Estoy en búsqueda de guitarra acústica buena bonita y barata mientras espero la devolución de la renta. Ahora mismo estoy entre dos dread, una me da un sonido brillante y buenos armónicos, pero con unos graves contenidos. La otra no tiene un sonido tan brillante pero tiene unos graves muy chulos, perfecta para tocar cosas a lo Neil Young. Total que pensado en esa disyuntiva me ha dado por pensar.
¿Qué valoráis en una guitarra acústica? ¿Una buena proyección? ¿El volumen? ¿Los armónico de una guitarra con tapa de cedro? ¿La calidez de una guitarra de caoba? ¿Los graves de una con tapa de abeto? Mucha gente es fan de las parlor pero a mí me cuesta encontrar una guitarra de caja pequeña que me llene aunque suene bien.
En resumen ¿Cómo consideráis que tiene que sonar una buena guitarra acústica?
¿Qué valoráis en una guitarra acústica? ¿Una buena proyección? ¿El volumen? ¿Los armónico de una guitarra con tapa de cedro? ¿La calidez de una guitarra de caoba? ¿Los graves de una con tapa de abeto? Mucha gente es fan de las parlor pero a mí me cuesta encontrar una guitarra de caja pequeña que me llene aunque suene bien.
En resumen ¿Cómo consideráis que tiene que sonar una buena guitarra acústica?