Vale la pena una headless económica?

• 1
Cholet
#1 por Cholet el 03/11/2024
Hola a todos, espero que se encuentren bien.
Han llegado a varios países modelos headless chinos económicos. 

Alguna de sus características son: cuerpo y top de tilo, mástil y diapasón de arce carbonizado, según las especificaciones que indican, cuestan al rededor de 200 y 300 dólares.

La pregunta es si realmente vale la pena invertir en un instrumento de viaje y uso diario con estas características? Alguien ha tenido la oportunidad de probar una?

Se agradece cualquier respuesta :)

Sitio web de la guitarra:
https://www.audiomusica.com/guitarra-electrica-freeman-hg10-headless-bbt/p
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20241103-141556-051.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Mahka
#2 por Mahka el 03/11/2024
El problema es con el hardware que no será fácil de reemplazar y eso lo digo por qué tema es que son de un material de no muy buena calidad.

Si voy a comprar una headless optaría por guitarras de mejor calidad como las Ibanez o las clásicas Steinberg 
Subir
Gabriel Gómez
#3 por Gabriel Gómez el 28/12/2024
No he probado ninguna headless barata, imagino que cada vez las harán mejor, pero no iría a por algo por debajo de una GOC o una Hils por ejemplo, te diría que les echarás un vistazo. Como te dice el compañero los componentes baratos no van a ser buenos y te va a costar encontrar piezas para sustituirlos si no te funcionan
Subir
The gambler
#4 por The gambler el 28/12/2024
El arce carbonizado no suena bien 
Subir
Edurain
#5 por Edurain el 28/12/2024
Son una castaña, he peobado un par y como una normal en su funda nada.
Subir
SdkDel
#6 por SdkDel el 30/12/2024
Para headless económicas, recomiendo encarecidamente las HILS. He tenido (y vendido) varias headless de marcas grandes (Ibanez, Kiesel...) que, para lo que costaron, esperaba mucho más. Las HILS en cambio, por el precio que llevan y teniendo apuntes fenomenales como trastes de acero inoxidable, mástiles de arce tostado, radio compuesto, pastillas usables y hardware fácil de mantener, han sido mis favoritas. Tanto que tengo y conservo 2.
Subir
2
vf.noise
#7 por vf.noise el 30/12/2024
De momento solo he catado una Ibanez Serie Q, no recuerdo el modelo pero no eran trastes en abanico eso seguro. El tacto más o menos bien, la electrónica no me hizo mucha gracia y los afinadores en el puente me pareció que tenían un "tacto" para ajustar bastante malo. Creo que eran 1100€ de guitarra aprox...

Yo no se que pasa pero me da la sensación que de que nos estamos acostumbrando a que guitarras de más de mil y algo euros vengan con componentes muy mejorables como si fuese lo más normal del mundo. En cambio una Sire tipo 175 o una tipo thinline pesaban lo mismo o menos y costaba la mitad, que por lo menos te queda pasta de margen de cambiarle las "tripas".
Subir
1
SdkDel
#8 por SdkDel el 30/12/2024
vf.noise escribió:
De momento solo he catado una Ibanez Serie Q, no recuerdo el modelo pero no eran trastes en abanico eso seguro. El tacto más o menos bien, la electrónica no me hizo mucha gracia y los afinadores en el puente me pareció que tenían un "tacto" para ajustar bastante malo. Creo que eran 1100€ de guitarra aprox...

Exacto, pasaron por mis manos 4 de la serie Q, y todas traían problemas de nivelado de trastes y de terminaciones afiladas en los laterales. Luego 3 de las 4 tenían marcas de herramientas en diferentes puntos del diapasón, Y en el puente, bastante duras las tuercas para afinar. Vamos, cosas que para mi gusto, estando entre los 1.100€ - 1.300€, me parecían inaceptables.

vf.noise escribió:
Yo no se que pasa pero me da la sensación que de que nos estamos acostumbrando a que guitarras de más de mil y algo euros vengan con componentes muy mejorables como si fuese lo más normal del mundo. En cambio una Sire tipo 175 o una tipo thinline pesaban lo mismo o menos y costaba la mitad, que por lo menos te queda pasta de margen de cambiarle las "tripas".

Totalmente de acuerdo. Es una pena, pero parece que es lo normal hoy día. Y justamente hablando de Sire, pillé una S7 por curiosidad, costando en torno a los 500€, y ha sido magnífica. Trastes bien pulidos, bordes del diapasón bien rodados, y sin fallos en el acabado ni marcas de herramientas. El mástil ha sido uno de los mejores que he usado jamás. La electrónica era muy competente, aunque acabé cambiando por 2 DiMarzio y una Bare Knuckle por cuestión de preferencia. Pero claro, estamos hablando de una guitarra de menos de 500€ que ya venía genial de fábrica, los mods eran por gusto, no necesidad para tapar una carencia por negligencia en specs / fábrica...
Subir
2
pacocan
#9 por pacocan el 30/12/2024
Pues a mí las headless me encantan. Tienen sus cosas a favor. Normalmente poco peso, comodidad de transporte y almacenaje (donde caben dos gibson caben 4 headless) y estabilidad de afinación en ocasiones eterna.
Cuando hago viaje me llevo una headless. 
La comparación de una Gibson 175 con una headless es abrumadora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1689059442053.jpg
5559281137_bd24683544_k.jpg
Subir
2
SdkDel
#10 por SdkDel el 30/12/2024
#9 Espectacular colección compañero! Esa Synapse con tapa flameada tiene pinta de sonar demoledora. Y la Spirit con las pastillas rojas queda BRUTAL.
Subir
Pedro Roberto
#11 por Pedro Roberto el 30/12/2024
#9 siempre he pensado que a los que no nos importa el aspecto de las palas ni el nombre de la marca luciendo en ella, las headless son lo mejor, tanto en ergonomía como en facilidad de transporte
Subir
1
Paco
#12 por Paco el 30/12/2024
Ese modelo concreto que indicas no lo conozco. Yo tengo una Hohner The Jack y estoy super contento. La guitarra es de los años 80s, la llevé al luthier y le puso unos trastes de acero, las pastillas cambiadas también. Es un pepino muy serio ahora. Pero lo más importante es que se toca sola, eso es lo que más me convenció desde un principio para gastar dinero en dejarla fina.
Puedes usar un calibre 11 y la tensión es menor que un calibre 10 en una guitarra normal.

Pero claro, eso dependerá de modelos y marcas. Yo te hablo de la mía, que debe ser el equivalente de una Steinberger Spirit, con la que comparte el mismo hardware y es de la misma época.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo