Válvulas de previo en un JCM800 para tener mas ganancia

  • 1
tuf
#1 por tuf el 18/08/2013
Hay mucho escrito sobre este ampli pero no encuentro esta información en concreto. Me gustaría saber a groso modo la función de las tres válvulas de previo. Mi ampli tiene tres del mismo molelo (JJ ECC83S).
El caso es que, aunque si satura, no se acerca a cualquier otro 800 que haya escuchado. Hasta donde llega suena genial, pero quisiera prescindir de pedales.
He leido que las JJ ECC83S no tienen mucha ganancia. También me ha extrañado que v1, v2, y v3 sean del mismo modelo.

Pues eso, que he pensado en poner tres con mas ganancia y no se si es una barbaridad.....no sé si v1 tiene que ser de mas calidad y si v3 es inversora y vale cualquiera,... no se nada vamos..

Jelpmi! , seguro que es fácil para cualquiera con algo de conocimiento en el tema.
verizenks.!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
penosoguitar
#2 por penosoguitar el 16/09/2013
La V3 es la inversora. La V1 es el comienzo de la saturación, la que usa tu canal 1, si es que tiene varios canales. La V2 es la continuación, la que junto a la V1 actuaría en tu segundo canal. Lead, distortion o como les haya dado por llamarle, jeje.
Osea, que en tu primer canal funciona sólamente la V1. Y en tu segundo canal es V1+V2. La V3 es la inversora en ambos canales.
Puede que no sature lo suficiente porque las resistencias que hay para las vávulas, las denominadas "plate resistors", sean muy bajas. En amplis británicos con ECC83 suele estar bien que sean de 220k para ganar en saturación, pegada, graves, etc. A veces traen dicha resistencia de fábrica de 100k, actuando las válvulas de previo bastante frías. Lo suelen hacer para que duren más.
Tambien puede ser que las válvulas que lleve ahora mismo están muy gastadas y hayan perdido su tono, o simplemente que sean de un tipo que satura menos.
Espero haberte ayudado.

Saludos
Subir
tuf
#3 por tuf el 16/09/2013
Cualquier dato siempre ayuda, así que gracias lo primero.
El ampli es monocanal y las válvulas no tienen mucho uso. Le he cambiado las tres por estas: https://www.thomann.de/es/tad_rt001_roehreecc83_12ax7ac.htm
No me he complicado mucho buscando jeje,. ponen en la descripción: "lots of gain",...ehhh estas.!! estass!!
Pues ahora me parece que satura menos :( .. no querrían decir "lost of gain"? Solo he podido probar en casa pero esa ha sido la impresión.
Me gustaría saber el valor de las plate resistors,.. serían fáciles de localizar? En un ampli punto a punto.
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 16/09/2013
Por qué no metes un booster o un overdrive y te dejas de líos?
Subir
penosoguitar
#5 por penosoguitar el 16/09/2013
Los plate resistors en un punto a punto y sin ver fotos en difícil. Puedes mirar las resistencias cercanas a las válvulas de previo de la V1 y la V2. O sea, las que están cableadas hacia alguno de los pines de las válvulas. Sólo necesitas cambiar dos resistencias. Una de cada válvula.

Mira para empezar la V1. Si ves alguna de 100k o 220k y van hacia algún pin de la válvula, será esa. Las de 100k son así: http://akavalve.blogspot.com.es/2009/04/are-these-two-resistors-different.html marrón, negro, amarillo. y la cuarta banda es la tolerancia, así que no importa, puede ser dorada o plateada. Esa da igual.

Si es de 220k, de puta madre. Sería así: http://www.mojotone.com/2112955.jpg Rojo, rojo, amarillo. Y la banda de la tolerancia, plateada o dorada.
Si son las marroncitas de carbón compuesto, los colores son los mismos: http://www.ictradenet.com/OD224J/

En Granada Audio venden valvulitas a buen precio y con poco gasto de envío y buen trato si tienes algún problema o tienes alguna duda. Allí venden las Mullard Reissue que a mí personalmente me encantan para amplis tipo british: http://www.granada-audio.com/index.php?route=product/category&path=151_37_91
Subir
tuf
#6 por tuf el 16/09/2013
Pues voy a buscar unas fotos que tenia del interior a ver si veo algo, si no ,.. martillo y radial ,, :orden:
En cuanto a lo del booster puede ser. Un día probé atizandole con un compresor y sonó brutal. También tenía una guitarra mas potente ese día..
Lo que mas raro me parece es lo de las válvulas,... "lots of gain", no lo entiendo. Si pruebo con otras, en realidad con cambiar v1 y v2 sería suficiente supongo.
Esas Mullard ponen bien claro y en castellano: "Alta ganancia" :diablo:
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 16/09/2013
insisto en que un overdrive te seria lo más util, de todas formas si eres creyente y en esas valvulas pone que con ellas irás al cielo, también te fías? lo mejor es leer las hojas de características y después decidir.
Subir
tuf
#8 por tuf el 16/09/2013
Pienso que con las válvulas la diferencia puede ser poco. Lo que me extraña es no haberla notado..
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 16/09/2013
Date cuenta que de las de previo hay muchos modelos, que sirven, mi ampli es hibrido y al cambiar la valvula de una 12U no se qué a una 12ax7 ecc3 de marshall la cosa cambio mogollón, mucha mas ganancia, menos graves, más distorsión etc, y si se notó solo en una valvula... en dos mas.
Subir
penosoguitar
#10 por penosoguitar el 16/09/2013
Claro, Gene Amott, pero tú cambiaste los tipos de válvula, una 12UAT7 y una 12AX7 son muy diferentes. Las 12AX7 son las que más ganancia tienen. Lo que quiere tuf es quitarse pedales y que su ampli suene bien sacándole toda la chicha.
Subir
tuf
#11 por tuf el 16/09/2013
Las U son de baja ganancia por eso notaste mucho cambio.
Yo digo entre distintos modelos de 12ax7.
Subir
Di Romein
#12 por Di Romein el 16/09/2013
ah ahora entendí, pues es que demasiada diferencia no va a haber, lo único ponerte unas pastis con mas chicha, pero no esperes que el ampli cambiándole las válvulas pase de ser un ampli rockero a un ampli para metal extremo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo