Va de compresores

  • 2
Cansadodeserunfenix
#13 por Cansadodeserunfenix el 05/12/2015
En mis tiempos de guitarrista heavy metal, conseguia un sonidazo usando un compresor de rack (tc electronic m one) por el loop, en modo paralelo. Además añadía un poco de ganancia desde el mismo compresor a modo de tubescreamer.

El grave en vez de abrir y dispersarse, iba más dirigido y como hacia delante, pegando en el pecho, con un palm muting brutal. Parecía como si afinara mucho más grave estando en afinación normal. Además en los solos ayudaba a que todo se escuchara más alto y definido en un contexto donde sólo subir el volumen no es suficiente ya que hay un montón de frecuencias compitiendo y enbarullando.

Hoy en día hay algunos pedales que compiten perfectamente con los compresores en rack, y cuando quiero mirar información sobre alguno en concreto, miro la web ovnilab.com que es de un bajista friki de los compresores y que ha probado como el 90 por ciento o más de los compresores que existen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dON pERFECTO iDIOTA
#14 por dON pERFECTO iDIOTA el 05/12/2015
#13 Gracias por la info Zambombaplayer, miraré la web a ver si me aclaro ya de una vez por todas, lo malo de los compresores en rack es que para casa los encuentro desproporcionados aunque todo depende de como y donde los pongas, pero habiendo lo mismo en un formato más pequeño y funcional supongo que será mejor lo segundo, me acaban de recomendar (gracias David) el Carl martin compressor limiter y lo voy a mirar porque creo que tiene muchas papeletas según me lo han pintado. Un saludo y gracias.
Subir
Cansadodeserunfenix
#15 por Cansadodeserunfenix el 05/12/2015
El carl martin es uno de los mejores o el mejor... pero su ajuste es complicado sobre todo para distorsión. Muchos potes, unos que digamos se ajustan y vas notando cuando giras hacia la derecha y otros hacia la izquierda.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#16 por dON pERFECTO iDIOTA el 05/12/2015
#15 Habrá que mirarlo bien, gracias por opinar.
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 05/12/2015
dON pERFECTO iDIOTA escribió:
Lo de procesar una señal lo más limpia posible supongo que se consigue poniéndolo al principio de la cadena, no?,


Me refiero a pastillas noiseless, buenos cables, buen apantallamiento, potes limpios... Efectos previos con un mínimo de ruido agregado... Una buena conexión eléctrica... Ecualización que no resalte los ruidos parásitos...

De eso hablaba... Para que al amplificar, se amplifique el sonido de las cuerdas, no el del ruido de fondo.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#18 por dON pERFECTO iDIOTA el 06/12/2015
#17 OK entendido, y como todos tus comentarios totalmente lógico y útil, tener una señal limpia son los cimientos no sólo para una buena compresión sino para un buen sonido y una potenciación máxima de todos los recursos que dispones. Gracias como siempre un saludo.
Subir
dON pERFECTO iDIOTA
#19 por dON pERFECTO iDIOTA el 16/12/2015
Bueno al final gano el Carl Martin compressor/limeter. Espero que no sea tan difícil de setear como me advierten, aunque con paciencia y un par de hilos supongo que solucionado.
Gracias a todos los que sin duda me habéis ayudado. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo