¿Vale la pena comprar perfiles Kemper?

Bulk
#1 por Bulk el 29/06/2021
Hola gente, he estado catando algunos rigs gratuitos y he descargado un bundle de tonos para metal en Choptones de 14 pavos y francamente no veo la difierencia de calidades... En ambos casos los rigs necesitan unos retoques de EQ y un par de ajustes para que suenen bien, pero mi pregunta es; ¿Vale la pena pagar por ellos teniendo sonidos de la misma calidad en el rig exchange?

Lo digo porque he visto un pack de perfiles de Get Good y me lo estoy pensando, parece que suena muy bien pero vale 60 pavos... ¿Vosotros qué opináis? ¿Ha sido error mío al pillar un pack "barato" y debería ir directo a lo más top o no vale la pena y es mejor toquetear profiles gratuitos hasta sacar el sonido deseado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DiPalo
#2 por DiPalo el 30/06/2021
Hola

Yo aún no he comprado ninguno. No me importaría probar algunos de pago pero aún queda mucho que probar en el rigexchange

Casi todos necesitan retoques, ya sea por la guitarra o la afinación que uses, por tus gustos… pocos he usado que no hayan que retocar. Tampoco es un problema, mientras consigas el sonido que buscas que más da retocarlos?


Un saludo
Subir
Nathan Cifuentes
#3 por Nathan Cifuentes el 01/07/2021
Yo solo he comprado unos cuantos packs de Deadlight Studio Profiles (por ser amplis concretos, merged y además muy baratos) y uno de Marco Sfogli. Y luego tengo muchas muestras de otros packs y hay un poco de todo. Casi todos pueden funcionar muy bien, pero al menos con mis guitarras todos requieren bastante retoque. Como cualquier preset de cualquier cacharro o plugin.
Subir
Antiheroe
#4 por Antiheroe el 01/07/2021
Yo creo que no es tema de rigs caros o baratos. No los más caros te van a dar mejor sonido. Seguramente darán más cantidad de rigs, pero no por eso serán buenos todos. Tendrás como en el rigexchange o sea, buenos y malos.
Yo he sido siempre del rigexchange pero la semana pasada me tiré por unos de Bert Meulendijk que ahora esta a 5.95 euros (la primera vez que compro).
Me aventuré porque en sonidos con drive no terminaba de encontrar rigs que me convencieran para Hard rock y la verdad es que estos de BM están bien conseguidos. Necesito pulirlos con los distintos equipos que uso, pero creo que pueden funcionar bien.

Pero como siempre se comenta: la guitarra con que se hacen las demos de los rigs y sobre todo las pastillas utilizadas (además de la ejecución del guitarrista) condicionan mucho el sonido más los pequeños ajustes necesarios que hay que hacer en el rig.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 01/07/2021
Del kemper no tengo referencia, pero lo que he probado de choptones en otros cacharros nunca me ha sonado bien, y casi te diría que ni en las demos/vídeos que suben
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo