Válvulas de Cabezal Marshall Haze 15

  • 1
flateric
#1 por flateric el 23/06/2010
Hola a todos!. Hace unos días que tengo el cabezal Marshall Haze 15 a válvulas (3x12AX7, 2x6V6). Todavía no lo he probado en condiciones, pero las primeras impresiones son buenas. Lo único que me ha llamado la atención es un leve zumbido/crujido de fondo, cuando estoy en el canal limpio (como suciedad). Lo hace incluso a niveles muy bajos (es como si estuviese una válvula floja, o el altavoz tuviese suciedad..... ¿Alguien sabe que válvulas lleva el aparato?. Me refiero a si son de marca, o son chinas. Lo digo, por si es aconsejable cambiarlas, o NO (no me ha dado tiempo ni a abrirlo, para verlo). Otra cosa, ¿es clase A, A/B, etc...?. Lo digo por lo del cambio de válvulas. ¿es necesario ajustar el famoso BIAS cuando cambie las válvulas?. Saludos. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stratoblackmore
#2 por stratoblackmore el 23/06/2010
Hola.
La serie Haze creo que está fabricada en China, lo cual significaría que seguramente las válvulas son también chinas, lo cual no siempre es sinónimo de baja calidad, aunque a veces si.:D
El tipo de válvulas que lleva el cabezal son comunes a la mayoría de amplis de hoy día, aunque alejado del standard de Marshall con sus antiguas EL34 o KT66 en potencia.
Mi consejo es que mires en algún distribuidor como Amptek el tipo de válvulas que tienes en marcas más reconocidas, como TAD, JJ, Electro Harmonix... etc. ya que te aseguras procedencia y duración ante la duda asiática. Si te gusta el sonido actual de tu ampli manten el tipo de válvulas, aún así hay muchas equivalencias que pueden darte un sonido más vintage o más moderno, depende de tus gustos. Por ejemplo las 12AX7 de previo pueden ser sustituidas por ECC83, E83CC o 7025 o una mezcla de ambas sin problemas siempre que las compres emparejadas, y lo mismo pasa con las 6V6, allí te aconsejarán al respecto, pero... ten en cuenta que mientras mantengas el tipo de válvula, sea cual sea el nombre que lleve, NO tendras que ajustar BIAS.
P.D. En este enlace, si das al zoom en la foto verás en la parte superior izquierda del panel trasero unas letras orientales... eso puede darte una buena pista sobre las válvulas.
http://www.marshallamps.com/product.asp?productCode=Haze%20Overview&pageType=SEEIT

:brindis:
Subir
flateric
#3 por flateric el 23/06/2010
Gracias StratoBlackmore!. Si me había fijado en esa serigrafía china, y la verdad que no me gustaba un pelo... pero en fin :roll: hoy en día para comprar algo made in england o usa, hay que gastarse unos buenos duros. La cosa es que el ampli pone 'made in india', lo cual me resulta más extraño. Lo del tema del cambio de válvulas es porque noto el sonido un poco fangoso (sólo cuando toco con el canal overdrive); además se escucha ese pequeño zumbido, guarrete al fuinal de cada nota cuando estoy tocando en limpio, lo cual ensucia de sobremanera la calidad del sonido (me recuerda a uno de esos pedales overdrive de behringer que al final de la nota, se escuchaba ese polvillo raro... A ver si tengo un momento y escribo a amptek (ya he comprado algunas veces en esta tienda y la verdad que son gente sería), a ver que me aconsejan. Me gustaría conseguir un sonido más modernillo de marshall, más slash. Gracias compi :brindis:. Saludos.
---------------------------------
A ver... acabo de abrir el ampli, y la verdad que las valvulas NO tienen muy buena pinta. Parecen sacadas del baul de los recuerdos y tienen como costra por los laterales. Ademas no responden a ninguna marca, simplemente tienen el logo de marshalll... Me suena a mi a que son chinas chinas, pero del centro de china :D. Juzgad vosotros mismos:


1adf08bca47202524ef52c4e4ce82-703146.jpg

3877b95c8cbe2e144bccb831a6617-703146.jpg

4ac84c920ebdccd16d8776b0b8850-703146.jpg

a338b24fe15c71e9ea1579e4df040-703146.jpg
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 24/06/2010
Las valvulas esas seguramente son chinas.... Proba poniendoles mejores valvulas como JJ, Tung Sol, etc....

Lo que no se es que si cambiandolas va a desaparecer os ruidos que comentas... Segun por Internet, este problema lo tienen muchos usuarios de los Marshall Haze y MA (basicamente los segmentos baratos)... Igual seguramente te va a mejorar el sonido ampliamente cambiandoles la valvulas por unas de mejor calidad....
Capaz si queres hacerle esto vas a tener que hacer un ajuste del BIAS para emparejarlas....
Subir
flateric
#5 por flateric el 24/06/2010
Gracias Andru, voy a ponerme en contacto con Amptek (una empresa de España lider en venta de válvulas), a ver que me puede ofrecer. Saludos.
Subir
stratoblackmore
#6 por stratoblackmore el 24/06/2010
Yo Juraría que son chinas... no significa que sean rematadamente malas (mi Bugera V22 lleva chinas y no es que suene muy mal) pero yo las cambiaría por TAD, que son buenas y no excesivamente caras ya que las 5 nuevas para mi ampli me cuestan 86 €uros..
:brindis:
Subir
flateric
#7 por flateric el 24/06/2010
Es que tienen toda la pinta de ser chinas. Mañana llamaré a amptek a ver que me pueden ofrecer. Había pensado también en unas TAD que están muy bien en relación calidad/precio. A ver que me cuentan. En cuanto sepa algo, os digo la nueva adquisición y os comento si ha merecido la pena el cambio o NO. Saludos y Gracias. :brindis:
Subir
stratoblackmore
#8 por stratoblackmore el 24/06/2010
Yo en cuanto compre tb las nuevas TAD para mi Bugera ya os pondré unas fotos del cambio y unas muestras de sonido antes y después.
Saludos

:brindis:
Subir
Andru94
#9 por Andru94 el 24/06/2010
Las TAD no las probe porque aca en Argentina no se venden, pero por lo que se son valvulas de cualquier marca seleccionadas, tal como hace Groove Tubes o Electro-Harmonix....

Tambien podes ecotrar unas buenas Tung Sol o JJ que no esta tan caras en relacion a las TAD....
Subir
stratoblackmore
#10 por stratoblackmore el 24/06/2010
A veces es tanto o más importante que te las vendan emparejadas como la marca de las válvulas.
Tb tienen la sección de válvulas vintage y raras... pero los precios se disparan.
En el caso de las 6V6, aquí tienes la foto de una opción de TAD

http://www.tubeampdoctor.com/product_info.php?cPath=21_60_61&products_id=1979

Y ésta es la 7025S Mullard Style que irá dentro de mi Bugera

c7387300c9e4bff1c0f982b0f8f83-704137.jpg

En la sección marcas NOS si que hay cosas más elitistas y de marcas originales:


http://www.tubeampdoctor.com/index.php?cPath=21_114
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 25/06/2010
Si, pero las Tung Sol o las JJ tambien se veden emparejadas....
Subir
stratoblackmore
#12 por stratoblackmore el 25/06/2010
Mal iríamos si no las enviasen emprejadas. En cuanto a marcas, todo es preferencia de cada uno. Yo hablo de TAD porqué se que van bien, JJ tb es distribuido por TAD, y Tung-SOl, Svetlana... etc. son marcas de calidad, es cuestión de gustos. Y cada uno es libre de montar las que quiera, como las Mesa Boogie, que se fabrican en la misma factoria que Tung-Sol si no me equivoco y valen el doble por el logo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo