Valvulas de potencia

  • 1
robertoillera
#1 por robertoillera el 08/12/2014
voy a cambiarnlas valvulas de potencia de mi jcm 900.llevan unas 6l6wgc sovtek.quisiera unas con buen tono y buena potencia y dudo entre unas 6L6 GC JJ Red Label o tung sol GC STR o tung sol G.estas ultimas ya son um poco mas caras.quiero mas cuerpo ya que este ampli tiene muchos agudos y carece de graves.y potencia.Normalmente suelo poner un overdriver delnte de la distorsion para ayudarle un poco .Si alguien me puede ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
StugIII
#2 por StugIII el 11/12/2014
Las JJ son las mejores 6L6 actuales en mi modesta opinión. Dan un buen cuerpo, pero no se si será lo que buscas. Posiblemente necesites hacer cambios en el propio ampli.
Subir
Marshallforever
#3 por Marshallforever el 11/12/2014
Efectivamente, las valvulas cambian ligeramente el tono pero si quieres notar el cambio de verdad, tendras que hacer modificaciones dentro del ampli y no una sino varias
Subir
robertoillera
#4 por robertoillera el 12/12/2014
Y que tipo de modificaciones seria.?
Subir
Marshallforever
#5 por Marshallforever el 12/12/2014
podría ser capacitancia de los condensadores de cátodo, variaciones en el tone stack, cambio de altavoz, cambiar rectificadora y ponerla a valvulas...etc
Subir
robertoillera
#6 por robertoillera el 13/12/2014
Vi en un video que ponia unos condensadores en paralelo a los que ya tenia el amplo para ganar en graves y algo de punch.
Subir
robertoillera
#7 por robertoillera el 13/12/2014
pero no decia de cuanto eran,solamenye decia que iriamos probando distintos hasta encontrar el tono que nos gusta.me da miedo por que no se si todos valen.los tengo de 600v,pero no se los microfaradios.yo pensaba quevtenia este ampli valvula rectificadora.y lo del tone stack no tengo ni idea de lo que es asi que si me podeis aconsejar algun sitio donde me hagan eso.por que en la casa de marshall llame y me dijeron que los marshall suenan asi y no se pueden cambiar
Subir
Marshallforever
#8 por Marshallforever el 13/12/2014
jajajaja...que simpaticos esto de Marshall, son más graciosos...en fin...

Cualquier ampli, se puede modificar y más si es de válvulas, ya que hay un monton de configuraciones distintas para estos componenetes, tanto los valores de resistencias como las capacitancias como su composición.

Evidentemente, Marshall no te va a decir, vale traemelo que lo vamos a modificar, eso no creo que lo hagan, ellos reparan lo que haya roto y poco más...producen un producto y ya está, es el que és, para modificaciones y "tuneado" estamos los técnicos especializados en esto de las válvulas.

En fin...un tone stack es la etapa de ecualización, los ecualizadores vamos....que se pueden regular para que el de graves de más graves o el de medios recorte más medios y afinar un poco el sonido.

Lo que me comentas de los condensadores en paralelo...bueno...un condensador en paralelo suma capacitancia con el otro condensador y por lo tanto la aumenta. Esto es útil por ejemplo en los condensadores de cátodo que suelen ir en paralelo con una resistencia. Cierto es que si aumentas el valor suelen dar un sonido más redondo tirando a Fender.

Por ejemplo, Marshall monta de 1uf al menos en algunos modelos, no me los se todos de memoria, Fender monta más o menos 16, 20 o 22 uf...dando un sonido más redondo, esto junto a un tone stack modificado y unas 6L6 en lugar de las El34, dará un sonido mas redondo.

Los tone stack de los Marshall antiguos no suelen dar mucho juego, mientras que un AC15 da una variación muy grande, dando un sonido más grave vintage o un sonido muy agudo para limpios príscinos al estilo funky.

No se si contesto en algo a tus dudas, por cierto, si pones un condensador en paralelo con otro y es electrolítico (de los que parecen un cilindro alargado) asegurate de hacerlo con la polaridad correcta porque los electricos tiene polaridad....La franja pintada de color gris o negro en un lateral del condensador es el que apunta a la pata negativa.

Un saludo
Subir
Marshallforever
#9 por Marshallforever el 13/12/2014
Te adjunto un ejemplo, este condensador aguntará una tensión de 10 voltios y tiene una capacitancia de 1000uf, no le vayas a poner esto, como mucho uno de 20uf, eso si...por lo menos de 450v para arriba para ir sobre seguro. Como ves...la franja gris del lateral es el negativo del condensador
Archivos adjuntos ( para descargar)
10v 1000uf.jpg
Subir
Marshallforever
#10 por Marshallforever el 13/12/2014
Otra cosa...te adjunto un esquema de un JCM900, no se si sera el tuyo....te señalo cual es el condensador al que me refiero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
marshall_jcm900.jpg
Subir
robertoillera
#11 por robertoillera el 13/12/2014
Muchas gracias.el mio es el modelo 4100.estos sob los esquemas y lo que cambio el tio este que vi.y si que sonaba con mas graves en distorsion y en lumpio.yo utilizo el 95 por ciento distorsion.esto son los esquemas del mio y de lo que cambio.aunque me fio mas de ti.aunque tengo que mirat bien tu esquena por que no es del nodelo n 4100.
Subir
robertoillera
#12 por robertoillera el 13/12/2014
parece que no carga el esquema.probare desde el ordenador mas tarde
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo