Va de 7 cuerdas, agile, ran...

  • 1
locolok
#1 por locolok el 24/07/2014
Muy buenas a todos..

Pues nada, llevo tiempo metido en el mundo de las 7 cuerdas, tengo una schecter blackjack c7 con la que estoy muy contento, pero necesito una compañera por si algún día me falla la schecter...

Me gustaría probar algo diferente, las agile siempre me han gustado mucho y por lo que leo, calidad precio están por encima de schecter, ltd... de ran también he oido algo, pero creo que se suben mas... mi presupuesto ronda los 600/700€ (podría estirarme algo más), las ibanez... no me convencen demasiado, ltd, hay una que me gusta bastante, pero, lo que digo, quiero probar algo diferente y schecter que sería la otra opción (seguro que acertaría) pero no quiero tener 2 schecter de 7 cuerdas (tengo 4 schecter en total), jackson también tiene guitarras de 7 ahora, pero... no me veo con una jackson de 7 la verdad...

Me podéis comentar mas o menos cual es el tramite y que opciones concretas tiene agile? por que no termino de enterarme bien con su pagina, tienen un puñado de opciones pero no se exactamente hasta que punto son personalizables.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 24/07/2014
Agile no se, pero ran estuve interesado en pillar una de 7 hace tiempo. Les escribí y literalmente decían que no hacían nada por debajo de 2000 euros. Eso si, le había puesto cosas muy peculiares y molonas...escribe a ver que te dicen los de agile.
Subir
IroN
#3 por IroN el 24/07/2014
#2

Pues seria hace años, un colega mio ha encargado una Ran Crusher 8 por menos de 1400€ creo que me dijo, se la tienen lista para Octubre-Noviembre, pastillas BareKnuckle Aftermath, Tapa de Wenge y todo caoba, 28' de escala. Basicamente es un pepinazo del copon y mucho mejores que las Agile y demases, son guitarras de Luthier a precios bastante asequibles, porque ya me direis todo lo que llevan, hardware y maderas de calidad, y te cuesta menos que una ibanez prestige de 8 cuerdas

http://ranguitars.com/ran_models/crusher-ft
Subir
locolok
#4 por locolok el 24/07/2014
#3

Cierto, por lo que e visto en un ojeo rápido, las mas accesibles están por menos de 1.400, lo que no se es si eso es precio final... eso si, mástil atornillado, acabado en madera en bruto y sin detalles ningunos...

En cambio una agile por 600/700 euros puesta en casa viene con mástil en varias piezas y a través de cuerpo, en colores, con bending y demás detalles...
Subir
locolok
#5 por locolok el 24/07/2014
El tema está en... hasta qué punto merece la pena pagar el doble por una agile? quiero seguir manteniendo la schecter como guitarra principal (necesito una en el local de ensayo y otra en casa) por lo que no busco algo mejor que la schecter (que la verdad, sería difícil superarla si no fuera por las blackouts que no me gustan)
Subir
felito
#6 por felito el 24/07/2014
Yo pedí presupuesto a finales del año pasado a ran, así que de hace años no hablo. A parte yo me flipé poniendo opciones a la guitarra, que era más que un misil..sólo la de cosas que le puse la guitarra estaba totalmente amortizada. Eso si, al final entre unas cosas y otras no la pude pedir porque no tenía el presupuesto que quería.
Y me pille una loomis de.7 cuerdas. Eso es un pedazo de guitarra de arriba a abajo. Me costó 900 y poco, sin estuche ni nada por supuesto, pero en calidad precio imbatible. Mírate esa(si no lo has echo ya), creo que será de tu agrado ;)
Subir
locolok
#7 por locolok el 24/07/2014
#6

Actualmente tengo una blackjack como dije más arriba, por lo que no quiero repetir schecter (tengo 4 en total)

Tampoco me tiran en exceso las ltd que hay, ni jackson que son las punteras en 7... por eso busco una alternativa.

Otra opciones pillar una mayones, pero, eso se va a casi 3.000€...
Subir
alvaro
#8 por alvaro el 24/07/2014
hola,

si es para metal, yo pillaria una iron label de ibanez, mastil comodo, electronica decente y precio ajustado. tienen versiones de 6 y 7 cuerdas, aunque no son baritonas
Subir
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 24/07/2014
De las que dices, las más buenas son las Ran, que son unos pepinazos de cuidao, pero claro, son las más caras.
Las Agile estan muy bien y tienen modelos muy atractivos, pero lo malo es que solo las venden en Rondomusic(USA). El problema de esto es que hay mucha posibilidad de que te hagan pagar aduanas, que te subiría un 20-25% del precio total de la guitarra y también suma gastos de envío.
Subir
ranchera
#10 por ranchera el 24/07/2014
Hola.

Si todavía no has probado Ibanez, tal vez sea el momento...el mástil comodísimo para los que tenemos las manos pequeñas. Cuando las probé y a pesar de haber tenido 2 Schecter de 7 cuerdas y una Jackson Star RR7 eran de lo mejor. Desde entoces he tenido 3 Ibanez de 7 cuerdas. Una Xiphos que ya venía con Dimarzios Dactivator, , una RG de gama baja, que le puse unas BKP y no veas y una RGD Prestige,que también le tuve que poner unas Dimarzio y nunca me han defraudado.

Ahora mismo tienen varios modelos nuevos, que están muy chulas, con independencia de que te guste el grupo o no.

http://www.ibanez.co.jp/products/eg_sig_series14.php?series_id=16&year=2014&cat_id=1&area_id=3


En cuanto a Agile, igual ahora con el tema de aduanas+IVA no te va a compensar.


Y algo que no he probado, pero que sin duda alguna me pillaré en cuanto pueda es algo asi.

http://www.washburn.com/products/electric/PX-SOLAR170C.html


En fin esa es mi opinión. Saludos, compi.
Subir
frodito78
#11 por frodito78 el 24/07/2014
locolok escribió:
En cambio una agile por 600/700 euros puesta en casa viene con mástil en varias piezas y a través de cuerpo, en colores, con bending y demás detalles...


puesta en casa incluyes el precio de la web mas el envio? o ya le sumas el iva y demas impuesto?. Lo digo por que cuando compras en rondo music los impuesto no salen, y entre pitos y flautas al precio que pagas sumale facilmente un 25% mas.
Subir
locolok
#12 por locolok el 24/07/2014
#11

Digo ya con impuestos y demás, comprando una guitarra de unos 500/600€ son ciento y poco más con impuestos y transportes


El estilo que voy a hacer es nu metal, mezclado con progresivo y sonido djent... por lo que debería de ser baritona o escala superior a 27, ya que afinamos en La

Las Ibanez la verdad no me tiran demasiado, pero les echare un vistazo, no son santo de mi devoción pero habrá que darles una oportunidad.

Como digo tampoco quiero gastarme un paston, quizás si me fuera a por una ran, me gastaría un poco más y me la haría custom o incluso a por una mayones, teniendo esa como principal y la schecter de secundaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo