Valvular 500€ en lugar de Katana 100, catalist 100

  • 1
Fran
#1 por Fran el 12/10/2023
Saludos a todos

Estoy buscando comprar un ampli de alrededor de 15 a 25 w de válvulas ,pero en el camino he estado revisando los katana 100 y catalyst 100 y estoy pensando en cambiarme a transistores. Lo que más me llama es el menor peso y tamaño, que tuve un ht40 blackstar y lo acabe vendiendo por eso mismo. Quiero algo transportable y de calidad
¿ me podéis sugerir algún valvular con esas características o creéis que uno de estos de transistores podría dar la talla?

Lo usaré en local y algún bolo pequeño donde mi idea es también ir por linea. Por cierto, la usaré con una pedalera nux cerberus.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 13/10/2023
Peavey clasic 30 si tu estilo es clásico.
30 watios, peso y tamaño contenido.

Si hablas de Metal pues algo metalero , ahí no te puedo ayudar mucho no soy metalero.
Subir
1
Fran
#3 por Fran el 13/10/2023
#2 un ampli versátil . Desde limpio hasta hard rock , punk rock pero normalmente usaré la Nux Cerberus que tiene overdrive y distorsion analógicas sobre el limpio. El peavey se me va de presupuesto y peso.

Muchas gracias
Subir
Toni
#4 por Toni el 13/10/2023
#3 En Walapop me pareció ver alguno por el presupuesto que tienes.
Sinó podrías mirar algún Laney que son versátiles y no son caros.
Subir
1
dario sc
#5 por dario sc el 13/10/2023
Por ese precio tienes el Marshall origin 20C.
Subir
1
Raúl
#6 por Raúl el 13/10/2023
Si buscas muy buen limpio y buena dinámica, DV Mark Little Jazz, yo lo tengo y estoy encantado. En locales pequeños te sobra y no pesa nada.
También puedes encontrar algún Roland Blues Cube Hot de segunda mano, del que dicen que tiene una dinámica similar a los valvulares.
Subir
1
VíctorM&M
#7 por VíctorM&M el 13/10/2023
Si quieres un canal,pero bueno,y vas jugando con los drives de la pedalera ahí van mir recomendaciones;

-Tipo Marshall- Laney cup,lo tengo para casa,con sus 15w ,alguna vez lo he podido usar en bolos pequeños,tanto bares como terrazas no muy grandes,a 1w da volumen de sobra para casa.Es un ampli infravalorado y muy fiable,resistente como un tanque.(no se si el supercup es el mismo pero con boost,pero si es así es una ventaja a tener en cuenta)ambos de segunda mano aparecen constantemente y a buen precio.

Si quieres algo un poco mas versatil te diría que el dsl20cr (o hr si ya tienes pantalla)

-Tipo Fender - directamente te recomiendo el blues junior,1 solo canal pero muy bueno,y aguanta muy bien los pedales,no lo he probado,pero he visto muchos guitarristas semi-pro con ellos,debe de ser por algo.

De segunda mano se ven de vez en cuando a buen precio también.

Edito:el laney tiene reducción de 15 a 1w,loop de efectos y pote de gain,el fender es tal cual,sin loop,no tiene gain y creo que no tiene reducción de potencia...
Subir
1
ppblues
#8 por ppblues el 13/10/2023
Yo te recomiendo el roland blues Cube. No pesa nada y es como el blues junior pero sin el peso y pudiendo controlar el sonido. Yo tuve los dos, y salió uno por el otro. De segunda mano rondan los 350-400 pavos.
Subir
1
Fran
#9 por Fran el 14/10/2023
Os cuento que he estado revisando los amplis que me habeis comentado .

Me cuadran los marshall origin 20 y el dsl20. También el fender blues junior y el Roland blues cube que parece que es verdad que tiene un sonido similar al valvular.
Tengo dudas con respecto a cómo aceptarán en general los efectos de la nux cerberus (overdrive + distorsión + efectos).

Otra consideración es que solemos tocar poco en limpio puro ya que somos más de Hard rock o grunge, incluso punk moderno pero si que creo que sobre un buen limpio cualquier pedal sonará mejor.

Y sobre la cuestión que realizaba al principio entiendo que todos estáis de acuerdo que siempre será mejor un valvular que un catalist o katana por ejemplo.???

Muchas gracias a todos
Subir
Fran
#10 por Fran el 16/10/2023
¿Alguna otra opinión sobre el tema o sugerencia de amplificador ?

Gracias
Subir
lutop
#11 por lutop el 16/10/2023
#10

Yo tengo un Katana 100 y estoy contento con el. Ligero y transportable, y me da un sonido aceptable. Sonaria mejor con un valvular? Seguramente si, pero para lo que lo utilizo me sirve de sobras.

Tambien es verdad que lo compre se segunda mano bien de precio... si me lo tuviera que comprar nuevo igual me lo pensaria e iria a por valvulas de segunda mano.

En mi lista de valvulares a seguir siempre ha estado el Peavey Classic 30. Ultimamente el Origin 20C tambien lo tengo en la lista, como plataforma para pedales.
Subir
1
Fran
#12 por Fran el 16/10/2023
#11 muchas gracias.

Crees que el origin 20c aceptará bien los pedales overdrive blues breaker y distorsión Brown anger analógicos de la nux cerberus?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo