Utilizar pedal Sansamp GT 2 en un marshall jcm 900

Croki
por el 13/03/2023
Hola.
Tengo un amplificador jcm 900 combo de 100 w y una guitarra gibson LP studio. No acaba de gustarme el sonido que le saco. Me faltan graves y susten.
Pues resulta que el otro día un amigo trajo al local un pedal sansamp GT 2 y lo probé puenteándolo por el loop de efectos. Para mi sorpresa me gusto el resultado. Lo pongo en el canal limpio y juego con el pedal.
Lo que me extraña es que al ser un pedal que emula amplificadores se tendría que usar conectándolo a una pantalla, directo a la mesa o enchufándolo al return de efectos loop…
Pero a mi me dio buen resultado puenteándolo en el send y el return. Alguien a probado esto, puede ser peligroso para el ampli, mejor lo conecto solo al return?

Muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Círculodequintas
por el 13/03/2023
El pedal es un emulador analógico de amplificadores con emulación de pantalla.

No hay problema en usarlo como lo has hecho, ir directo a mesa o ir directo con la guitarra al input del pedal y de ahí al Return del ampli. En ese caso , solo usas la etapa de potencia al saltarte el previo del ampli. Directo a una pantalla, no daría sonido. Y si lo da, sería muy pobre y casi sin volumen. Puede que poniéndolo a tope y con unos cascos a la salida, oigas algo. Pero de forma muy ténue.No produce potencia propia como un ampli.

No vas a romper nada tal como lo has usado.
Subir
1
Walterius Albatrus
por el 13/03/2023
Con esa conexión puedes tener dos volúmenes diferentes seteados en el 900 para levantar en los solos con el pedal de cambio de canal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo