Utilizar pedal expresión MIDI para guitarra a través de teclado

nickduke
#1 por nickduke el 13/01/2021
Buenas, quería lanzar una pregunta.
Compré un MAudio Exp para controlar Amplitube y mi teclado MAudio. Solo funciona como sustain en el teclado y nada más. He pensado en jubilar el teclado y comprar uno con entrada de pedal expresión ya que no necesito un meloaudio para Amplitube ya que serian muchos cacharros.¿Funcionará el pedal en Amplitube enchufado al in exp del teclado y este a su vez vía MIDI al pc? O tendré que enchufar el pedal directamente a la tarjeta y comprar un adaptador midi ex2m para controlar todo?
Gracias a todos.
Subir
Sr_Velasco
#2 por Sr_Velasco el 13/01/2021
#1

Tal y como dices funcionaría sin problema. Pedal de expresión conectado al teclado y éste por USB al ordenador o por cable MIDI DIN a tu interface de audio y listo.

Un saludo
Subir
nickduke
#3 por nickduke el 13/01/2021
Genial, que bien!!, Es mucho más sencillo !! Así tiro de volumen, wawa en Amplitube o de cualquier parámetro MIDI del DAW o de la librería o plugins. Muchas gracias por contestar!!!!!!
Subir
nickduke
#4 por nickduke el 21/01/2021
Conseguí un teclado Icon con entrada de expresión y he sido incapaz que el pedal m audio exp haga que se mueva nada de nada, ni amplitube ni ningun software ni el DAW. Quiero evitar el Meloaudio+teclado o el ex2m( 60 pavos +envío) si con un teclado mato dos pájaros de un tiro.

Probé asignando cc como expresión 11, como volumen 7, como main 1, como breath etc etc , nada...

No se si será problema del teclado, del cubase que le di 800 vueltas con la asignacion y me vi toodos los tutoriales habidos y por haber, le daba a midi learn, y como si nada, solo reconocía un slider que tiene el teclado para los faders del mixer de cubase, pero el pedal ni flores.

El caso es que el software del Icon era de 32 bits y utilizo Windows 10 64 bits y Cubase 10.5 y se supone que tendría que funcionar no si si puede tener algo que ver , creo que no.

Alguien toca el Amplitube o Bias a través del teclado para el wah o volumen?

Gracias a todos de nuevo y gracias Sr Velasco!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo