Vale la pena una epiphone les paul standard China 2008

Juan
#1 por Juan el 14/11/2021
Hola a todos. Estoy pensando en comprar una Epiphone LP standard fabricada en China en 2008. Sin embargo, he leído muchas opiniones (muy divididas) sobre la calidad de las guitarras hechas en China. Algunos dicen que son muy malas, otros que son bastante buenas para una Epiphone. ¿Que dicen ustedes? ¿Vale la pena comprarla?
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JDIOX
#2 por JDIOX el 14/11/2021
Pruébala y si no te gusta pues prueba otra, las opiniones son como los culos todos tenemos uno.
Subir
2
alaridos
#3 por alaridos el 14/11/2021
Las academys y sonoras se extinguieron en el 2000ceno, opino como el compañero, pruebala a ver

Si la mejor guitarra no te es comoda pues no vale la pena, pero guitarras malasmalas como las de antes ya no hay casi
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 14/11/2021
Probar primero

Eso sí, he probado varias epiphone (de las gamas bajas, no se que tal las standard) y todas han pecado de lo mismo, trastes mal nivelados y con filos, algunas más que otras...

Otra cosa es el precio, una vez leí/escuché por ahí que gastarse 500 pavos o más en una china es absurdo, con ese dinero hay mejores opciones
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 15/11/2021
Las standard estan bien, de segunda se cazan por unos 250 o 300, pero si tuvieras una guitarra ya decente ssperate y ya pillas algo de mas nivel, las pastillas de las epiphone no me gustan, el mastil era mas rounded gordote tambien y me gustan mas finos, pero va en gustos
Subir
Erik LeRouge
#6 por Erik LeRouge el 15/11/2021
Te diría que probaras todas las que tuvieran en la tienda, a ver si alguna te encajara, pero ni así te lo aconsejo. Las hacen con maderas que aún no están bien curadas por que hay que vender y al paso del tiempo he visto alguna con el mástil que parecía un sacacorchos.
Subir
strato67
#7 por strato67 el 15/11/2021
#1

Como te dicen, prueba. El problema de la guitarras económicas es la inconsistencia. Unas dentro de la misma serie y año pueden salir excelentes y otras reguleras o malas. Hoy en día, dentro de las marcas "con cara y ojos", no hay guitarras malas. Las series económicas han mejorado extraordinariamente comparadas con las guitarras de unas décadas atrás.
Subir
Paco
#8 por Paco el 15/11/2021
Las Epiphone chinas están muy bien. Calidad precio son muy competitivas.
Subir
Chanfli
#9 por Chanfli el 15/11/2021
Yo he tenido varias epiphones y no me ha ido mal con ellas. De hecho dos me he arrepentido de venderlas, y las he vendido porque siempre quiero probar otras cosas.
Tuve una Standard que era muuuuy buena, imagino que era China. Eso si, una Custom made in Indonesia era la leche, maldito el señor que vino a comprármela.
Subir
Philip
#10 por Philip el 15/11/2021
Yo tengo una epiphone china del 2006 y estoy contento con ella, la gente que toca y la ha probado dice que está bastante bien para el rango de precio y demás, poco más te puedo decir, todo dependerá del precio al que la puedas pillar
Subir
rockambolesco
#11 por rockambolesco el 15/11/2021
Como dice el bueno de Ariel Pozzo, en gamas medias bajas, cuanto más nuevas mejor, está más pulida la fabricación y los controles, tendemos a idealizar lo pasado, yo sin ir mas lejos tengo una epi y una saquier recientes y son una maravilla en cuanto a detalles
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo