VALVULARES <300€: VOX AC4 VS LANEY CUB12

ilefix
#13 por ilefix el 05/01/2014
Yo he tenido los 2, el Laney Cub, pero en su versión cabezal y ahora tengo el Vox AC4Tv.
No te vas a equivocar con ninguno de los 2, son fantásticos, la diferencia entre ellos es el altavoz, el del Vox es de 10" y el del Laney de 12" con lo que tiene algo mejores los graves. Pero lo que es en sonido los 2 suenan muy bien y tienen ese sonido valvular....
Yo me tuve que quitar el Laney por el tamaño, porque el cabezal con la pantalla es un bicho muy grande, y busque un Cub 12 para reemplazarlo pero no encontré ninguno de 2ª mano, así que me decanté por el Vox.
Para casa van bien los 2, aunque el AC4 lo uso a 1/4 de potencia y no lo pongo a tope
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
The_G'on
#14 por The_G'on el 05/01/2014
Gracias Nico e ilefix por vuestros consejos, decidme si estoy actuando mal pero mi intención es que sea de primera mano (para poder cuidarlo yo y en un momento dado poder venderlo en perfectas condiciones). Por otro lado veo que el Laney da muy buen resultado a todo el mundo, y a pesar de que la estética del Vox AC4 o del Fender Ramparte (incluso del Bugera) me gusta más, creo que me decatnaré por el CUB12, o bien en su versión con reverb, aunque:
¿Es razonabble gastarse 30€ más cuando la única diferencia es el reverb?
ahí lo dejo, muchísimas gracias por los consejos que me dais para no liarla jeje.
Un saludo!
Subir
Rory gallagher
#15 por Rory gallagher el 05/01/2014
Lo de la reverb deberías probarlo a ver si te gusta la que trae el ampli, o prefieres comprarte un pedal en concreto para ese efecto.
Subir
1
ilefix
#16 por ilefix el 05/01/2014
Diferencias entre los 2, el altavoz del Vox es un Celestion de 10" y el del Laney de 12" HH.
El Vox sólo lleva volumen y tono y el Laney Gain, Treble, Middle, Bass, Volumen y Tone.

Lo del Reverb, como te han dicho va a gustos. Personalmente no lo cojería.

Lo de primera y segunda mano, a todos nos gusta estrenar las cosas, pero sí que he podido comprobar que en amplis, guitarras y pedales la gente suele cuidar mucho sus cosas y al venderlas están en muy buen estado (por supuesto puede haber ejemplos de lo contrario). Lo único que puede hacer que estén peor es si el vendedor es un "profesional" que usa muy a fondo las cosas y salen muy usadas, las de los demás que tocamos por diversión no suele haber problemas con la segunda mano
Subir
1
The_G'on
#17 por The_G'on el 05/01/2014
ilefix y vagusmaximus muchas gracias por vuestros comentarios, en la comparación vox vs laney he visto también que las válvulas del voz son clase A y que las del Laney son Clase A/B, y he leído que en las clase A no hace falta ajustar el BIAS y en este segundo caso si. Por otro lado, el número de válvulas influye? el vox trae 3 y el Laney 5 (no se distinguir en cada caso si son de salida o de preamp).
Bueno, como veis no tengo ni idea de este amplio mundo pero os agradezco la ostia vuestros comentarios.
Gracias y un saludo!!
Subir
denis_cs
#18 por denis_cs el 05/01/2014
Pues en el caso de los valvulares, depende del uso que tengan, además, le cambias las valvulas y está como nuevo otra vez.
Yo por ejemplo tengo el laney vc-15 y me encanta, pero desde que tengo el kemper ya ni lo enciendo, lo he clonado y ahora lo puedo usar en el kemper y ahí lo tengo en un rincón sin usar.
Subir
1
Yoanvi
#19 por Yoanvi el 06/01/2014
Yo he estado tres meses mirando amplis a válvulas de todas las marcas en ese rango de precios y no me convencia ninguno.

Que si solo tiene un canal, que si no tiene reverb, ni loop de efectos, poca potencia, etc...vamos, que ninguno me satisfacia plenamente.

Al final me he decantado por el Bugera V22, ya que tiene todo lo que buscaba: buen precio, diseñado con buen gusto, potencia para ensayar/directos y utilizable en casa gracias al regulador de potencia y control de volumen "master", reverb, dos canales con sonido vintage bastante buenos, loop de efectos, posibilidad de conectar dos pantallas y con varias impedancias, footswitch incluido...

En fin, ¿alguien da mas por 300€?
Subir
1
denis_cs
#20 por denis_cs el 06/01/2014
el vc-15 tiene reverb, dos canales, loop de efectos y un peso de unos 10 kg.
En watios si gana el bugera de 22 a 15.
Subir
1
Yoanvi
#21 por Yoanvi el 06/01/2014
#20

Los 22W que anuncia Bugera son a 4 Ohm, y el altavoz que lleva es de 8 Ohm, por lo que la potencia que dará a esa impedancia será de unos 15W.

El Laney también está bastante bien, pero ya se sube casi a los 500€.
Subir
1
denis_cs
#22 por denis_cs el 06/01/2014
Yo estoy pensando en venderlo porque ahora sólo uso el kemper y el Laney ya me lo he clonado :).
Subir
1
The_G'on
#23 por The_G'on el 07/01/2014
Hola, muchas gracias a todos, al final, después de mirar voy a comparme el Laney Cub12r, es el que mejor se ajusta a lo que necesito, el resto los descarto por lo siguiente:
Vox AC4 Blue: No tiene control de medios y no tiene atenuadores de potencia para tocar en casa, y el altavoz es 2" más pequeño. (el Laney si posee para medios y tiene la conmutación a 1W)
Bugera V22: Leo bastantes comentarios acerca de los fallos y de la mala calidad de los materiales que usa Bugera en sus amplis de gama baja (puede que el Laney sea igual de malo, pero sólo he escuchado buenas opiniones de él), no tiene para tocar ni graves ni medios ni agudos y son 22W (a 4Ohm conmutables, creo) sin posibilidad de conmutar a 1W para que los vecinos no me crujan el alma.
Fender Ramparte: Solo tiene controles de volumen, uno para el Hot sound y otro para el Cool Sound, por muy bien que pueda sonar me parece que tiene un abanico de posibilidades bastante limitado)

Todo esto es lo que he podido aprender de lo que he ido leyendo en reviews, webs oficiales y foros, si estoy tomando la decisión equivocada porque mis argumentos no son verdaderos no dudeis en decírmelo para rectificar a tiempo.
Muchas gracias a todos y un saludo!!
Subir
Rory gallagher
#24 por Rory gallagher el 08/01/2014
Lo que comentabas de la válvulas que no sabías diferenciarlAs.
En el vox son 2 de previo (12ax7) y una el 84

En el laney si es de 15 y trae 5 lo normal es que sean 3 de previo y dos de potencia.
El vías en algunos amplis es muy sencillo de ajustar. Si no te viene como hacerlo en las instrucciones sería buscar un tutoríal en Youtube y comprar un multimetro (5-10 €)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo