Valoracion Gibson Les Paul Artisan de fin de 70´s

voltios
#1 por voltios el 04/11/2016
Hola a todos...
Pido ayuda a los maestros de foro por si pudiesen ayudar a un conocido mio, musico retirado de hace años y que me pregunto que cuanto podria valer su guitarra.
Se trata de una Gibson Les Paul Artisan, de finales de los 70´s.
Es el modelo de 3 pastillas, creo que es el unico de 3 pastillas de les Paul, yo por lo menos no vi otros...
Esta en buenas condiciones...
Creo que fue un modelo un tanto exclusivo.
La foto que pongo no es de su guitarra, sino de una que encontre por la red, pero es identica, hasta en el color negro.
Un saludo y espero vuestros aportes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
23247433.jpg
74631ab082658cbe1e5eeaef97a27841.jpg
LP-Art-3.jpg
Subir
oihu
#2 por oihu el 04/11/2016
Hola, en reverb.com tienes algunas para hacerte una idea de por donde se están moviendo los precios... También puedes mirar en Ebay.

Un saludo
Subir
1
voltios
#3 por voltios el 04/11/2016
vaya para la guitarrita.
Muchas gracias por el aportey la rapidez, oihu, no conocia el sitio...
Ya lo mirare con mas calma.
Alegria se va a llevar el colega....
Como curiosidad os dire que fue la primera guitarra electrica que toque yo, cuando era de un anterior dueño, conocido mio, alla por el año 1076, mas o menos, empezando yo en este mundo...
Tarde 39 años en tener una Gibson Les Paul,. eso si mas modesta...jajaja.
Un saludo...
Subir
hectrucci2
#4 por hectrucci2 el 04/11/2016
voltios escribió:
Como curiosidad os dire que fue la primera guitarra electrica que toque yo, cuando era de un anterior dueño, conocido mio, alla por el año 1076, mas o menos, empezando yo en este mundo...


Si que es una reliquia si ya la tocaste en 1076 jejeje

es broma ;) la verdad que la guitarra es preciosa y tiene una pinta estupenda, sacará buen dinero por ella si la saca a ebay internacional.

saludos
Subir
Jors
#5 por Jors el 04/11/2016
Es una guitarra peculiar, no digo que sea mala, pero coincide con la época de la crisis del petróleo, cuando tiraban de cualquier madera que pillaban, es más he visto una de estas decapada y tenía 5, si, 5 piezas en el cuerpo, no todas de caoba y mástil de Arce, quien lo diria hablando de gibson.
Por eso sí os fijáis los precios no son tan desorbitados como podría esperarse, repito que no digo que sea mala, pero si le cambias el logro, a ver lo que valdría.
De todas formas, es una pasta si la va a vender y me alegro por el.
Subir
sancheski
#6 por sancheski el 04/11/2016
Por esa época se vendía también el modelo custom en versión 3 pastillas.
Subir
Jors
#7 por Jors el 04/11/2016
#6 Black beauty
Subir
voltios
#8 por voltios el 07/11/2016
Tienes razon hectrucci2 jajajaja
Se me fue un dedito en el teclado. jajajaja
Fue alla por el año 1976cuando toque yo con esa guitarra, un poco mas reciente pero, casi ya ni me acuerdo...
Un saludo a todos y gracias por las respuestas!!!
Subir
sancheski
#9 por sancheski el 07/11/2016
Para valorarla tienes que tener en cuenta su estado de conservación. Esto incluye estado actual del acabado y maderas, modificaciones (reversibles o irreversibles), reparaciones y piezas no originales que pueda tener. Puede haber un par de miles de euros o más de diferencia de un extremo a otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo