¿a dónde van a parar las guitarras moribundas?

Javier
#1 por Javier hace 2 semanas
Buenas a todos, después de ver ideas en la web para hacer un colgador de llaves/cables/etc con un mástil de guitarra o con la pala he buscado a ver dónde se pueden encontrar restos de guitarras, trozos, etc que no repuestos como tal.

Para mi sorpresa la verdad que no he encontrado nada de nada, a no ser que sea comprar una guitarra ultrabarata en walla pop por 80 € para mutilarla.

Así que mi pregunta es ¿a dónde van a parar las guitarras difuntas? Empiezo a pensar que es como la leyenda urbana de los entierros de chinos......los hay? :)

Si alguien quisier deshacerse de la guitarra malísima con la que empezó a tocar o se le hubiera roto.....¿se tira al contenedor correspondiente? Jamás he visto ninguna (hablo de electricas).

Supongo que no todo el mundo tiene una apisonadora como los de Gibson ¿no? Jeje
Subir
1
bocasucia
#2 por bocasucia hace 2 semanas
Las puedes encontrar en el mismo lugar que las púas perdidas.
Una cuarta dimensión, un universo paralelo...algún sitio así.
Saludos.
Subir
4
pacop
#3 por pacop hace 2 semanas
En el hardrock
Subir
Toni
#4 por Toni hace 2 semanas
En Valencia hay un garito que tiene un modelo Telecaster como tirador de la puerta principal.
Subir
luishouse
#5 por luishouse hace 2 semanas
bocasucia escribió:
Las puedes encontrar en el mismo lugar que las púas perdidas.


Y los calcetines.
Subir
1
Jesús
#6 por Jesús hace 2 semanas
Van al cielo de las guitarras.
Subir
Tarant!no
#7 por Tarant!no hace 2 semanas
En un contenedor por delante del cual pasaba un amigo mío y se encontró con una eléctrica, y además para zurdos. Hop! Guitarra p'al menda.
Subir
cascant
#8 por cascant hace 2 semanas
Algunas acaban en decoración de garitos, otras se malvenden en la ínfima cadena de compra/venta/ "Que asco en verte" -a ver si adivináis el nombre-, otras se venden al peso en el desguace, y hay quien las guarda como las fotos de la primera comunión, pero con olor a hierro oxidado.
Subir
noyk
#9 por noyk hace 2 semanas
Pues depende. Si son puntiagudas van al Valhalla para deleite de Odin...:)

Me imagino que la mayoría de la gente las tirará sin más. Yo sólo me he encontrado en esa tesitura dos veces:

- Una española con la caja rota en el lomo, al punto limpio y fuera
- Una eléctrica Vantage de un amigo mio, tocada pero funcional. Yo acababa de comprar mi strato y tenía una Ibanez para segunda guitarra, así que sabiendo que no la usaría nunca , acabe regalándola al conservatorio de mi pueblo (me miraron con cara de "que es esto?", pero años después comenzaron con la música moderna y les fue bien. Aún está por ahí...
Subir
2
Javier
#10 por Javier hace 2 semanas
Eso del desguace me interesa.... donde hay que ir? Hay desguaces guitarriles? Una sección especial en el chatarrero de confianza del barrio?

Con la producción mundial de guitarras desde los años 50 se deberían ver más a menudo no? ¿Debe existir un cementerio de guitarras secreto que sólo una cúpula secreta del rock conoce? Atravesando el de elefantes y al lado de el de las púas y calcetines como dicen jajaja
Subir
1
Allmanzor
#11 por Allmanzor hace 2 semanas
Yo las únicas guitarras que no vendí a otros guitarristas, las malvendí en una casa de empeños. Fueron dos. Otra la tengo desmontada en un armario y una tercera era tan mala tan mala que le desatornillé el mástil y fue así, en dos piezas, a la basura hace algunos años.
Subir
makinon
#12 por makinon hace 2 semanas
Yo nunca he tirado nada, antes las he adecentado y regalado a amigos, y fíjate, alguno sigue tocando gracias a tener ese regalo.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo