¿Vale la pena modificar una Stagg?

operador_
#1 por operador_ el 02/07/2018
Hola a todos, este es mi primer post.

Tengo una duda que ha estado dándome vueltas por la cabeza desde hace bastante tiempo. He leído bastantes posts en este y otros foros sobre lo mala que es la marca Stagg, sobre todo por los componentes electrónicos que trae de fábrica. No obstante, me entró la duda de si vale la pena o no cambiar dichos componentes por otros que valgan realmente la pena (con esto me refiero al puente, cuerdas, pastillas, potenciómetros y clavijeros, entre otros).

Quiero comprar la L320LH, que es una copia de Les Paul para zurdos, sin embargo, también me topé con varios mensajes que apuntaban a que el mástil podría traer problemas al largo plazo, y pues todos sabemos que el mástil es una de las piezas más importantes de la guitarra misma, por lo que la pregunta me surge aún con más fuerza. A pesar de todo, aún así quiero destacar dos cosas:

1.- La primera es que, por lo menos en Chile, encontrar buenas guitarras a un buen precio es bastante difícil por no decir imposible, y si bien ya tengo en mi poder la Stratocaster y Telecaster Affinity de Squier, me falta una Les Paul dentro de la colección.

2.- La segunda es que no tengo una banda para tocar en vivo, por lo que el uso de la guitarra sólo se limitaría a mi casa (lo cual es un dato bastante importante).

Abro el debate entonces. Con todo esto en mente, ¿realmente vale la pena modificar una guitarra Stagg? (O esa guitarra en particular para los fines anteriormente descritos).
Subir
Walter
#2 por Walter el 02/07/2018
Es preferible que juntes más dinero y compres una guitarra mejor.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 02/07/2018
Secundo lo dicho por Walter. Hay otras opciones en el mercado de guitarras tipo Les Paul que siendo económicas, tienen buen cuerpo y mástil. Por ejemplo, las Memphis chinas, de mástil atornillado pero traen buena madera y están por arriba de los 200 dólares. Si puedes juntar algo más de dinero, segunda mano hacerse con una Cort, una Epiphone Les Paul Standard o una PRS SE Single Cut.
Subir
norbertosfc
#4 por norbertosfc el 03/07/2018
Yo si le metería mano a la stagg, pero por el hecho de aprender a mejorarlas y perderle el miedo, el resto las vendería e intentaría ir a por algo de gama media... la diferencia se acaba notando
Subir
clavedesol
#5 por clavedesol el 03/07/2018
Pues depende del cariño que le tengas.
Como bien decía norbertosfc la puedes usar como conejillo de indias para aprender a trastear con las tripas y si te esmeras lo mismo te queda una guitarra guapa y todo.
Si no siempre estás a tiempo de colgarla en la pared o hacer brasas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo