Válvulas potencia casi apagadas

Solucionado
makinon
#1 por makinon el 15/05/2023
Buenas noches, he usado el buscador pero no he encontrado nada que me aclare así que acudo a la sabiduría de los expertos en válvulas:

Tras hacer el mod de mi peavey 6505 mh para que respire mejor ahora las válvulas son visibles, y veo que las de potencia prácticamente no se encienden, a oscuras se ve un mínimo destello, funcionar funcionan, y suena bien, pero he pensado que lo mismo el bias está muy bajito, he leído buscando en hilos relacionados que blackstar por ejemplo de serie salen los amplis con el bias bastante "apretado", he pensado que quizás peavey haga un ajuste algo "frío" para garantizar la durabilidad de las válvulas, además que otros amplis a válvulas que he visto en persona las válvulas están bastante más "encendidas" que las mías, os dejo foto para que valoréis los que entendéis, son dos el84 sovtek.

Al ser mi primer ampli a válvulas junto con el artist15 prefiero preguntar antes de aventurarme a tocar nada (en este es muy sencillo el ajuste de bias)


Gracias y un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20230515_205611002.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (makinon)
El Marin Baneado
#2 por El Marin el 16/05/2023
makinon escribió:
funcionar funcionan, y suena bien


No tienen que lucir como las bombillas de casa

Las mías, en la foto están un poco tratadas para que se vean más, pero lucen iguales que las tuyas

7a625e2228f0f1dc1149ca4aed5f9-2889119.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
315241734_10229110047444283_4313706550289943719_n.jpg
Subir
1
Edurain
#3 por Edurain el 16/05/2023
En eso no me habia fijado nunca pero creo que cada ampli debe tener su intensidad. Lo que si puedo asegurar que cuanto mas achicharradas mas se distorsiona, al menos a mi...
Subir
remenor
#4 por remenor el 16/05/2023
En los míos apenas se encienden también.
Subir
davk
#5 por davk el 16/05/2023
La luz que se ve en las vávulas proviene de los "heaters",que son los filamentos que generan el calor necesario para que la válvula funcione.
No tienen nada que ver con el bias de funcionamiento.
En unas válvulas se ven más los calentadores y en otras menos.....si la válvula funciona,no os ralléis con si se vé mas o menos luz.
Eso si,si se cambian válvulas de potencia en amplis con bias fijo,si es necesario comprobarlo/ajustarlo según especificaciones.
Subir
makinon
#6 por makinon el 16/05/2023
Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo