Valvulas; peligro mortal y petardeos varios

David
#13 por David el 06/02/2012
Pues entonces ni idea :(
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#14 por ramonpolispan el 06/02/2012
#9 No confundas a la gente si no entiendes del tema. Un ampli valvular se enciende con Power y se conecta el Stand By cuando ha calentado. Se apaga al contrario, se desconecta el Stand By y al tiempo se apaga en Power.
Subir
siva
#15 por siva el 06/02/2012
#14

eso me parecía a mí jejeje ese mensaje me ha dejao un poco descolocao....
Subir
siva
#16 por siva el 06/02/2012
#13 :preocupado: :preocupado: :preocupado:
me da a mi que son las válvulas... no sé porqué... es una corazonada... ahora lo enciendo y lo tengo que poner a volumen muy alto y suena entrecortado...

primero empezó con un sonido de nieve...
luego empezó a petardear un poco, luego más y más, lo apagué asustao
y ahora pues eso, suena entrecortado, hay que subirle el volumen, etc...
Subir
elmontruolagalleta
#17 por elmontruolagalleta el 06/02/2012
Lo de los guantes de corriente para que?, cambiase las estando desconectado de la corriente y ya esta, asegurate de que siempre que lo utilices este conectado a bafle y consejo para que duren mas las válvulas , como te ha dicho el compañero , para encender on, dejar calentar un par de minutillos mínimo y luego on el standby, para apagar al revés , y lo que suelo hacer... Una vez apagado del todo le doy al standby y escuchas un "hum!" en el bafle durante un instante, eso por lo visto es bueno por que haces que lo que queda de corriente en el cacharro se descarge, saludos compañero .(ah, y si estas para arriba y para abajo con el cabezal asegurate que este del todo frío antes de moverlo, esto si es mas importantes por que las válvulas en caliente son mas susceptibles de palmar si las mueves)
Subir
siva
#18 por siva el 06/02/2012
#17

bueno, lo digo porque hay sitios donde no se debería tocar por los condensadores y eso, y meter las pezuñas ahí a pelo me da un poco de mal rollo, puede haber corrientes de hasta 600 v segun cuentan las malas lenguas...
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 06/02/2012
Nunca subestimes el poder de una buena descarga :juas:
Subir
elmontruolagalleta
#20 por elmontruolagalleta el 06/02/2012
En ese caso yo soy electricista...pero no electrónico así que mejor ponte los guantes que no quiero ser el culpable de que se te ponga el pelo tipo staticx.XD
Subir
Ikazategi
#21 por Ikazategi el 06/02/2012
Los guantes no son necesarios si lo haces con cuidado.

Aunque digan que no es necesario ajustar el bias, o si lo tiene fijo modificarlo, yo no dejaría de revisarlo y ajustarlo, tanto si es fijo como si no.

Un saludo!
Subir
lvsadthory
#22 por lvsadthory el 09/02/2012
tengo una duda, que el bias no se tiene que ajustar a menos de que cambies de tipo de balbula? si seguira usando als EL84 entonces no se tiene que ajustar? bueno no se..

y los guantes para que, si cambiara las balbulas con el amp apagado y desconectado de la toma de corriente mas aparte los bulbos deben de estar frios.
Subir
ramonpolispan
#23 por ramonpolispan el 09/02/2012
Cuando se sustituyen las válvulas de potencia, aunque sean del mismo tipo, siempre es conveniente hacer un ajuste de Bias. Desgraciadamente no todas las válvulas son iguales al salir de fábrica, por eso se emparejan y hacen necesario el ajuste de Bias. Si no se ajusta, tanto el rendimiento como la duración de la válvulas se pueden ver afectados.
Subir
siva
#24 por siva el 09/02/2012
pues esto es lo que me ha respondido el servicio técnico de MI amp a esa pregunta:

No need for to reset bias as long as you use same type of tube. If you want to use another brand of EL34 that is fine and you still will not need to adjust the bias

o sea que si me lo dicen ellos yo les creo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo