¿Qué utilizar en directo?

Eustaquio Rodríguez
#1 por Eustaquio Rodríguez el 04/02/2014
Me gustaría que me recomendarais que efectos podría utilizar en directo. Quiero sacar un sonido potente y me gustaría realzarlo, tanto en las partes rítmicas como en los solos. ¿Me recomendáis un poco de reverb, un ligero delay, una combinación de varios...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 04/02/2014
A ver, que estilo tocas? Que ampli tienes? Que guitarra tienes? Tienes ya algun pedal?
Asi sin mas, yo diria que para lo que tu pides una bateria de la marca Pearl te puede servir, luego ya en la mesa de mezclas que te pongan un poco de reverb y listo..
Subir
Eustaquio Rodríguez
#3 por Eustaquio Rodríguez el 04/02/2014
Tengo un line 6 y una les paul . Tengo un boss ds1, un boss dd7 y un cry baby 535Q. El estilo que hago es una mezcla de rock clásico (estilo led zeppelin), de funk rock (rhcp, ratm), rock ochentero (van halen, guns and roses) y blues-country.
Subir
alarikorex
#4 por alarikorex el 04/02/2014
Pues tienes todo lo necesario para tocar en directo:
Ampli, pedales para moldear a tu gusto el sonido, y guitarra.

Luego, como uses cada cosa, ya es cuestión de tu gusto personal.

PD: un delay corto (800 ms, p.ej.) te hace un poco más grande el sonido de la guitarra; y un poco de reveb (si es necesario y no hay reverb natural) te llena también un poco el sonido (le da lago de calidez y no suena tan fria la guitarra).
Subir
xjeanx
#5 por xjeanx el 04/02/2014
El line 6 cual es? Yo para esos estilos, buscaria en el ampli una simulación de marshall, y me desharía del DS-1 y buscaria un SD-1 (si te gusta BOSS) sino, algo tipo Tubescreamer para darle un poco de mas caña, que es lo tipico. Yo acabo de comprar el Tantrum de Caline, y consigo muy buenos sonidos heavys, igual te mola, pero como tu veas.
Lo del sonido gordo, pues es nose que decirte. Para los solos yo suelo usar un puntito de reverb y un delay corto, con 3-4 repeticiones a lo Petrucci, y se consiguen tonos muy guapos.
Con un Tubescreamer o similar (boss sd-1, TS 808, Joyo Vintage Overdrive) se consiguen casi todos los sonidos que tu necesitas, cambiando la simulación del Line 6 o la ganacia del canal del ampli, eso ya a gusto.
Un saludo
:bien:
Subir
Eustaquio Rodríguez
#6 por Eustaquio Rodríguez el 04/02/2014
Muchas gracias por los consejos. El ampli es un spider IV. Probare el delay como me habéis dicho a ver que tal va.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo