Valvulas con humo, por manazas con el cable

guilleblues
#1 por guilleblues el 15/09/2015
Hola
he tenido un problema con el ampli. Una de las valvulas a empezado a echar humo. Entro en materia.
Despues de muchos años, 4-5. He vuelto con el tema de la guitarra. Asi que he vuelvo a sacar el Blues Junior ( adoro ese sonido valvular)
Lo he encendido, se ha calentado. Y he estado con él unos 15 minutos. Genial, como lo recordaba. El problema viene ahora
Por temas de horario, tengo que tocar con auriculares ( noche ) No se que porcentaje de calidad se perdera.
El caso es que el Blues Junior no tiene entrada para auriculares. Pero sabia que el altavoz se conecta mediente un jack, igual que la guitarra.
Asi que me digo....si desconecto este cable y pongo unos auriculares, se oira. Y asi fue. Perooo, sorpresa, empezo a salir humo de la 1º valvula, y a brillar más que las otras. Corriendo lo he apagado.
Y mi duda es....sale humo porque ese cambio ( yo creo que no deberia, no?) o es casualidad, por polvo, años??
Adjunto foto de jack y de la valvula ahumada
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack.JPG
Valvula.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 15/09/2015
Los altavoces no solo sacan el sonido, también descargan la potencia generada por el amplificador para que no se fría, como le estaba pasando al tuyo...

Hay aparatos para hacer lo que quieres, como la palmer PDI-03 o PGA-04. Los hay en varias marcas y precios. Son cajas de carga, con o sin simulación de altavoz que se usan para enchufar a línea y proteger el ampli. Lo que no puedes es ir a pelo.

Lo que le haya pasado al ampli no lo sé, yo manejo a nivel usuario, pero de electrónica muy flojo. Que salga humo no puede ser buen síntoma para nada. A ver si alguien te puede orientar sobre que hacer con él, pero yo por de pronto no lo encendería hasta que alguien que sepa te diga qué le ha podido pasar. Y eso sí, nunca, pero NUNCA, encender sin enchufar a su altavoz o a una pantalla o caja de carga con la impedancia adecuada. NUNCA!!!
Subir
Beñat
#3 por Beñat el 15/09/2015
El altavoz que los Blues Junior suelen traer es un Eminence o Jensen a 8 ohm. Dependiendo los auriculares que hayas usado, puedes haberle metido de todo entre 16 y 600 ohm. Creo que has tenido suerte que sea una válvula lo que ha fallado y no el transformador de salida, Si ha sido sólo la válvula es una tontería, pero lo otro te hubiese salido un ojo de la cara.

En todo caso haz como te han dicho arriba, llévalo a un técnico y que asegure que ha sido sólo la válvula y nada más.
Subir
guilleblues
#4 por guilleblues el 15/09/2015
Gracias por las respuestas rapida.
Tenia la minima esperanza que fuera por acumulación de polvo. Pero tiene toda la lógica.
Ya me da miedo volver a conectarlo y ver que pasa, con sus cables en su sitio, claro.
Buscare a ver las opciones, no quisiera deshacerme de este sonido valvular.
No ha sido el reinicio deseado.

Un saludo.
PD: cuando tenga ganas de trastear....hare magdalena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo