Valvulas; peligro mortal y petardeos varios

Esteban Piera
#37 por Esteban Piera el 10/02/2012
Querido Siva, no me malinterpretes, pero creo que te falta experiencia para hacer lo que estas haciendo, ¿dices que oyes un ruido metálico?. A pesar de que ramon te está ayudando buenamente, tengo la sensación que te ayudaria más que lo llevaras a un técnico capaz además de explicarte esas cosas y aunque suene a cuento chino son mas habituales de lo que te crees, eso si deberas de pagarles su trabajo, pero merece la pena aunque creas que haciéndolo tu te ahorras una buena pasta puede ocurrir lo contrario. Además veo que no tienes muy clara la diferencia entre las válvulas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
siva
#38 por siva el 10/02/2012
Gracias Esteban, agradezco enormemente tu apreciación; aún así, dudo que un técnico me quiera explicar como ajustar bias, los diferentes tipos de válvulas y demás; ellos están ahí para arreglar cosas, no para darme un discurso y enseñarme su profesión. Me gusta la guitarra, me encanta, es lo que me hace feliz, me gusta todo lo relacionado con ella y quiero aprender, y creo que no voy a encontrar mejor sitio que este...
que no me fíe de los técnicos? creio que es absolutamente normal, a veces, si te toman por tonto e inocentón (que lo soy) te la clavan hasta el fondo, y además de ahorrarme unas pelas pues aprendo y me entretengo furrulando con mis cacharros (sí, el topico de los hombres, las herramientas y desmontar y tocar para mí es absolutamente válido...) Estoy empezando en esto, y agradezco la ayuda, y me gustaría que me siguiesen ayudando, y dentro de un tiempo poder ayudar yo... no hay cosa mejor que compartir conocimientos entre gente apasionada de un mismo tema, y sé que con el tiempo podría llegar a hacerlo.

Además, soy electricista, así que más motivos para aprender a ajustar bias... preguntaré en la medida de lo posible y espero de todo corazón que me respondan en la medida de lo posible, y si puedo hacer con esto un post donde la gente dentro de un tiempo pueda resolver alguna duda, será una bendición para mí...
Subir
Esteban Piera
#39 por Esteban Piera el 10/02/2012
Lo que quiero decirte es que te aseguro que hay gente como ikazategui o phakkito que te pueden asesorar perfectamente para el próximo cambio, eso no quiere decir que no tengas que pagarles por su trabajo, pero que son honestos 100 por cien y te aseguras el tiro. Y quiero decirte que en este campo son mas los honestos que me he encontrado que no lo contrario y no creo que sea cuestión de suerte. La cosa es que antes de pensar en el ajuste de bias, hay que ver que es lo que está fallando, es importante ese ajuste pero no tanto como lo primero.
Subir
siva
#40 por siva el 10/02/2012
en ello estamos, Esteban... voy poco a poco... las EL no son, ahora voy a echarle un vistazo a las 12ax7 a ver si les veo algo raro... saludos...
Subir
siva
#41 por siva el 10/02/2012
lo malo es que soy de asturias, y creo que ellos estarán bastante lejos, si no por supuesto que les llevaba el ampli...
Subir
ramonpolispan
#42 por ramonpolispan el 10/02/2012
Haya paz. Por supuesto que lo ideal es llevarlo a un técnico, te lo repara, pagas y a tu casa. La cuestión es que aquí se aprenden muchas cositas, no para hacerte profesional y cobrar por ello, sino por el simple hecho de aprender, que es una necesidad humana. Es muy probable que al final le cueste más dinero que si lo hubiese llevado a reparar (esperemos que no), epro también sabrá distinguir los diferentes tipos de válvulas, las averías más comunes, etc. Y eso no tiene precio a la larga. Yo me he tragado manuales y DVDs de 2 horas en inglés sobre reparación y hubiese agradecido que alguien me hubiese explicado antes lo fundamental.

Efectivamente, siva, son 12ax7.
Subir
Esteban Piera
#43 por Esteban Piera el 10/02/2012
No se dónde ves la guerra para tener que poner paz... :L:
Subir
ramonpolispan
#44 por ramonpolispan el 10/02/2012
Hombre, Esteban, que lo digo de broma, pasa ese peta! :juas:
Subir
siva
#45 por siva el 11/02/2012
... aparte que esto le va a servir a la gente que lo lea y tenga algún problema con su ampli... maána miro las 12ax7 y pongo fotos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo