Antes de liarme, con eso.....
Realizaría las comprobaciones "sencillas"..
El altavoz del combo funciona ..?
El cable Jack macho, que va al altavoz está en buen estado y funciona?
El cable de guitarra, con el que conectas la guitarra al ampli funciona?
Si dispones de otra pantalla de altavoz, as probado si ahí funciona el dsl1?
Realizaría todas esas comprobaciones, por si el "fallo" estuviera ahí.....
Lo e mezclar las válvulas en diferentes zócalos, solo puede hacerlo si es la misma válvula......
Es decir ese ampli, lleva creo 2 CV válvulas 12ax7, esas si que puedes intercambiarlas....entre ellas.....
Pero la de potencia es una 12au7, es algo diferente, aunque recientemente me llegó un ampli, que llevaba una 12ax7 en la posición de la 12au7, y funcionaba.....sonaba mal pero funcionaba...
Ya tienes por donde mirar....
Sí. Las válvulas tienen un elemento calefactor metálico (filamento) cuya función es calentar otro elemento para que emita electrones. A la temperatura a la que se eleva el filamento se pone al rojo vivo. En algunos modelos cuesta más de ver.
Si no se enciende puede ser que se haya cortado el filamento de la válvula o que no le llegue el voltaje necesario a éste, ya sea por un fallo en el circuito o en el zócalo (no zoquete). Pero seguro que sin los filamentos calientes no funciona.
Puedes hacer la prueba que dices siempre que sean modelos de válvula compatibles.
#2 muchas gracias, probé difentes cables de guitarra, dos cables speaker, pero por desgracia no tengo otra pantalla como para verificar que la que tengo no tiene problemas.
#3 Ah, muchas gracias. Has contestado mi pregunta, solo resta hacer la prueba. Muchas gracias!
Mi ampli a válvulas una de las válvulas de potencia no emitía luz y funcionaba igual.Igual es algo más q la válvula lo q hace q no funcione...
Deberías llevarlo a un técnico.
#6 Si eran las válvulas de potencia y había 4, seguro que sólo funcionaban 2, van pareadas. 4 suele ser 100W y con dos el ampli trabaja a 50W.
Es nuevo y no funciona? No toques nada, llévalo y haz uso de la garantía.
2
#8 Es que no tenía dinero para comprar el ampli y la pantalla, así que compré el ampli y para cuando compré el gabinete la garantía había expirado :_( soy pobre, ni siquiera tengo dinero para enviarlo a un experto. Gracias por apoyarme con tu post.
Donde vives? Si estás cerca de algún compañero seguro que te echa una mano.
1
#10 soy de Antofagasta, Chile
1
Para comprobar si la pantalla funciona, ponle el cable de altavoz y en el extremo del jack aplícale una pila de 9 voltios. Debe generar un ruido muy evidente cada vez que entre en contacto. Si mete ruido, el altavoz funciona.
Para comprobar si alguna válvula no se ilumina, retírale el panel trasero y conéctalo en un sitio totalmente a oscuras. Si no logras ver el más mínimo rastro de iluminación mirando desde diferentes ángulos (muchas veces son solo dos puntos muy tenues), pon en ese zócalo una de las que sí aprecias que se ilumina. Con esto determinas si el problema es de la válvula o del zócalo.
Otra posible prueba que puedes hacer, con las tres válvulas puestas y el altavoz conectado, es comprobar si conectando un cable entre los jacks de send y return el ampli recupera el sonido. Pudiera darse el caso de que sus contactos internos (que entran en funcionamiento cuando no se usan) fallaran
Estas son las pruebas que puedes hacer desde fuera.
4