Válvulas gastadas?

  • 1
kurma
#1 por kurma el 31/08/2015
Hola el caso es que tengo un amplificador Fender Champion 600 de 5w y lleva una 6V6 y una 12ax7 y es un amplificador para tocar a pelo sin efectos, tiene un sonido limpio con matices bluseros, el caso es que para casa esta bien. Pero empece por meterle un overdrive y al final hasta le metía un nano big muff, y sonaba bien,, pero hoy le he puesto sin efectos y apenas daba sonido, luego le he probado con los efectos y si que daba pero a pelo ni poniéndole a tope.

Me pregunto si me he cargado las válvulas por meterle mucha ganancia y os quería preguntar si son fáciles de cambiar? En estos amp no creo que haya que hacer ajuste de bias ni nada por el estilo. Pero nunca he cambiado una válvula y me gustaría que me dijerais marcas recomendables y como cambiarlas.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 31/08/2015
La de previo no necesitan ajuste, la pones y listo, la de potencia creo que si necesitaria ajustar el Bias,
Subir
Guillem Del Campo
#3 por Guillem Del Campo el 31/08/2015
Hola.

Que no tengas sonido con la guitarra directa y en cambio si que tengas con la guitarra y un pedal, parece ser que hay algún problema con la zona de pre-amplificación de tu ampli. Esta zona de previo esta controlada por la 12AX7 o ECC83 (equivalente). Es una válvula de doble triodo muy fácil de encontrar, quizás la mas usada y común en amplificadores de guitarra. Yo te recomiendo que cambies esta primero antes de cambiar la 6v6.

Una 12AX7 es económica, hay de muchas marcas, todas tienen las mismas características, pero puedes encontrar ligeras diferencias en el sonido. Yo soy muy fan de usar una marca que se llama JJ Electronics porque son baratas (7-8€), tienen una buena ganancia y un sonido brillante y definido.

Ese es el primer paso. Si al hacer el cambio funciona bien solucionado, pero si sigues teniendo problemas es mejor llevarlo a alguien que entienda y lo sepa arreglar.

Por supuesto para cambiar una válvula de previo no se necesita tocar nada mas. Ni BIAS ni nada. Sacas una y pones otra.

Saludos !!
Subir
kurma
#4 por kurma el 31/08/2015
Pues tengo aqui una 12ax7 la original que traía el ampli, porque el antiguo dueño la cambio y tubo el detalle de regalármela cuando le compre el ampli, mañana probare.
Gracias por responder.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 31/08/2015
El problema que tienes es que el ampi con pedales da mucho mas volumen que sin pedales, eso es asi en todos los amplis monocanal.
Ademas suena mejor.
Eso hace que cuando pones el ampli sin ningun pedal de saturacion por delante aparentemente suene flojo y soso, pero solo es tu percepcion porque inevitablemente tu cerebro lo compara con cuando suena con algun pedal empujando.
Salvo que el sonido sea extremadamente bajo, no creo que tengas ningun problema con tu amplificador, simplemente tienes en mente el sonido con los pedales delante y cuando tocas son nada que lo empuje se te queda corto.
Es normal.
Subir
kurma
#6 por kurma el 31/08/2015
Ya lo pensé, pero no, yo antes cuando no tenia el overdrive no podía subirle de 6 o así, no podía hacer que las valvulas rompieran por que 5 watts en una casa son 5 watts y los vecinos son unos pelamanillas ya me han tocado la puerta y la pared y hoy cuando le he probado, le he puesto al 10 y sonaban casi las cuerdas mas que el ampli, algo a pasado, o es que con el overdrive y los pedales he viciado la valvula del previo o están ya para cambiar, ademas a este ampli, no es para efectos me da a mi. Si que es verdad que con los efectos sonaba mucho mas y suena pero a pelo la guitarra na de na y antes si.
Saludos
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 31/08/2015
Entonces algo hay por ahi... si.
puede ser alguna gilipollez o averia seria.
Gilipolleces varias, soldaduras frias en el entorno del input, valvula gastada (la de previo seguramente, aunque en ese ampli un cambio de valvulas es economico).
Averias serias... cualquiera que no quiera dar la cara o tenga que ver con los trafos.
Suerte y si no pilotas llevalo a un tecnico competente. :okis:
Subir
kurma
#8 por kurma el 31/08/2015
Mañana voy a intentar cambiar la válvula del previo que tengo una aquí y sino cambio las 2 que me gustaría que me dijeseis donde se pueden comprar online buenas y baratas, que tal son las TAD?
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 31/08/2015
Las TAD son buenas generalmente.
TAD no fabrica, compra a distintos fabricantes y las selecciona, igual que Grove Tubes y otros.
Eso garantiza una homogeneidad en su producto, vamos... que son fiables.
Saludos.
Subir
kurma
#10 por kurma el 31/08/2015
Ya esta he pedido, la 12ax7 y la 6v6 por si las moscas, TAD, en Retroamplis, no voy a hacer ajuste de bias ni nada por el estilo, creo que para este amplificador no hace falta.
Gracias y ya os contare.
Subir
Guillem Del Campo
#11 por Guillem Del Campo el 31/08/2015
Hola.

Para ese amplificador no hay que ajustar BIAS, lleva un circuito de BIAS auto-ajustable (Self-Biasing).

Haber si hay suerte y con las válvulas nuevas se soluciona :D
Subir
kurma
#12 por kurma el 31/08/2015
Gracias compi.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo