V- amp Pro+Análogos. Como?

Leonardo Barrios
#1 por Leonardo Barrios el 16/12/2011
Hola, mi duda es sobre cómo conectar un pedal análogo de distorción y usarlo con mi rack; y meterle delay, reverb, compresor. etc. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 16/12/2011
Guitarra > Pedal Distorsion/Overdrive > V Amp Pro > PowerAmp del Ampli.

Pero he visto que el Vamp Pro tiene Loop de efectos en ese caso podrias usar las distorsiones del mismo y por el loop conectar tus efectos de retardo, modulacion o filtros.
Subir
Leonardo Barrios
#3 por Leonardo Barrios el 17/12/2011
Osea, solo se puede conectar de esa manera las distorciones, o tambien se puede poner todos los análogos juntos y despúes defrente al imput del V-amp pro? Y cual es la ventaja de conectar los demás efectos al loop?
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 17/12/2011
Si quieres usar las distorsiones de los amplis simulados del Vamp Pro, y quieres conectar:

Guitarra > efectos de retardo, modulacion o filtros > input frontal del Vamp Pro

Se saldran un poco de control los sonidos, es como conectar un delay antes de una distor, lo comun es que sea despues de la distor.
Subir
Leonardo Barrios
#5 por Leonardo Barrios el 18/12/2011
Aya, osea la ventaja del loop es que no se descontrolarian los sonidos?
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 18/12/2011
Algo asi estimado compatriota.

Es como si conectaras pedales asi:

Guitarra > delays, modulaciones o filtros > distorsion > ampli

Al estar la distorsion al final de la cadena todos tus anteriores efectos sonarian sumamente dramaticos al combinarse con la distor.

Lo del Loop del Vamp Pro no extoy seguro de como funcionara, pues el Loop en un ampli real ubica un espacio entre el preamp y el poweramp, y como el que genera la distor es el preamp entonces no se genera una bola de ruido poniendo los efectos ahi, si es que vas usar la distor del ampli.

Finalmente te aconsejo LEER EL MANUAL del Vamp Pro alli debe indicar para que sirve cada cosa. :leyendo: :hola:
Subir
Leonardo Barrios
#7 por Leonardo Barrios el 19/12/2011
Creo que ya voy entendiendo. Osea, el loop de efectos sirve para que no se cruzen los sonidos de modulación, filtros y retardo con las distorciones; entendido, pero me surge otra duda. Por qué no poner en orden todos los análogos (como cuando es en un ampli real) y meterlo defrente al input del v amp pro, poner simulación de cabinet y listo? Gracias por responder.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 19/12/2011
SI se puede , mientras no uses la distor del Vamp Pro. De lo contrario el sonido resultante sera algo dramatico, pero como todo en el mundo de los pedales es realtivo, te aconsejo conectar como dices y escuchar el resultado, sera lo mas didactico.
Subir
Leonardo Barrios
#9 por Leonardo Barrios el 20/12/2011
Ok man, sera cosa de probar y investigar algo más. Gracias por aclararme algunas cositas, saludos compatriota xD!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo