Uso de un overdrive

Jefferson luis
#1 por Jefferson luis el 11/11/2019
Buenas ante todos. Soy un guitarrista en proceso 😁. Tengo una Epiphone SG g400, un ampli Lany LX65r, un big muff pi un booster full mojo y un cry baby. Ahora deseo adquirir en un Overdrive perl no entiendo su verdadera funciom. Se utiliza como una distorsión? O sea usarlo como un fuzz como una distorsión principal?
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 11/11/2019
Bueno, primero bienvenido al foro, tenemos por costumbre presentarnos en el sub foro "presentaciones y avisos" así te conocemos, sabemos de tus gustos ,habilidades y aspiraciones.
Respecto a que es Overdrive, su propio nombre lo indica, saturación. Es llevar la señal de audio por encima de la capacidad del equipo produciéndose un recorte en la honda senoidal.
La distorsión es parecida pero su sonido es distinguible al crearse por unos elementos que generan ese recorte, normalmente diodos en contrafase a la salida de la etapa de preamplificacion.
El Overdrive suele ser más suave y parecido a los amplificadores de válvulas y la distorsión más agresiva.
Esto es una simplificación, sin entrar en detalles técnicos.
Si ves que me quedo corto avisa y nos metemos en teoría y diferencia de esquemas
Subir
1
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 11/11/2019
Hay diferentes tipos de overdrives, algunos se usan con muy poca ganancia, para conseguir el sonido que te daria el amplificador si estuviese empezando a saturar ( Klon centaur por ejemplo), otros se usan para empujar el previo del amplificador, sacando muy poca distorsion del pedal y dando mucho volumen, esto junto al color (cambio de eq) que el pedal puede aportar (tube screamer, srv usandolo en frente del ampli para sacar un sonido mas saturado y gordo, el tube screamer añade medios).

El termino overdrive ahora mismo abarca demasiado, si nos dices exactamente que es lo que buscas igual te podemos orientar mas
Subir
1
Rivertronic
#4 por Rivertronic el 11/11/2019
El Lany LX65r es un amplificador de estado solido. No seria mala idea añadir un overdrive de valvulas tipo 'Tube driver' con esto conseguirás más armónicos y dar calidez a la saturación.

Son mas caros pero pueden merecer la pena, si es posible probar antes de comprarlo o tener posibilidad de devolución, algunas combinaciones no dan el resultado esperado.

Saludos.
Subir
2
toni diaz
#5 por toni diaz el 11/11/2019
Si puedes pillar de segunda zarpa un Behringer vintage Overdrive VT 911 que es hibrido ic/válvula es un gran pedal muy barato, ya es bueno de fábrica y como ya sabe el compañero Rivertronic con 2 resistencias y 1 condensador lo convierte en excelente
Subir
1
Manuel
#6 por Manuel el 11/11/2019
Sin meterme en detalles técnicos que para eso fiate de #2 , te puedo decir que los overdrive son un mundo y encontrar uno a tu gusto es complicado, mira si te dejan probarlos en alguna tienda o si algún colega te puede dejar alguno, a ver por donde va lo que tu necesitas y luego pide consejo al foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo