Valor de potenciometro para pastilla simple y humbucker

KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 06/09/2013
Hola , tengo una strator mexico con pastillas simples , y le quiero poner en el puente una humbucker ,
pero ahora no se si dejar el potenciometro de volumen en 250 kOhmios (el que tiene ) o cambiarlo a 500 k.

A ver que me recomendais chicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#2 por KING CRIMSON el 11/09/2013
Nadie me ayuda :| ?
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 11/09/2013
Pues es una cuestión de gustos. Yo tengo una Strato HSS. Lo recomendable es poner el pote de 500k y así lo hice. Hace poco probé un potenciómetro de 250k y me gusta más cómo puedo jugar con las pastillas ahora.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 11/09/2013
Como bien te dice ramonpolispan es cuestión de que pruebes a ver que te gusta más. Lo normal para humbuckers es 500k, pero si te gusta 250k puedes dejárselo.

Por lo que vale un pot, compra uno de 500k y prueba a ver, si no te gusta vuelve al de 250k
Subir
KING CRIMSON
#5 por KING CRIMSON el 11/09/2013
Gracias , y si el volumen normal lo dejo para la pastillas simples y le pongo un pote de 500 en el de tono
como volumen de la humbucker del puente ? ya que no uso jamas el tono

Eso a lo mejor es ya lo suyo del todo no?
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 11/09/2013
#5

Aquí no sabría que decirte, tendrías que probar...no se sí alguien lo ha probado antes y te pueda ayudar.
Subir
KING CRIMSON
#7 por KING CRIMSON el 11/09/2013
Esque no se si pongo 500 si me va a sonar bien la de abajo pero el sonido de la posicion
del mastil con la simple de una strator se va cambiar con lo maravillosa que es esa posicion , que es
un sonido de los mejores que se le sacan a una strator.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 12/09/2013
Con potenciómetros de 500k las pastillas simples suenan más brillantes de lo que deberían, pero ya te digo que es cuestión de gustos. En algunas pastillas apenas se nota el cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo