Vale la pena SQUIER STANDARD STRAT MN AB ?

  • 1
Jorge
#1 por Jorge el 28/11/2016
Bueno, digamos que llevo ya un tiempo tocando la guitarra acústica y me he decidido por entrar en el mundo de las eléctricas, me gustaría una guitarra un poco más caro que la gama de principiantes, y he encontrado esta guitarra que creo que no está nada mal. ¿Podrían decirme que opinan sobre ella? Gracias :P
--> https://drunkat.es/es/p/squier-standard-strat-mn-ab-guitarra-electrica-tipo-strato/3814?gclid=CjwKEAiAyO_BBRDOgM-K8MGWpmYSJACePQ9CaA2h8gnwm9FfTVy15Rs-YBolMLXtabvJdtZgSragSRoCcIvw_wcB
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 28/11/2016
Muy bonita. Yo tengo una en cherry y està muy bien. A mi me gusta màs que las vibe porque no tiene el màstil barnizado y tiene el puente de dos puntos.
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 28/11/2016
Tambièn me gusta la Deluxe esa azul con el cabezal pequeño. Pero vale bastante màs.
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 29/11/2016
Si bien es una buena guitarra, yo me ahorraria un poco mas para alcanzar una CV o una VM que sea de Aliso, tiene la forma de una Strat, suena a Strat (bueno, mas o menos) pero no tiene las maderas de una strat asi como tampoco el puente, hay mucha diferencia tonal entre un puente de 2 puntos a uno de 6 tornillos, ademas y creo que aqui va lo importante dentro del puente, las sillestas de la Squier Standard son de bloque solido, y eso influye demasiado en el sonido, saludos
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 29/11/2016
y de si vale la pena, si, vale la pena en general aunque no te diría lo mismo si me indicas que si vale la pena en referencia a que? saludos
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 29/11/2016
Por el precio está muy muy bien, en ese precio creo que es de lo mejor que encontrarás, pero como ya te han dicho hay una gran diferencia con una CV o una VM, si llegas a esas lo agradecerás. Si no también está bien, y el tacto del mástil sin lacar seguro que te gusta más que el de la laca mala de Squier que está hecha con material antideslizante de la NASA.
Subir
1
Linux User.
#7 por Linux User. el 29/11/2016
Tengo una Tele Standard y de calidad va bien, de sonido también a pesar del aghatis. La contra que le veo es el peso, esa madera es MUY pesada. Mas allá de eso es un instrumento robusto y con pastillas Alnico, no las mejores pero es un punto interesante. Si no te molesta el peso me parece un instrumento muy correcto.
Subir
lji0041
#8 por lji0041 el 29/11/2016
#6
Yo no estoy de acuerdo. Prefiero el tacto de la standard como he dicho.
Subir
Pizza
#9 por Pizza el 30/11/2016
#8 lee bien dice que es mejor sin barnizar. Pero sera para gustos yo el tacto de las squier sin barnizar lo odio.
Subir
Telmo Jackson
#10 por Telmo Jackson el 30/11/2016
#8 #9 exacto, el tacto de las Squier me gusta más el de las no barnizadas, pero tampoco es nada del otro mundo. No tiene absolutamente nada que ver con otros mástiles aceitados que he tenido (Jackson, Gibson, Ibanez y Carvin) no están acabados con cariño y son aceptables pero no excepcionales.
Por otra parte, la laca que ponen en las Squier CV y VM es mala con avaricia y aunque da el pego estéticamente y es durable es pegamento y no te deja mover la mano por el mástil con comodidad. Eso sí, cuando se va gastando adquiere un tacto más agradable y ahí ya no sabría elegir entre lacado o sin lacar. Pero eso sí, el sonido no tiene punto de comparación, ni la calidad del puente ni de la electrónica.
Subir
semifuso
#11 por semifuso el 30/11/2016
Yo la veo bien, es más diría que la gama de Squier para comenzar es interesante a partir de la Standard. De los 250 de una Standard a los 440 de la CV hay diferencia, no es por un poco más...

Lo de los puentes de dos pivotes o 6 tornillos no lo entiendo, donde hay diferencia tonal es entre uno bueno y otro regulero, pero no tendría sentido que una guitarra de 270€ montase un puente de 150€, ¿No? Además de que el supuesto beneficio lo ibas a perder por otro lado. Lo interesante es el conjunto, que sea un instrumento bien equilibrado.

Saludos.
Subir
lji0041
#12 por lji0041 el 30/11/2016
#9 Gracias, Pizza. Efectivamente había leído mal.
#10 Cuál es esa diferencia de sonido y de electrónica? Te refieres a las pastillas?
En cuanto a la calidad del puente. La diferencia principal es que en un caso es de dos puntos y en el otro de 6. Ignoro si el trozo de metal es muy diferente, pero se podría hablar de las ventajas de un sistema u otro. Recordemos que las Fender American Standard llevan puente de 2 puntos y teóricamente al apoyarse sólo en dos puntos hay menos rozamiento y es más estable. Personalmente creo que el puente de 6 tornillos es vintage, aunque hay quien dice que se apoya más y que transmite más sonido, pero eso sería si se apoyara por igual en todos los tornillos, cosa que también dudo. Yo tengo también una Squier JV del 83 y creo que la transmisión de la vibración se debe más a las maderas. Pero claro, es mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo