Valvula estropeada engl gigmaster 30

undivide
#1 por undivide el 16/03/2016
buenas , tengo una duda , he buscado pero no he encontrado nada que me saque la duda , resulta que tengo un engl gigmaster 30 y tiene una luz que se enciende cuanto tiene una válvula mal , y esta esta encendida.
el ampli sonar... pues suena , pero en distorsión suena pues con falta de caña y tal ,pero yo no uso la distorsión del amplificador , si no que uso el canal limpio, y conecto el PC y hago que suene el bias por el ampli , la verdad me gusta más el sonido , la pregunta es... le ocurrira algo malo al cabezal si lo sigo usando a pesar de tener la válvula estropeada?? , y la otra... el canal limpio la verdad que a pesar de tener la válvula estropeada , me parece que suena genial no sé si solo afecta a los canales crunch o leads lo de tener las válvulas mal, el problema viene solo cuando uso el canal Lead.
Subir
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 18/03/2016
Si tiene el led encendido significa que tiene una válvula de potencia desactivada (no funciona). Una etapa no puede sonar bien cuando queda asimétrica (dos válvulas en un lado y una en el otro), y eso afecta a la totalidad del ampli. Con esa asimetría no desarrolla el mismo volumen, pierde punch y tensión en el sonido, además de sonar distorsionada. Es decir: suena peor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo