No entiendo mucho de electrónica con válvulas, pero debe notarse algo...
Responder
La válvula rectificadora se encuentra en la fuente de alimentación y como su nombre indica, se encarga de rectificar la tensión alterna de alta tensión del secundario del trafo de alimentación a la tensión continua que necesita el amplificador para funcionar.
La alimentación del amplificador es básica en el funcionamiento y por lo tanto, el que use o no una válvula para rectificar también es crítico en el sonido.
En principio, una rectificación a diodos es más robusta y menos propensa a fallos que la rectificación a válvulas. El sonido de una rectificación a diodos es más seca y con más punch que la de válvulas puesto que la respuesta de los diodos es mucho más rápida que la de las válvulas y es por esto preferida generalmente en estilo tipo metal, thrash... Sin embargo la rectificación a válvulas es mas cremosa y con una saturación muy natural, generalmente preferida en estilos mas rockeros, blues...
Definitivamente influye bastante en el sonido, aunque el elegir una u otra opción es más que nada, una cuestión de gustos.
De todas formas una rectificación a diodos, se puede modificar para simular (con resultados decentes) la rectifiación a válvulas e incluso se puede modificar un amplificador en la mayoría de los casos, para poder conmutar entre rectificación a válvulas o de estado sólido.
Un saludo!
3
Responder
gracias , me ha quedado claro, ahora entonces
me voy a plantear poner una nueva en mi Bassman, que la que trae es mas china que Jackie Chan . aunq suena de lujo el ampli quizas al poner una rectificadora mejor quizas se note.
Responder
wow... yo pense que los amps rictificados eran solo de diodos...
como me gustaria saber de electronica!!!
Responder