Válvula Rectificadora caida Mesa B Lonestar

thecateto
#1 por thecateto el 26/01/2021
Hola a todos.

Hoy me ha llegado por mensajería un Mesa Boogie Lonestar de segunda mano. El embalaje estaba bien pero le han debido dar algún que otro meneo ya que el cable de corriente estaba suelto y tenía la válvula rectificadora caida.

La he vuelto a colocar en su sitio pero el ampli no funciona. Se enciende pero no hay sonido.

Pensáis que puede ser por la válvula que se haya dañado? O el ampli debería al menos funcionar si lo pongo con rectificación de DIODOS?

Si la debo cambiar cual me recomendais? Es una 5u4gb.

Gracias a todos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 26/01/2021
Mira si el altavoz está enchufado bien. ¿O es un cabezal?
Subir
thecateto
#3 por thecateto el 27/01/2021
Es un combo 2x12.
He repasado todos los cables y parecen estar bien.
Subir
thecateto
#4 por thecateto el 27/01/2021
Lo he conectado a una pantalla y tampoco funciona.
Subir
O2O
#5 por O2O el 27/01/2021
La rectificación a diodos debería hacer funcionar el ampli, por lo que es posible que el problema venga de otro sitio.

Si dices que venía con una válvula caída, cable de alimentación caído, etc... es que los golpes que se ha llevado han debido ser considerables.

Si el amplificador se enciende, los fusibles no son. Ahora toca buscar, apagado, asegúrate que todas las válvulas están bien insertadas.... cuando lo tengas encendido, mira si el resto de válvulas encienden sus filamentos, quizás haya alguna que también haya salido perjudicada. Mira también si en las de potencia se ponen todas rojas en la placa y no solos filamentos... no sé cosas raras en las válvulas.

Sería menos probable que otro componente se haya desoldado por los golpes... pero sin verlo o medir con el polímetro... difícil asegurar algo.
Subir
thecateto
#6 por thecateto el 27/01/2021
Voy a probar con una válvula rectificadora nueva y voy descartando cosas.

Gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo