Válvulas ENGL

  • 1
Piupul
#1 por Piupul el 27/01/2012
Buenas familia,

Tengo un ENGL Screamer al que le tengo que cambiar las válvulas, una va a medio gas.

Las válvulas ENGL están seleccionadas por grados, Gr20, 22, 24, 34...

En un foro no oficial de ENGL he leído que si le cambias las válvulas por otras ENGL del mismo grado no hace falta ajustar BIAS.

Alguien sabe algo acerca de esto?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
javituary
#2 por javituary el 27/01/2012
hola compai yo no puedo ayudarte pero te recomiendo que te pongas en contacto con phakkito que es un profesional del asunto y con una muy buena reputacion ...aparte el trato personal es grato y siempre hecha una mano lo se por experiencia
Subir
1
Piupul
#3 por Piupul el 28/01/2012
Dicen que en esta vida lo importante no es saber, sino tener el teléfono de quien sabe!!!
Grande compadre!!
Un saludo Javituary!! :rock:
Subir
2
javituary
#4 por javituary el 28/01/2012
tambien hay otro dicho que dice que se recoje lo que se siembra....saludos para ti tambien tronko :rock: y aqui me tienes para lo que te sea menester :bien:
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 28/01/2012
Hello...

El tema de los grados en valvulas de engel, mesa, etc. Se refieren sobre todo a una mayor supuesta calidad.
A mayor grado, mayor calidad y precio.

Quitando mesa que si saca valvulas muy especificas para no tener que ajustar bias, en el resto es conveniente hacerlo. Incluso en el mesa diria yo.

El ampli sufre un desgaste y variaciones en parámetros, muy leves, pero que un ajuste exacto del bias soluciona
Ademas, no hay que tirar por un tipo determinado de fabricante, por eso el ajuste nos da mas opciones.

Unas 6l6 GC svetlana, matcheadas y ajustadas son crema pura.
Las 6l6 GC standard van muy bien para Fender, y a mitad de precio.
Las Tungsol tipo Big Bulb son una buena opcion.

Cada una tiene un caracter diferente, que sumado a lo que tengamos en previo nos dara el sonido deseado.

En cualquier caso, un ajuste del bias adecuado, lo mejor de lo mejor.

saludos
Subir
1
Piupul
#6 por Piupul el 28/01/2012
Gracias por la info Phakkito y Javituary,

Supongo que el lunes sin falta lo acabaré llevando a Amptek, en BCN a que le pongan un par de bombillas de las buenas y me lo ajusten, el viernes 3 tengo bolo y uno de los tubos no se calienta ni la mitad que el otro.
Y no quiero ir a medio gas...

Un saludo!! Y de nuevo... gracias!!


Alex
Subir
Piupul
#7 por Piupul el 02/02/2012
Buenas familia,

Les envié un mail a la gente de ENGL el día 25 y me contestaron ayer, justo cuando recogía mi ampli de meterle un par de TAD 6L6GC y ajustar BIAS.

Pues en efecto es cierto, si tienes un ENGL y calzas válvulas ENGL GR24 (por ejemplo) le puedes meter otras GR24 sin ajustar BIAS, está bien no? lástima que me contestaran tarde... os copio el mail:

Hi Alex,

yes it is true that if you have the same Grade again that is already inside of your amp you do not have to adjust the bias. We always measure all of the tubes to find out which Grade they are and then you can simply change them. I hope that will help you!

Best regards
Martin

Martin Kleine
ENGL Marketing & Sales GmbH


Espero que le sirva de ayuda a alguien...

Salú!!!!
Subir
mickHD
#8 por mickHD el 03/02/2012
yo también les puse las TAD 6l6GC al mio y mejoró bastante, son mejores que las engl (que son sovtek), también les cambié las del previo.

De todas formas aunque digan que no hace falta no viene mas un ajuste de bias al cambiarlas.

PD la proxima vez le pongo svetlana
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 22/04/2012
mi engl screamer ha empezado hacer ruido, es un ruido que suena por el control master, si subes mucho el master de volumen suena mas y si pones el master al minimo casi no suena, si pones el master al cero deja de sonar, para poder tocar tengo que dejar el volumen del master lo mas bajo posible y subir los volumenes del preamp, he revisado el amplificador por dentro asi un poco y en una inspeccion ocular no se ve nada anormal, hice una limpieza del circuito con limpiacontactos y quite y engrase las valvuas y el ruido desaparecio por un año, este año me esta volviendo a pasar lo mismo, yo creo que el problema esta en las valvulas de potencia,
he estado mirando por ebay las 6l6 y las 5881 que son compatibles.
¿podriais aconsejarme cuales y que marca es la aconsejable?
he estado mirando por ebay y salen baratisimas, pero no se cuales comprar.
Subir
Piupul
#10 por Piupul el 22/04/2012
El mío también hacía un ruido hasta que le cambié yo mismo las válvulas del previo (no hace falta ajuste.. )
Desapareció completamente.
Luego, en potencia, lo llevé a poner unas TAD y va de puta madre... Más cuerpo y más graves, pero sin perder el carácter..
Saludos
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 22/04/2012
Piupul escribió:
El mío también hacía un ruido hasta que le cambié yo mismo las válvulas del previo (no hace falta ajuste.. )
Desapareció completamente.
Luego, en potencia, lo llevé a poner unas TAD y va de puta madre... Más cuerpo y más graves, pero sin perder el carácter..
Saludos

hola amigo, gracias por contestar, el ruido que tiene mi ampli he estado mirando y viene por la parte de la etapa de potencia,
si, tienes razon, al engl screamer le faltan graves, el mio antes sonaba mas grave, con el tiempo ha perdido graves y suena mas agudo,
¿que tipo de valvulas me aconsejas para ganar en graves y sonido en general, las tad son 6l6 de tugsol?
Subir
Piupul
#12 por Piupul el 22/04/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
¿que tipo de valvulas me aconsejas para ganar en graves y sonido en general, las tad son 6l6 de tugsol?


Sí, lo de Chillón (Screamer) le viene al dedillo a este ampli..
Yo llevo en el previo una Tungsol en la V1, las otras tres vienen de un Marshall al que se le sacaron a la semana de uso, no sé qué son (Sovtek creo...), pero probé varias combinaciones y así fue como más me gustó. Luego lo llevé a cambiar las 6L6 de la etapa por unas TAD (no sé si son Tungsol)

Lo tengo en el local enchufado a una 212 de estas Harley Benton con dos V30, de manera que suenan los tres conos usando las dos salidas de 8 ohm. El del combo suena más agudo pese a ser también un V30, supongo que influye que sea abierto, aunque hay muchísimos combos abiertos que no son tan chillones... La Harley Benton le da todo el cuerpo que necesites.

Toco con una Yamaha SG-500 del 78, toda original, y me encanta como suena el conjunto, puro Rock!! Cuando está calentito es brutal..
Y de potencia, con los tres V30 a buen volumen ...le metes un viaje a la guitar se te caen los pantalones hasta los tobillos!!

Espero que te sea de ayuda..
Salú!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo