Vale la pena comprar una guitarra de segunda mano para ajustarla

Solucionado
Sergio
#13 por Sergio el 29/04/2023
Hombre por aprender y cacharrear si el precio es bueno adelante así reciclas como dicen por hay arriba jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#14 por withthc el 30/04/2023
A ver , es que hay la hostia de guitarras circulando en compraventa. Antes de ir a nuevo … deberiamos de tirar de ahí.
Subir
JJ
#15 por JJ el 30/04/2023
Pues depende del precio claro.
Subir
1
Zakkarista
#16 por Zakkarista el 30/04/2023
withthc escribió:
Siempre vale la pena comprar una guitarra de segunda mano. Reciclas y ayudas a un compañero. Te parece poco?


Desconocía que yo sea responsable de reciclar lo que tú has estrenado y ya no quieres.
Y además pagarte, por supuesto.

Samuel, si estás empezando, te recomiendo que compres una guitarra nueva en una tienda (con buenas políticas de devolución si es online).

Comprar usado es una lotería. Te puede llegar con picotazos en la pintura que la afean, que haya tenido una caída y los trastes tengan picotazos, que se haya dañado el mástil en una caída, etc... Hay muchos defectos que tú no vas a saber ver.

A bote pronto la guitarra que nos enseñas:
- tiene años (hecha en Indonesia, pero Epiphone hace años creo que sólo fabrica en China), además las pastillas y algún cromado está mate
- parece que se usó bastante (marcas de desgaste en el cuerpo y diapasón), y estas guitarras tienen un material de traste blando, con lo cual casi seguro necesite un nivelado de trastes
- parece que tiene picotazos en la parte baja del cuerpo
- me da la impresión que los tornillos que unen cuerpo y mástil tienen marcas, juraría que ese mástil se separó de ese cuerpo.

Si está muy barata o te la regalan, para aprender sirve.
Si guitarra+luthier cuesta más que nueva, no interesa.
Es una opinión, a lo mejor me equivoco.
Subir
withthc Baneado
#17 por withthc el 30/04/2023
Responsable no, solidario. Hoy por ti mañana por mi.

Toneladas de basura y plástico que no se recicla y se quema, y así todo. Se me rompe algo , lo tiro y compro nuevo… luego los que contaminan son los coches…

Hay que parar este consumismo y ser sostenible. Hay muchas guitarras aprovechables.
Subir
2
Zakkarista
#18 por Zakkarista el 30/04/2023
withthc escribió:
Responsable no, solidario. Hoy por ti mañana por mi.


Que sea solidario el dueño de la guitarra y se la regale a Samuel.
Subir
withthc Baneado
#19 por withthc el 30/04/2023
Eso no es solidario, es generoso. Y podría ser aunque es raro raro raroooo
Subir
1
Starivok
#20 por Starivok el 30/04/2023
Samuel Gonzalez escribió:
pero si me dijeron que se vende por falta de uso


Eso es un truco comercial. No se esta usando, pero si se ve que se ha usado y bastante, aunque se dejara de usar por dos años todos los anteriores cuentan.

Lo que vale es el uso acumulado y los periodos latentes no tienen importancia.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#21 por Guitarrerosuperstrat el 30/04/2023
Starivok escribió:
los periodos latentes no tienen importancia.

La guitarra es muy sensible, si le das cariño te lo devuelve. Pero si la tienes aburrida en un armario durante años, no sé yo si se le pasará el cabreo.
Nadie haga caso a lo anterior, hoy estoy por decir tonterías.
:tomatazos:
Subir
2
Chevelle
#22 por Chevelle el 01/05/2023
Vale la pena y mucho, la mayoría de guitarras ven relativamente poco uso. Hay más guitarristas que tocan ocasionalmente por hobby que guitarristas pro que le den caña osea que es fácil encontrar un instrumento casi nuevo por bastante menos de lo que cuesta en tienda.

Eso sí, aunque las guitarras modernas sean bastante resistentes cuidado con que la electrónica de problemas (en guitarras baratas si fallan los potes y el selector un luthier te puede salir por 40-50€ fácilmente como poco y aunque con las herramientas adecuadas es fácil hacerlo tú su no eres manitas puede ser un poco un calvario) y que los trastes no estén muy mellados.

Luego, ese modelo concreto lleva un clavijero bastante chungo que seguramente te de bastantes problemas a la larga, dentro de las Epiphone del estilo las LP 100, algunas SG G310, G400 y LP Studio que valen poco más traen el grover de serie y es un dolor de cabeza menos.
Subir
Starivok
#23 por Starivok el 01/05/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
La guitarra es muy sensible, si le das cariño te lo devuelve. Pero si la tienes aburrida en un armario durante años, no sé yo si se le pasará el cabreo.


Hay que hacerle el amor de vez en cuando o sino se va con otro...

Edit ¿estamos hablando de guitarras cierto? :jenna:
Subir
1
Zakkarista
#24 por Zakkarista el 01/05/2023
Chevelle escribió:
Vale la pena y mucho, la mayoría de guitarras ven relativamente poco uso.

Sí, una vez que tienes algo de experiencia y sabes qué compras y sabes hacer tú el mantenimiento/arreglos.

En este caso particular el compañero no sabe todavía, si no ni nos preguntaría si esta guitarra merece la pena comprarla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo