Vale la pena una SX TELECASTER?

jazmin
#1 por jazmin el 28/09/2020
Buenas, estoy con esta duda que la verdad me gustaría tener segundas opiniones al respecto. Tengo un guitarra Cort X6 con Floyd Rose hace 3 años, y la verdad es que ya no me siento cómoda con la misma y estoy pensando cambiar por algo más sencillo. En su momento, la compré con la idea de tocar heavy metal y hard rock, pero sinceramente ahora cambié de idea y me gustaría hacer otro tipo de música, algo más tranquilo. La guitarra está buenísima, pero simplemente ya no me hallo con el sonido. Mi idea es comprar una Epiphone SG-400 Pro pero es una idea a largo plazo, y por el momento me gustaría cambiar la Cort X6. Estuve considerando cambiarla por una stratocaster o una telecaster ya que se ajustan al tipo de sonido que quiero lograr, y dí con el modelo de SX Telecaster FTL50 cuyas características son estas:
Tipo de madera del mástil: Maple
Tipo de madera del cuerpo: Basswood
Cantidad de cuerdas: 6
Cantidad de trastes: 21
Cantidad de micrófonos: 2
Tamaño de traste: Medium Jumbo
Con doble mástil: No
En comparación con la Cort X6:
Tipo de madera del mástil: Maple
Tipo de madera del cuerpo: Tilo
Cantidad de cuerdas: 6
Cantidad de trastes: 24
Cantidad de micrófonos: 3
Largo de la escala: 25.5 "
Tipo de puente: Double locking II Tremolo
Tamaño de traste: Jumbo
Tipo de control: Volumen y Tono
Configuración de los micrófonos: HSH
Con doble mástil: No
En conclusión, vale la pena cambiar la Cort por esta Telecaster? Realmente quiero cambiarla por otra, y mi presupuesto se ajusta a los 27mil pesos argentinos que serían unos US$350. La idea por el momento sería nada más para grabary hacer covers con esa guitarra, más que nada por el tema de la cuarentena por lo que no me interesa tanto una guitarra para tocar en vivo. Así que en el caso de que no fuera esta una buena idea, me gustaría tener en cuenta algún otro modelo que se adapte a mi interés. Gracias!
Subir
Paco
#2 por Paco el 28/09/2020
Yo creo que es mejor la Cort que la SX. No veo claro ese cambio.
Si lo piensas friamente el problema de tu guitarra no es el sonido, es la estética. Comprate otra ya superior cuando tengas dinero, no te lances a la desesperada. Sigue usandola, mi recomendación.
Subir
namenam
#3 por namenam el 28/09/2020
Si ya no te gusta tu guitarra, yo si la cambiaría, ya que te va a frenar y desanimar a la hora de tocar.

Ahora bien, creo que te deberías de informar un poco sobre las características generales que tiene cualquier guitarra.

Quieres pasar de una guitarra con dos pastillas dobles y una simple en el centro a una con dos pastillas simples, pero tu guitarra ideal tiene dos pastillas dobles. Cosa que parece un poco ilógica.

También tienes que tener en cuenta, que el la diferencia del tamaño de los trastes los vas a notar.

De todas formas, si puedes probar mejor que mejor, igual lo tuyo son pastillas simples y el sonido de Telecaster.

Yo no tendría excesiva prisa en comprar sin antes mirar o informarme. Te puede volver a pasar que te arrepientas.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 29/09/2020
Bienvenida al foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo