Lo mismo se aplica a las otras 3 paginas web por las que se esta preguntando.


Y creo que todavía tienen que ser juzgados y a saber si tendrán que pagar indeminizaciones, costes de jucios, etc.
Subir
Juanmi91
#44 por Juanmi91 el 04/06/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jimmy's blues
#45 por jimmy's blues el 07/06/2010
Alguien escribió:
M.G-Z, si te gusta la musica "local" pulsa en mi firma y si quieres descargatelo, que para eso, nosotros hemos deseado que nuestra música sea copyleft.


¿ Que pasaria si lo descargo, cojo los temas les pongo otro nombre los subo a una Web y digo que son mios ?

Como te sentaría eso....y si encima me los compran o me lucro de algún modo con ellos??

NO PUEDES HACER NADA

¿ entendeis ?
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 07/06/2010
Jimmy's Blues escribió:
¿ Que pasaria si lo descargo, cojo los temas les pongo otro nombre los subo a una Web y digo que son mios ?

Como te sentaría eso....y si encima me los compran o me lucro de algún modo con ellos??

NO PUEDES HACER NADA

¿ entendeis ?

Te equivocas Jimmy , el copyleft es legal. Es como la propiedad intelectual.
Podrían denunciarte perfectamente, si que pueden hacer algo.
Yo tengo en trámites también lo mío.
Subir
Mr.Crowley
#47 por Mr.Crowley el 07/06/2010
Jimmy's Blues escribió:
¿ Que pasaria si lo descargo, cojo los temas les pongo otro nombre los subo a una Web y digo que son mios ?


Hasta donde yo entiendo, una licencia copyleft no implica una renúncia de la propiedad intelectual al autor.
Alguien escribió:
Poner vuestras obras bajo una licencia Creative Commons no significa que no tengan copyright. Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones.

fuente: http://es.creativecommons.org/licencia/

Es decir, que los temas siguen estando registrados a nombre del autor, y si haces lo que dices, incluyes en un "delito de violación de la propiedad intelectual" (lo pongo entre comillas porque no sé más del tema), similar (si no igual) que si el tema tuviese copyright.

Alguien habrá que pueda arrojar más luz sobre el tema, pero las copyleft no son el equivalente a no tener copyright, sino una revisión de esto último.

Edito: Belial nos hemos pisado XD
Subir
jimmy's blues
#48 por jimmy's blues el 07/06/2010
Os equivocais los dos, NO PODEIS HACER NADA, yo lo sufrí teneidolo en SAFE y no pude hacer nada legalmente, nada y muchos otros antes que yo, por eso no los tengo en descarga mas que alli

Informaros, distribucion y lucro...no confundais con Creative Commons
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo