Valvulas; peligro mortal y petardeos varios

siva
#1 por siva el 06/02/2012
que tal, amigos, mi kustom defender ha empezado a petardear de una manera exagerada y sin descanso; supongo que serán las válvulas... he buscado varias veces sobre el peligro real de cambiarlas en casa, ya que seguramente me subirá un montón hacerlo en una tienda y llevo meses en paro, y mi economía está por los suelos... que válvulas tendría que cambiar? supongo que las el34, y cual es el peligro mortal de hacerlo en casa y que precauciones debería tener? un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
siva
#2 por siva el 06/02/2012
acaba de dejar de petardear.... ahora suena todo entrecortado y mal...
Subir
siva
#3 por siva el 06/02/2012
acabo de llamra la tienda... 30 euros cada válvula + mano de obra ufffffffffff!!!!!! :muro2: :muro2: :muro2: :muro2: :muro2: :muro2:
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 06/02/2012
Buenas siva! Antes de hacer nada, tienes que asegurarte que son las válvulas, ya que aunque sea probable, no sabes a ciencia cierta si es o no, y si no es, te gastarás una pasta en cambiar las válvulas y no lo solucionarás!

También puede ser que el problema venga en las de potencia o en las de previo si son las válvulas, por lo que tienes que asegurarte antes de nada.

Lo mejor es diagnosticarlo para darle solución.

Si son las válvulas, cambiarlas en casa supone que tengas algún conocimiento de electrónica. No es algo dificilísimo, pero como todo la experiencia es un punto importante. Tienes que ser capaz de medir la corriente de cátodo de las válvulas y tambien medir la tensión de ánodo. Luego ajustar el bias para que la potencia de disipación de placa de la válvula no sea demasiado alta. Un 70% del valor de disipación puede ser un buen punto tirando a caliente.

Los riesgos es que estás trabajando con tensiones altas, de hasta 500v o más! Estas tensiones son potencialmente mortales y por lo tanto lo mejor es que no andes dudando y tengas claro que puedes hacer y que no, amén de conocer las medidas de seguridad más elementales.

Si te animas ten precaución!!

Por último, ten claro cmo ajustar el bias ya que si no, puede ser que o bien el amplificador quede frio y suene mal, o quede demasiado caliente y las válvulas duren más bien poco.

Un saludo!
Subir
David
#5 por David el 06/02/2012
A mí una vez me ocurrió algo exactamente igual a lo que comentas y el problema fueron las válvulas de potencia.

En mi caso una se iluminaba bastante más que la otra en un ampli con dos válvulas en push pull. Puedes mirar a ver si te ocurre eso a ti también.

Un saludo.
Subir
siva
#6 por siva el 06/02/2012
gracias por tu respuesta... te voy a comentar lo que me ha dicho el del servicio técnico de kustom

"No need for to reset bias as long as you use same type of tube. If you want to use another brand of EL34 that is fine and you still will not need to adjust the bias."

según esto no tendré problemas para ajustar las bias, no hace falta, o eso creo yo...

cual es el fallo típico ante el petardeo?... un rato más tarde ha dejado de sonar bien, y a ratos suena alto, a ratos bajo, etc...

por otro lado, me van a dejar unos guantes típicos de alta tensión que aguantan hasta 1000 voltios para mirarlo...
Subir
siva
#7 por siva el 06/02/2012
#5

voy a mirar... voy a encenderlo un rato...

por cierto, como es mi primer amp a válvulas, no sé si lo estaré haciendo mal, pero primero le doy al power y un minuto despues al standby para activar las válvulas, no sé si hay que esperar mucho rato o cuanto tiempo exacto hay que esperar...

y otra cosa... puede que se hayan jodido por dejarlas al frío?... el otro día, al llegar del ensayo y como pesaba un huevo y venía muy cansao, lo dejé en el coche, y fue cuando comenzó la ola de frío... no sé si tendrá algo que ver esto...

gracias a todos por vuestra ayuda compañeros!!!!
Subir
David
#8 por David el 06/02/2012
En mi caso comenzaba a lucir mucho justo al poner el standby.

Quiero decir, no es que la luz extra viniera del filamento de caldeo, si no que al meterle la alta tensión a la válvula otra cosa se "caldeaba" aparte del filamento :D
Subir
genesis
#9 por genesis el 06/02/2012
ay madre mia! creo que es eso, primero es el standby y despues el power cuando han pasado unos minutos, (que alguien me corrija si lo he dicho mal)
Subir
siva
#10 por siva el 06/02/2012
mmmm... lo he encendido, con el stand by puesto en off y están prendidas, sacan luz las válvulas..
por cierto, en las especificaciones dice que tiene 3 12ax7 pero a través de la rejilla tan sólo veo dos largas, las el 34, y un cilindro pequeñito metalizado atornillado... no idea...

las dos están igual de iluminadas...
Subir
David
#11 por David el 06/02/2012
Pon el standby en on y mira a ver si luce alguna más.
Subir
siva
#12 por siva el 06/02/2012
#11

nada david, solo lucen esas dos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo