Válvulas...Cuantas y que tipo?

Rotten.
#1 por Rotten. el 23/04/2014
Mirando especificaciones de amplis a válvulas,veo que algunos llevan 4 otros 5 o 6.
Me pregunto si más es mejor y si las diferentes válvulas determinan el sonido, el "punch"....
Algunas van en el previo otras no....
A ver si alguien me lo puede aclarar.
Gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 23/04/2014
Tienes una barbaridad de información sobre el tema en el foro y en internet en general.

No tengo claro del todo cual es tu pregunta... El sonido característico de un amplificador, se genera en el previo. Un mayor número de válvulas de previo, da la posibilidad de usar más etapas de ganancia, y de tener más combinaciones de uso de las mismas. Que el resultado sea "mejor o peor", depende del diseño.

La etapa de potencia sirve para dar "volumen", a esa señal que se ha generado en el previo. Depende del tipo de válvula de potencia, pero por lo general cuanto más válvulas de potencia tengas, más potencia dará el ampli y mayor "volumen" final podrás conseguir. Ejemplos de Engl: el Screamer de 50w lleva dos 6L6, el Powerball de 100w lleva cuatro 6L6, y el Savage de 120w, lleva dos 6550
Subir
Rotten.
#3 por Rotten. el 23/04/2014
Gracias rius.
Estoy pensando en pillar un blackstar de 15 w a válvulas para casa y estaba un poco liado. Tengo un vox vt20+ y suena bastante bien pero suena un poco digital y si le meto pedales... Tube screamer, crybaby, metalzone..suenan raro comparándolo con el otro ampli a transistores que tengo.
Es porque es digital?
Subir
Rius
#4 por Rius el 24/04/2014
Lo de los pedales con los amplis es un mundo. Que combinen mejor o peor, no creo que sea problema de que que el Vox sea un ampli de modelado.

Está claro que un cacharro medio decente a válvulas, te va a dar más dinámica y calidez que ese vox de modelado, pero lo mismo luego te gastas la pasta y no hay forma de que se lleve bien con tu cadena de pedales... y aunque hayas ganado en ampli, estas con las mismas respecto a los pedales.

En el foro tienes a unos cuantos usuarios del Blackstar. Si no puedes probar el ampli directamente con tu equipo, es una buena idea que le pidas consejo a ellos.
Subir
Rotten.
#5 por Rotten. el 24/04/2014
Muchas gracias Rius.
Muy agradecido.
Para terminar 2 preguntas... Si me las puedes contestar ok sino muy agradecido de todas formas.

Me han hablado muy muy bien de los blackstar, pero son bastante caros y también me recomiendan los laney que son más asequibles. La diferencia de precio es justificada?

Y... Con cuantos w voy bien para casa(sótano) con un valvular ?
Muchas gracias.un saludo.
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 24/04/2014
vas bien de 1 a 5 watts en valvulas...mas de eso, te llaman a la policia los vecinos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo