Valvestate Marshall 8080: qué tal de sonoridad, calidad de sonido...

FRANK
#1 por FRANK el 04/12/2017
Hola amigos!! Quiero que me ayuden hace poco me entró una fiebre por este amplificador que me dicen nesecito.una distorsión tipo o igual a ACDC tengo una Gibson sg opciones que me dicen que tal es este ampli sonoridad, calidad, calidad del sonido etc etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xirabat
#2 por xirabat el 04/12/2017
Uno de los amplis que tengo es un valvestate...esta bien para lo que es, pero si tienes una gibson sg yo me compraria algo mejor. Si no tienes para un jcm mirate un mos fet, que son economicos y suenan como creo que pretendes sonar.
Subir
kortatu
#3 por kortatu el 23/02/2019
Hola:

Para el sonido que buscas nada como un Marshall JCM 800, aunque no son para nada baratos, pero esos amplis estan concebidos para el Hard-Rock, aunque tienes opciones más económicas, de hecho yo tengo el Valvestate 8080 y tocando con la distorsión del mismo ampli puedes conseguir un sonido un tanto "Heviata". Saludos.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 23/02/2019
Veo que es un reflote de un hilo antiguo, pero escribo por si le sirve a alguien que esté leyendo.

Yo no identificó a AC DC con el sonido JCM800 para nada. Está claro que es un ampli mítico y por algo será, pero no me parece rollo Angus Young, que sería más el sonido de un JTM, clásico y eléctrico. El JCM es bastante caro y no está orientado a lo que buscaba el compañero hace más de un año. Su sonido es mucho más ochentero y pesado. AC DC no tienen nada de eso.

En cuanto a lo que preguntaba en concreto con el valvestate, a mi me parece un ampli bastante bueno por lo que cuesta.

Un saludo.
Subir
1
rafalynch
#5 por rafalynch el 23/02/2019
SergioJ...Acdc lleva muchos años y su sonido fue cambiando, incluso me atrevo a decir que lo que más han usado son JMP 1959 y 2203. Un buen JCM 800 de los de entradas verticales es lo mismo que un JMP 2203 de los 70.. A si que siento contradecirte pero un JCM 800 es de lo mejor para sacar un sonido Angus Young.
Subir
rafalynch
#6 por rafalynch el 23/02/2019
Aquí en su mejor momento de finales de los 70 .. con JMP 1959.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20190223-114706_Chrome.jpg
Screenshot_20190223-114531_Chrome.jpg
Subir
kortatu
#7 por kortatu el 23/02/2019
Hola Sergio:

Yo en su día me estuve mirando el Jcm 800 y es Hard Rock total, al menos con una Gisbson Les Paul y el 800 así sonaba.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 23/02/2019
Vaya por delante que no pretendo imponer mi opinión, ni plantearla como "la verdad". Sólo es mi opinión e insisto en que, para mí, el JCM800 no da un sonido ACDC, aunque se le pueda acercar. Como dice el compañero kortatu, es un sonido hard rock total, en eso estamos de acuerdo, pero yo no identifico el sonido de AC DC con el hard rock de los 80, que es cuando se hizo ese ampli y para lo está pensado, creo yo. Insisto en que no pretendo desautorizaros, ni mucho menos, pero mi opinión es otra y para eso está el foro. Para sonido ACDC, yo, antes de gastarme la pasta en un JCM800 (que no es un ampli barato) me pillo un JTM, que también los hay de segunda mano. Otra cosa es que se salga del presupuesto y busques algo más económico, pero no es el caso ni del JCM ni del JTM.

Por cierto, lo de las fotos de los conciertos no sé yo si es fiable. Más de una de esas está hueca por dentro. Es lo que tiene el marketing. En el caso de Angus Young, el ampli que suena no está en el escenario.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
500x_fake-amp-stacks-immortal-metal-band.jpg
Subir
kortatu
#9 por kortatu el 23/02/2019
Hola Frank:

Angus Young (Entre sus amplificadores encontramos):

1976 Marshall 1959
1977 Marshall 2203
1977-79 Marshall 2203
Wizard Vintage Modern 100W
Marshall JTM45

Estos amplificadores funcionan con cabinas Marshall, por lo que entre el ampli y la cabina no serán nada baratos (tanto adquiriendolo de segunda mano como si compras alguna reedición del mismo)

En youtube he encontrado un video que te puede interesar, sacandole un sonido cercano al de Angus con un Marshall MG de 15W, (mira por dónde que yo para tocar en casa utilizo ese mismo Marshall pero de 30W) si lo pruebas y te convence te puedes ir al 50W o el de 100W (que existen) y tienen un precio más que razonable para lo que son, (Lo digo por si acaso, porque después del tiempo que tiene la publicación es muy probable que ya lo hayas adquirido, si es así nos puede decir por cual te decidiste y que tal te va).
.
Aqui el video, indica como debes ecualizar el ampli para conseguir el sonido: https://www.youtube.com/watch?v=d4_ZcEKmYOQ

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo