¿ que valvulas de potencia elejir ?

tumbalobos
#1 por tumbalobos el 12/11/2011
Estoy dudando entre un ampli clase A con valvulas EL84, o 6L6.¿Existe mucha diferencia en su sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MFA
#2 por MFA el 12/11/2011
tumbalobos escribió:
Estoy dudando entre un ampli clase A con valvulas EL84, o 6L6.¿Existe mucha diferencia en su sonido?


Hola amigo, pues, si es demasiada la diferencia. Te las elaboro:

EL84

-Válvula Británica.

-Sonido mas clásico, con realce en los medios, con buenos agudos y
graves.

-Válvula para mínima potencia, no dan tanta potencia, rompen rápido, generalmente son utilizados en amplificadores como VOX,Orange, etc.

6L6

-Válvula Americana.

-Sonido mas moderno, realce en agudos y bajos, los medios quedan aquí en segundo plano, pero eso no quiere decir que no posea claro que los tiene y buenos, pero no tan notables como con una válvula británica.

-Válvula para gran potencia (da mas volumen), tardan en romper generalmente utilizadas en amplificadores como Fender, Mesa Boogie. ENGL, etc.

Diria yo que para notar la diferencia de sonido debería ser entre unas 6L6 y unas EL34 que son válvulas para gran potencia, o sino, unas 6V6 y EL84 que seria lo ideal para comparar. Eso básicamente.
Subir
tumbalobos
#3 por tumbalobos el 12/11/2011
Gracias me decantare por la 6L6.
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 14/11/2011
tumbalobos escribió:
Gracias me decantare por la 6L6.


tienes que estar muy seguro........... 6L6 y EL34 (o 6V6 y EL84) son estilos muuuy diferentes
Subir
tumbalobos
#5 por tumbalobos el 14/11/2011
Gracias por comentar. Tengo otro post abierto(montando un valve junior)que habla de mi proyecto, y tengo las 2 opciones para elegir, si que me gustaria un ampli que tubiese un sonido metalero, aunque en mi grupo tocamos sonidos limpios tambien, pero supongo que algo tan versatil sera complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo