Utilidad pedal supresor de ruido

Jorge Z
#1 por Jorge Z el 31/05/2016
Hace poco me compre un pedal reductor de ruido de la marca mooer, pero no me elimina el ruido que tengo en mi casa, es un ruido de tierra, lo hace principalmente el amplificador, así que lo he puesto por el loop de efectos, pero de qué toco el ruido sigue de fondo, no quiero descambiarlo porque seguramente algún día me venga bien, creo que será un pedal necesario, tengo claro que para casa no me vale, pero que utilidad puedo darle? Cuando toque por ahi, como debería usarlo y para que?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 31/05/2016
Principal utilidad:

Evitar acoples cuando no estás tocando.

En serio. En directo puede ser un verdadero dolor de gónadas, que le quita todo el profesionalismo a la presentación.

Quitar ruido de tierra no es precisamente la función de un noisegate.

Es una puerta.... se abre cuando pasa la señal con fuerza. Se cierra cuando la señal es débil.

Mientras mayor sea la diferencia de volumen entre el sonido intencionado de lo que tocamos, en comparación con el ruido de fondo, más eficiente será la puerta de ruido.


Hay algunas que sí limpian un poco la señal, como el Decimator G, y la ZNR que viene en las Zoom.

También hay aparatos específicos, como el humdebugger de EHX, que sirven para filtrar la señal... o el hum x de ebtech.
Subir
Jorge Z
#3 por Jorge Z el 31/05/2016
Y como hacen los músicos profesionales cuando tocan por ahi para no tener nada de ruido? Instalaciones perfectas imagino
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 31/05/2016
Además de usar buenos acondicionadores de corriente, como los Furman, y tener un eléctrico profesional que hace las conexiones como Dios manda...

El tener a un baterista junto a ti dando por c*** siempre es útil para que nadie se fije en tu hum residual :banda_rock:
Subir
Jorge Z
#5 por Jorge Z el 31/05/2016
Yo que estoy acostumbrado a tocar sin toma de tierra el otro día enchufe mi ampli en el bar de mi padre que si tiene toma de tierra y no había ningún ruido, me sacan de quicio estos malditos ruidos, si acabo preparándome un estudio en casa lo primero será que tenga buenas conexiones :preocupado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo