¿Valdrá la pena reconstruir esta guitarra?

Andres oz
#1 por Andres oz el 09/01/2021
Saludos hermanos guitarristas y feliz año.
Me obsequiaron este proyecto y la verdad no se si valga la pena la inversión.
La guitarra como pueden ver tiene la pala rota y no tiene ningún serial o marca para saber el fabricante, sin embargo me parece muy curioso que el puente dice Japan y las pastillas son marca gotoh, además que esta fabricada en una pieza y la madera se ve de muy buena calidad. Según parece es una muy buena imitación de una Gibson flying v y me inclino mucho a pensar que es una Meriken de Samick.

Que opinan ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Cochambro
#2 por Cochambro el 09/01/2021
Parece una rotura bastante limpia, por lo que la reparación debería ser "fácil". De hecho, las palas reparadas terminan siendo mucho más resistentes que las originales. Romperá por cualquier otro sitio, menos por ese.

Yo lo haría.
Subir
2
bocasucia
#3 por bocasucia el 09/01/2021
Cochambro escribió:
Yo lo haría.


Yo también lo haría porque, aparentemente, la rotura parece limpia, como dice el compañero Cochambro.
Eso sí, intentaría hacerlo yo mismo para minimizar gastos.
Saludos.
Subir
xosepo
Andres oz
#5 por Andres oz el 09/01/2021
#4 hermano, es idéntica, posiblemente sea el mismo modelo
Subir
Elwood
#6 por Elwood el 09/01/2021
Yo también lo intentaría.

Hay multitud de vídeos en Youtube, y si realmente es como la del enlace que ha puesto otro compañero, hasta llevarla a un luthier merece la pena.
Subir
Sebastián
#7 por Sebastián el 09/01/2021
Yo la repararía pero sin invertirle en cosas de calidad, solamente que quede nuevamente funcional y aprovecharía para darle un buen trabajo de pintura e intentar venderla para hacer algo de dinero dinero 👍🏻
Subir
xosepo
#8 por xosepo el 09/01/2021
#7

Compañero, un buen trabajo de pintura también cuesta lo suyo.
Subir
txe
#9 por txe el 10/01/2021
si haceis un trabajo de pintura os la cargais porque ya no es reconocible y ademas son bastantes euros y currelo como te dicen
Subir
sevidoe
#10 por sevidoe el 10/01/2021
Pegar bien con titebond y unos sargentos, rellenar con serrín y titebond alguna pequeña grieta, lijadita y a correr. Si acaso, un poco de pintura o laca en spray para disimular. Son cicatrices de guerra. Pintar esa guitarra es una pasta. Otra cosa es que lo hagas tú. Estaba defenestrada ...devuélvela a la vida, un buen ajuste y dale caña. Primero haz el arreglo, la ajustas, pruebas y después decide.
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 10/01/2021
Me parece que la guitarra es un Burny/Fernandes japonesa, creo que una signature de algun artista.
He visto alguna igual con la misma pintura en el grupo de Facebook de Burny.
Yo la arreglaría sin duda. Incluso arreglándola en luthier (reparar la rotura son entre 150 y 200 euros mas o menos) te sigue compensando ya que es un mueble de caoba de buena calidad.

Si la vas a tirar, habla conmigo que yo me la quedo y la reparo, jajajajaja!!

Un saludo!
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 10/01/2021
Sabia que la habia visto en ese grupo de Facebook... Aqui la foto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo