Válvulas para pedales en casa

jfr545
#25 por jfr545 el 17/02/2020
#6 Yo después de probar varios amplis en casa también he llegado a la misma conclusión.

Antes tenia un H&K de 18 W a válvulas atenuables a 5 y a 1 watio y no conseguia el sonido que quería. Ahora tengo un fender blues junior de 15 watios SIN atenuación y el máster que tiene es una maravilla... puedo tocar igual de bajito que con el H&K a 1 W pero el sonido no tiene nada que ver... Mi recomendación en base a mi experiencia es un ampli de 15-20 W con un buen máster... En casa te vale, en un local pequeñito yo diría que también y ya en sitios mas grandes microfoneado no hay problema, es decir creo que un ampli con esas características te vale casi para cualquier situación.

Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luis
#26 por Luis el 17/02/2020
jfr545 escribió:
Mi recomendación en base a mi experiencia es un ampli de 15-20 W con un buen máster..
Joer...es buena opción, el Blues Junior tiene mucha calidad....me dices que al 1 o 2 en el Master da buena calidad para no molestar a nadie?....con qué pedales lo acompañas?
Subir
Andresglez
#27 por Andresglez el 17/02/2020
#25 Estoy de acuerdo,importa más el máster que los w,por ejemplo se controla mejor un Engl de 20/50w que un blackstar de 1w
Subir
xgg
#28 por xgg el 17/02/2020
Blackstar 1w o 5w = caca
Subir
mahoney
#29 por mahoney el 17/02/2020
Tengo un DSL 1 CR. Es muy manejable a nivel casero, aunque de noche pierde bastante tono si lo pones muy bajito, pero se puede tocar. Pero vamos, que lo he tocado de tarde y de noche y a 0,1 w se puede tocar sin molestar nada. Sólo a nivel muy tarde te digo. La salida de auriculares es pésima. Lo peor del ampli y mi mayor decepción con él. Buen limpio, buenísimo crunch y hi-gain. Complicado los puntos desde el limpio limpio hasta la media distorsión..muy útil el loop de efectos. Cero ruido.

Tuve un Blackstar de 1w y tiene una muy buena salida de auriculares, muy cálido limpio y muy bien overdrive. Sufre en la alta ganancia y es ruidoso, pero para noche y bajo volumen es ideal. Muy orgánico su tono también. Le falla no tener eq completa. El Marshall sí y tiene más graves.

El Bugera he leído que tiene muy buena salida de auriculares.
Subir
1
mahoney
#30 por mahoney el 17/02/2020
#24 Yo te digo que sí se puede. El Blackstar y el Marshall se pueden perfectamente. Con las peculiaridades que te he dicho.
Subir
1
Jureweah
#31 por Jureweah el 17/02/2020
Yo toco en casa con un ENGL de 50 w, que tiene un limpio precioso y un buen master volumen, y pedales analógicos.

Es una casa y no un piso, pero puedo tocar a las dos de la madrugada sin molestar a nadie. Es muy controlable.

También uso un plexi de 20 w y este ya necesita un atenuador. Sí o sí.

Mi recomendación es que busques un ampli con un buen limpio y uses los pedales que ya tienes.
Subir
mahoney
#32 por mahoney el 17/02/2020
Ah, el Marshall dsl1 se traga los pedales muy bien. El Blackstar no recuerdo bien. Casi no usé pedales con él. Ambas reverbs cumplen bien.
Subir
litlle00
#33 por litlle00 el 17/02/2020
Saludos Luis. Hay una cosa que tienes que tener clara, una distorsión nunca va a sonar igual a un volumen bajo de habitación para no molestar, que a un volumen fuerte como para tumbar un muro. Eso es así y partiendo de esa certeza quiero hacerte una pregunta que creo que es la que importa en todo este asunto. Los pedales de los que hablas en tu primer mensaje ¿ los tienes o tendrías que comprarlos? Si ya los tienes, no lo dudes, un ampli valvular con reductor de potencia del tipo 5w-1w-0,1w que se trague los pedales y con una buena salida de cascos para tocar por la noche y vas servido. Si no los tienes, la opción más asequible es un multiefectos, y matas 2 pajaros de un tiro, ( amplis y pedales ) con unos cascos y si acaso un monitor para los momentos que puedas darle más caña. Creo que se est abriendo un debate equivocado, pues ya sea ampli o multiefectos una distorsión a bajo volumen es lo que es. ( Está claro que un academy de 15 pavos sonara a lata, y un multiefectos de 30 eu pues igual a tope o al minimo) pero en un rago intermedio de calidad ambas opciones tienen similares prestaciones e inconvenientes. Saludos!
Subir
Todoalonce
#34 por Todoalonce el 18/02/2020
Yo tengo dos sistemas para tocar en casa, uno con un cabezal de 100w y el otro con una etapa seymour duncan powwr stage.

El truco está en ussr un mooer radar, con el ampli lo uso ppr el send y suena de maravilla a volumen de dormitorio y no molestar, con este método no tengo que activar el stand by y por lo tanto no suena por la pantalla. Con la Sd lo pongo antes dela etapa con mis pedales y suena espectacular.

Lo de las IR para mí, ha sido un gran invento.
Subir
Todoalonce
#35 por Todoalonce el 18/02/2020
No hace falta gastarse cientos de euros en una pedalera para tocar en casa, a no ser que busques otras cosas como ppr ejemplo tener muchos efectos y posibilidades pero si tu problema es que tienes un buen ampli y la única pega es no poder usarlo en casa por la potencia, con 80 euros de un mooer radar directo a monitores lo solucionas y ademas tiene salida de cascos.

Creeme, la calidad de sonido es muy buena y la salida de cascos suena mejor que esas que traen los amplis valvulares.

Yo es que he tenido Helix y Kemper y al final...esto es lo mejor y estás usando un ampli real, nada de emulacion.
Subir
Luis
#36 por Luis el 18/02/2020
litlle00 escribió:
una distorsión nunca va a sonar igual a un volumen bajo de habitación para no molestar
Toda la razón, para momentos más sensibles una buena emulación por auriculares fundamental.

litlle00 escribió:
Los pedales de los que hablas en tu primer mensaje ¿ los tienes o tendrías que comprarlos?
Tengo un par, pero el resto de artilugios junto con algún otro pedal tendría que comprar.

litlle00 escribió:
la opción más asequible es un multiefectos, y matas 2 pajaros de un tiro, ( amplis y pedales ) con unos cascos y si acaso un monitor para los momentos que puedas darle más caña.
Tienes razón me parece la opción más razonable...Me había marcado un presupuesto de unos 400€ para la pedalera, entre el Mooer G200, HoTone Ampero y el NUX Cerberus, cuál consideráis de mejor calidad? y algún monitor o ampli pequeño con pantalla tipo JoYo, no estaría mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo