Utilizar salida high o low sin mover el cable

  • 1
Tacchini
#1 por Tacchini el 03/03/2021
Hola a todos ...necesito que alquien me diga si hay posibilidad mediante un pedal ABY que normalmente se usa para sonar por un ampli A o por un ampli B o por los dos amplis al mismo tiempo A+B... de utilizarlo para canal high o un canal low en vez de dos amplis .. En mi caso mi ampli tiene un sonido limpio en el Low y un poco saturado en el High ...me gustan los dos ..pero tengo que elegir uno solo cuando quiero tocar ...no se si hay manera de a traves de un pedal seleccionar un canal u otro ..O simplemente una salida del ampli anula a la otra y realmente no se puede ....gracias a todos ... UN SALUDO.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 03/03/2021
Con un pedal ABY puedes
Subir
Tacchini
#3 por Tacchini el 03/03/2021
Ok Rubén... Muchas gracias..
Subir
David Kabañas
#4 por David Kabañas el 03/03/2021
Depende del esquema del ampli, por ejemplo en un Marshall 2203 no puedes conmutar entre high y low con pedal AB, por los contactos conmutados de los jacks... cuando conectas el Jack del low te desconectas de lo anterior (high)
Subir
Tacchini
#5 por Tacchini el 04/03/2021
Lógico.. Eso pensé yo... Un canal anula el otro..sino podrías conectar dos guitarras al ampli directamente... Algo que a mi no me deja hacer..Es un fender tweed pequeñito a válvulas de 5 watts
En mi caso también creo que es algo imposible debido a la configuración del Ampli .


Gracias David... Un saludo..
Subir
Pink
#6 por Pink el 04/03/2021
No sé en los tweeds, pero en mi Deluxe Reverb puedes hacer eso. Es decir, puedes:

-Desenchufar del jack que va al ampli sin petardeo ni nada (del que va a la guitarra no) y cambiar entre entradas 1 y 2 de canales Normal o Vibrato alegremente.

-Y luego, con una caja ABY, tanto hacer esto ya sin necesidad de desenchufar teniendo cada jack en cada entrada que se quiera ya preparados, o tener dos guitarras distintas para un mismo canal o distintos, etc.

Vamos, como que la peña en los 50 o 60 tocaban enchufados al mismo ampli. Blue sky de los Allman Brothers se grabó con Dickey Betts y Duane Allman ambos tocando conectados al mismo Fender Super brownface, así que yo juraría que en un Fender tweed también se debe poder.
Subir
Tacchini
#7 por Tacchini el 05/03/2021
Ok... Esta claro que se puede hacer dependiendo de que ampli.... En mi caso tengo dudas.. También creo que se debería de poder pero me da que una salida bloquea la otra y no me va a dejar... Me voy a presentar en la tienda con mi ampli... Total es chiquitín y lo probaré allí, no sea compre lo necesario y que luego no funcione ...
Gracias por tu respuesta Pink... Un saludo colega...
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 05/03/2021
#7 Esto es muy facil de probar, enchufa un cable a cada entrada, toca la otra punta del jack con tu pulgar, si al tocar hay un zumbido quiere decir que la entrada funciona. No te va a explotar el amplificar por probar
Subir
Tacchini
#9 por Tacchini el 05/03/2021
Gracias... Lo probaré...
Lo que intento es buscar una solución en caso de que no admita las dos al mismo tiempo... Ahí está el lío..
Si al activar el pedal ABY en un canal consiguiera hacer funcionar ese canal concreto aunque realmente sin pedal el Ampli no fuera capaz de hacerlo...
Si las dos entradas del ampli tienen masa al poner los jacks esta claro que se podría hacer sin problema.. La cuestión es si al tapar las dos entradas del ampli si no suena nada (creo que es mi caso) si un pedal ABY por si solo fuera capaz de activar un canal u otro del Ampli que a priori sería imposible...
Gracias Lolerpopler por ayudar... Un saludo colega...
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 05/03/2021
Yo uso un pedal ABY para salir a dos amplis al mismo tiempo. Puedes hacer al revés si quieres, meter dos guitarras a un ampli. Como suene eso ya es otra cosa, no lo he probado...

Bueno sí, hace unos 30 años, algo parecido a lo que quieres hacer. Cuándo empezamos a tocar, mi hermano y yo quemamos un ampli de estos genéricos de mierda marca Fighter cuándo le conectamos una guitarra por cada entrada y lo pusimos a tope. Posiblemente se hubiese quemado igual con una...
Subir
Tacchini
#11 por Tacchini el 05/03/2021
Que grande!!!... Jajaja cosas que pasan... La verdad que admite bastantes posibilidades el pedal... Hay quien lo conecta a un ampli de bajo y a otro de guitarra y tocando la guitarra suena guitarra y bajo... Es un puntazo... El día que no viene el bajista suena otro bajo menos virtuoso... Pero suena...
Gracias por la aportación.. . Un saludo Jureweah
Subir
hintxo1975
#12 por hintxo1975 el 05/03/2021
#11

Lo que hay que leer... O sea que si conectas una guitarra a un ampli de bajo suena a un bajo...

Pa mear y no echar gota de semejante tontería... Jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo